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Un estudio encargado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA), e impulsado en España por el ICEMD, señala que los consumidores son más conscientes que nunca de cómo se recopila y utiliza su información personal, debido en gran parte al RGPD y el interés que esta cuestión despierta en los medios. El 77% de los encuestados se muestra pragmático e incluso despreocupado sobre el tratamiento de sus datos. El informe Privacidad de datos en el mundo: lo que realmente piensan los consumidores, señala que en los diez mercados de cuatro continentes encuestados, el 51% de los consumidores decidirán si comparten su información personal caso por caso, dependiendo de los beneficios. En España esta cifra llega casi al 60%. Como media, uno de cada cuatro consumidores tiene poca preocupación sobre la forma en que se recopilan y utilizan sus datos. Por otro lado, aquellos consumidores que no estaban dispuestos a proporcionar su información personal, incluso a cambio de mejoras en el servicio, representaron un poco menos de una cuarta parte de los encuestados (23%).

Aunque el 74% de las personas muestran alguna preocupación acerca de su privacidad online, más de la mitad (51%) están dispuestos a intercambiar sus datos con las empresas, siempre que haya un beneficio claro para hacerlo. El 41% entiende que compartir datos es una parte esencial del buen funcionamiento de la sociedad moderna. Además, el 38% cree que debería tener la responsabilidad final de la seguridad de sus datos, en comparación con las instituciones gubernamentales (15%), o las empresas (5%). Por otra parte, el 51% afirma que la confianza es clave en su decisión de compartir información con una empresa. La investigación también destaca que los consumidores quieren más transparencia (86%) y control (83%) en lo que respecta a sus datos para construir estos niveles de confianza.

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