La 35ª edición del seminario AEDEMO TV Multipantalla, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de febrero en Bilbao, cuenta ya con el programa de ponencias. El programa definitivo se completará con los nombres de los expertos que participarán en la mesa coloquio con la que abrirá esta nueva edición, y que versará sobre ¿Neotelevisión, repositorio de contenidos o…? y los que debatirán en la mesa redonda con la que se cerrará el Seminario, que lleva por título Televisión, siempre televisión.

El grueso de las ponencias se desarrollará durante la jornada del jueves, 14 de febrero, tras el show de bienvenida y la presentación de los Jóvenes Talentos que acompañarán a los asistentes. La primera de las sesiones estará dedicada a medición y contenido, y contará con la participación de Eduard Nafría, de Kantar Media, con la ponencia titulada ¿Está cambiando el tiempo y la forma de consumir televisión? Le seguirán Javier Acebo, de PHD, con la ponencia ‘Robar’ desde dentro, y Fernando Hernaiz, de AMC Networks, y Ángel Javier Nuez, de ASU Fieldwork, que presentarán un análisis de los servicios bajo demanda de los operadores de pago de TV. Contarán con Pablo Alonso, director general técnico de AIMC, como moderador.

La segunda de las sesiones estará dedicada a publicidad y con Jordi Hidalgo como moderador, contará con Jordi Gilabert, de Konodrac, quien hablará de cómo las Smart TV están cambiando la forma de hacer publicidad en televisión; Ricardo Pérez, de Kantar Millward Brown, y Cristina Viúdez, de Mindhsare, que se centrarán en el brand equity de los medios; Begoña Gómez, de la AEA, con la ponencia ¡El Rey está desnudo!, ¿queremos que siga así?, y Orlando Gutiérrez y Ángeles Pedraza de Publiespaña, que, atendiendo al título de su ponencia, vendrán a desmontar mitos.

La tercera y última sesión de la jornada mirará a los targets a futuro. Actuará de moderador José María Moix, de Atresmedia Radio, y contará con Pablo Alonso, de AIMC, que presentará la ponencia titulada Veo, veo… ¿lo que quiero?; Ana Nuñez, de The Walt Dinsey Company Iberia, y Luis Miguel Beneitez, de GfK Emer, que hablarán de la generación Alfa y su consumo VDO; Sandra García, de Starcom, y Alfonso Sánchez, de Publicis Media, con la ponencia Televisión: DEFCON X, y José Carlos Gutiérrez, de Alma Mediaplus, que defenderá la ponencia Televisión, contra viento y marea.

Durante el viernes tendrá lugar la última de las sesiones de ponencias, que se centrará en el consumo audiovisual y que, moderada por Juan Manuel Eleta, contará con la intervención de Javier Faus, y Maika Castillo, ambos de Zenith, que plantearán La vida sin TV; María López, de GroupM, con la ponencia titulada ¿Qué estamos haciendo con la TV?, e Ignacio Gómez, de RTVE, y Pablo Pérez, de Google, que presentarán el caso de Operación Triunfo: cómo reinventar la TV en la era social.

Este año, el Seminario AEDEMO Multipantalla cuenta con el patrocinio de Publiespaña/Mediaset, Viacom, Kantar Media, Research Now SSI; Group IMD, EITB Adstream y Bilbao Turismo. 

Colaboradores