Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_insert_tb_item() (línea 344 de /home/aedemo/aedemo/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

A lo largo del pasado año, el CEA se ha ocupado de 20 consultas:

• 17 casos sobre aspectos de la profesión: cuestiones metodológicas, de procedimiento, condiciones profesionales, etcétera.

• 2 solicitudes de evaluación de proyectos o temas de investigación.

• 1 intervención relacionada con el procedimiento interno de nuestra asociación.

La mayoría de las consultas han sido enviadas por socios (13 asuntos) y/o investigadores (16).

Además, el CEA ha mantenido su sección mensual en el Boletín Al Día en la que se ha preocupado de atender a su función divulgativa, notificando y comentando las nuevas publicaciones de ESOMAR. También ha realizado recomendaciones para los profesionales y usuarios de investigación sobre técnicas y procedimientos, en formato pregunta/respuesta.

En 2017, el CEA ha prestado especial atención a la divulgación del nuevo ‘Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la Investigación de Mercados, Opinión y Social y de Análisis de Datos’ de 2016, publicado en castellano a principios de 2017 gracias a la colaboración del CEA y las juntas directivas de AEDEMO y ANEIMO. Entre las publicaciones sobre esta actualización de nuestro código cabe destacar la noticia del número de enero del Boletín Al Día y un artículo de los presidentes del CEA y el Professional Standards Committee de ESOMAR en el número de marzo de Investigación y Marketing (pp. 44 a 47).

Estas y otras publicaciones pueden consultarse aqui.

Finalmente, el CEA ha colaborado en la elaboración del nuevo Código Tipo de Protección de Datos, importante iniciativa promovida conjuntamente por AEDEMO y la Asociación de empresas ANEIMO, que verá la luz en próximos meses. Durante 2017, el Comité de Ética ha mantenido su composición de años anteriores, con Idoia Portilla como presidenta, y los vocales: José Vicente del Barco, Juan Pablo Eslava, Jordi Guix, Pilar Pérez y Ramón Prats. El CEA ha mantenido tres reuniones presenciales en Barcelona, además de atender sus funciones mediante correo electrónico y teléfono.

Para comunicar con el CEA: cea@aedemo.es

Colaboradores