Las marcas de gran consumo más compradas en España

De acuerdo con el último informe Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, Coca-Cola vuelve a ser, por quinto año consecutivo, la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles, con 140 millones de contactos anuales. Le siguen en el ranking ElPozo y Campofrío, que mantienen su segunda y tercera posición respectivamente, y Central Lechera Asturiana y Activia, que suben una posición cada una. Completan el top10 Don Simón, Gallo, Danone, Bimbo y Puleva (esta última sube dos posiciones).

Hablan los directores de marketing: el mercado va mejor que la publicidad

El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, elaborado por MKT en colaboración con GfK, vuelve a mostrarse optimista de cara al segundo semestre del año en las tres variables analizadas en este informe: total mercado, ventas propias e inversión publicitaria propia, aunque en este último aspecto en menor medida que en los dos anteriores. En conjunto, el índice arroja los mejores datos desde 2007.

Colaboradores