Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en tb_megamenu_insert_tb_item() (línea 344 de /home/aedemo/aedemo/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

El pasado mes de diciembre Aneimo, en representación de las empresas del sector de la investigación de mercado, la Asociación Española de Empresas de Consultoría y los sindicatos CCOO y UGT, firmaron el nuevo convenio colectivo sectorial de empresas consultoras y de estudios de mercado, que sustituye al suscrito en 2008 y que afecta a un total de 170.000 trabajadores. El nuevo convenio, que tendrá vigencia hasta finales de 2019 y se aplicará con carácter retroactivo desde 2017, actualiza puntos clave como las tablas salariales y la modernización del actual sistema de clasificación profesional, atendiendo a la gran transformación del sector.

Entre las mejoras, se contempla un aumento gradual del salario base de los trabajadores de un 7% en tres años (3% para 2017, 2% para 2018 y 2% para 2019), además de la continuidad del complemento de antigüedad. Igualmente, se incorpora al documento el compromiso de modernizar las categorías de clasificación profesional, adaptándolas a los nuevos tiempos y que permitirán el desarrollo de carreras profesionales en el sector.

Por parte de Aneimo, suscribió el acuerdo Juan Ramón Navarro, gerente de la asociación.

Colaboradores