Se mantiene el crecimiento de la inversión publicitaria

En 2016, según los datos del índice i2p, elaborado por Arce Media y Media Hotline, la inversión publicitaria en medios convencionales alcanzó la cifra de 4.207,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9% sobre el ejercicio precedente.

Comprar con ayuda del móvil

Un estudio elaborado por In-Store Media, agencia de shopper marketing, señala que el 78% de los españoles utiliza habitualmente el móvil para ayudarse en la toma de decisiones al comprar en grandes almacenes, tiendas especializadas o supermercados. En el caso de las mujeres este comportamiento se eleva hasta un 85%, mientras que en los hombres se sitúa en un 71%.

Mejoran las expectativas pero la compra se resiste

  • De acuerdo con el estudio sobre el Clima de Consumo para Europa, elaborado por GfK, España ha vuelto a mejorar sus expectativas económicas, que se sitúa en un indicador de 25 puntos, aunque lejos todavía de los 51 puntos registrados en diciembre de 2015. Con ello, España se sitúa en cuarta posición entre los 16 países analizados, a la par que Holanda y por detrás de República Checa (37), Portugal (31) y Eslovaquia (28).

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