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Las juntas directivas de  AIMC, IAB y AEA anunciaron a finales del pasado mes de diciembre la convocatoria del concurso para la adjudicación de la medición digital en España para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación del mismo de dos años (2022/2023). comScore, actual medidor, seguirá encargándose de este servicio durante todo 2018, tras la última prórroga acordada por las asociaciones convocantes del concurso.

Según el pliego redactado por la Mesa de Contratación, podrán participar “todos aquellos candidatos que estén en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de la audiencia digital”.  Además, deben poder cumplir con una serie de recomendaciones:       

•  El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).

•  Utilización de las metodologías necesarias para ofrecer datos censales y sociodemográficos basados en panel y enriquecidos con otras posibles fuentes de datos que los candidatos consideren oportunas.

•  Formación de un comité técnico de clientes con capacidad para intervenir en las decisiones del mercado local. Es vocación de este RFP que el Comité de Clientes tenga potestad de decisión y resolución de todos los conflictos que pudieran surgir entre cualquiera de los clientes y el medidor. En el caso de que un conflicto no se pudiera resolver en primera instancia, el Comité de Clientes lo elevará a la Comisión de Seguimiento que resolverá en última instancia.

•  Compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

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