Carlos García, director general comercial de Grupo Zeta

Carlos García Acevedo se ha incorporado a Grupo Zeta como director general comercial, puesto de nueva creación desde el que será responsable del área comercial de revistas, diarios y digital.

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y master en Publicidad y Comunicación por ESADE, García Acevedo procede de Prisa Brand Solutions, donde ocupaba la posición de director digital, cargo que no será cubierto. García llevaba vinculado a Grupo Prisa desde 2009, y anteriormente trabajó en Yahoo! y Antevenio.

Teads ficha a David Yáñez como responsable de programática

David Yáñez, procedente de Atresmedia, se ha incorporado a Teads para liderar el área programática dentro del equipo comercial de la compañía. En Atresmedia, Yáñez se ocupaba también de la gestión de las operaciones programáticas como senior ad operations analyst and programmatic. Anteriormente trabajó en Hearst Magazines.

AOL y Yahoo! se convierten en Oath

A partir de ahora, Oath será la nueva marca bajo la que se agrupan los activos de AOL y Yahoo! una vez culminada la adquisición de esta última por parte de Verizon, que ya era propietario de AOL. En nuestro país, al menos durante este año, la publicidad de Yahoo! seguirá siendo gestionada por Atresmedia, que la comercializa desde 2015. Así pues, en España, Oath es responsable del inventario publicitario de soportes como MSN, Xbox y Outlook. Como se recordará, en nuestro país AOL se asentó sobre el equipo de Microsoft Advertising.

Antevenio compra la estadounidense React2Media

La española Antevenio ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañía estadounidense de marketing digital React2Media, en una operación por un valor no superior a 7,6 millones de euros y que se realizará en dos fases: en la primera adquirirá el 51%, con un desembolso de 2 millones de euros, y el resto será adquirido paulatinamente hasta 2021.

Colaboradores