Últimas noticias

móvil

Algunas reflexiones sobre el móvil en el mundo de la investigación de mercados

Autor: Ricardo Torres, Director de desarrollo de negocio de Netquest Iberia Es obvio que el móvil, entre otras muchas aportaciones, ha conseguido transformar el ecosistema de información, lo que hace que el investigador deba adaptar su rol y aprovechar las nuevas oportunidades que puedan surgir de este nuevo escenario y con las que hasta ahora no…

cualitativo digital

La paradoja en el enfoque de la investigación cualitativa

Autor: Andrés González Llamas, Insighter manager de Insighter Experience Mientras que lo digital crece de forma exponencial en la investigación cuantitativa, en la cualitativa todavía se resiste y a la hora de analizar y observar a las personas. Se sigue prefiriendo el face to face. Podría decirse que, con ello, se está obviando el impacto de…

grp

La atención también cuenta

Autora: Mónica Deza, CEO de BendIt Thinking En el mercado televisivo, el GRP sigue siendo la referencia que domina buena parte de las decisiones estratégicas, pero la tecnología ha favorecido una multiplicidad de consumos audiovisuales que también requieren nuevas maneras de medir su audiencia. En ese entorno, aspectos como la atención, la actitud o la influencia,…

neuromarketing

¿Estamos en la década del cerebro?

Autora: Isabel González Lamas, Directora del departamento de neuromarketing en Neurolabs by FiveRooms ¿Cuáles son las razones que explican, ahora, el auge alcanzado por el neuromarketing en distintos ámbitos y, entre ellos, en la investigación de mercados? En este artículo se dan dos: su capacidad para separar el componente real de las respuestas del ruido social…

Próximos eventos