Últimas noticias

neuromarketing

¿Por qué lo llaman neuro cuando quieren decir marketing?

Autor: Francisco Reyes Pereira, Cofundador de Brain4 Group El neuromarketing está de moda. Se calcula que en los cinco últimos años en el mundo han surgido multitud de empresas (setenta, según la Neuromarketing Science & Business Association –NMBSA-) desde que Martin Lindstrom lanzara su libro Buyology, y España no es una excepción. Pero, ¿todas hacen lo…

realidad virtual2

La realidad virtual, una industria millonaria

Autor: Jesús Garrido Polvorinos, Spain country manager de Virtualgamy Para muchos, 2016 fue el año de la realidad virtual, con especial hincapié en la industria del entretenimiento, pero son muchos los que consideran que en 2017 podría estar la clave que determine el uso de esta tecnología, no solo en ese terreno, sino en otros muchos…

CIENCIA

Augures y la muerte de Dios

Autor: Toni Segarra, Director creativo de SCPF El anhelo es antiguo: conocer el futuro Desde siempre, los poderosos han intentado estar cerca de aquellos que supuestamente son capaces de predecir lo que vendrá. Durante siglos, casi todos los siglos que completan la breve historia de la humanidad, quien averiguaba el porvenir era aquel que podía interrogar…

sociologia clinica

Cómo la sociología clínica da sentido al marketing y la investigación de mercados

Autor: Javier Rubio Arribas, Sociólogo y consultor independiente El consumo puede estar también mediatizado por nuestras herencias a la hora de comprar o adquirir bienes o servicios y que pueden influir en el cómo, cuándo y dónde se realiza la compra. También en nuestros conflictos. Esta es la tesis, la  de mirada de la práctica y…

Próximos eventos