Kantar ha presentado el estudio 'Media Predictions 2019’ que recoge las principales tendencias que transformarán el ecosistema de los medios, las marcas y las agencias en el próximo año, de acuerdo con los expertos internacionales de la compañía. Entre ellas, un uso más sofisticado de los datos, sumado a técnicas analíticas y a la inteligencia artificial (IA), que permitirá a los profesionales del marketing entender el ROI en su conjunto; un mayor y más creativo uso de la tecnología de voz por parte de las marcas; la incorporación de la realidad aumentada a la experiencia del cliente; el cumplimento del RGPD, que dará lugar a estrategias digitales y de datos cada vez más sofisticadas para mejorar la segmentación; el mantenimiento de la televisión como una apuesta segura para construir marca, ahora reforzada por sus propios servicios OTT; la apuesta de las marcas por la generación de nuevos tipos de experiencias para los consumidores; el targeting de género, de manera que 2019 será el año en el que la imagen de la mujer en publicidad empezará a cambiar de manera real; los insights actitudinales y de comportamiento que, combinados con modelos predictivos, harán que la compra programática sea más ágil y acertada; los anuncios en vídeo digital que comenzarán a desarrollar su propia personalidad para dejar de ser una versión del anuncio televisivo; la redefinición del marketing de influencia, con mayor predominio del microinfluencer para priorizar la credibilidad sobre el alcance; la irrupción definitiva de Amazon en el mercado publicitario o el surgimiento de las plataformas de redes sociales en China.

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