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De acuerdo con el último informe Brand Footprint, elaborado por Kantar Worldpanel, Coca-Cola vuelve a ser, por quinto año consecutivo, la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles, con 140 millones de contactos anuales. Le siguen en el ranking ElPozo y Campofrío, que mantienen su segunda y tercera posición respectivamente, y Central Lechera Asturiana y Activia, que suben una posición cada una. Completan el top10 Don Simón, Gallo, Danone, Bimbo y Puleva (esta última sube dos posiciones).

El ranking mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta y se construye a partir del número de compradores de una marca y su frecuencia de compra. 

Las marcas que más han crecido en 2016 son Buitoni (+44%), tras la incorporación en su portfolio de algunas referencias de La Cocinera; Oikos (+21%), Serrano (+12%) y Valor (+11%). De las 19 marcas del ranking que han aumentado sus contactos con el consumidor en 2016, un 71% incrementó su inversión en publicidad (fuente: Kantar Media), un 58% aumentó el peso de sus ventas en promoción y un 37% lanzó algún producto innovador. De las 822 marcas analizadas en España, el 45% creció en facturación en 2016, en su  mayoría ganando compradores, mientras que las marcas que cayeron, perdieron compradores.

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