Últimas noticias

publicidad exterior

De la tierra al cielo

Autor: Daniel Cuende, Director de CUENDE Infometrics Este artículo es un resumen de la ponencia presentada por Daniel Cuende, de Cuende INFOMETRICS, en el último Congreso de ESOMAR, celebrado en Nueva Orleans. El objeto del mismo responde a la creciente necesidad de una medición de audiencias cada vez más precisa para el medio exterior, según este…

racional

Amantes pero no enamorados

Autora: Macarena Estévez, Socia fundadora de Conento ¿Puede lo racional y lo emocional conciliarse? Estos son, básicamente, los dos planos en los que se mueve la investigación y la creatividad, respectivamente, y la fuente principal de conflicto entre ambas. No parece probable que ninguna modifique sus bases de actuación, pero sí que los cambios en…

pre-test publicitario

Ni contigo ni sin ti. Una relación (todavía) complicada

Autor: Luis Miranda, Planificador estratégico El pre-test ha sido, históricamente, el momento más conflictivo de una relación, entre la investigación y la creatividad publicitaria, que ha sido, y todavía es, complicada. Pero en la era de la súper información, algunos parámetros están cambiando y ambas disciplinas están condenadas a entenderse. La relación entre la investigación…

creatividad eficaz

La investigación, un aliado de la creatividad eficaz

Autora: Eva López, Directora de servicio a cliente Ipsos Connect La creatividad explica el 75% del éxito de una campaña, se afirma desde la investigación. Y esta, más que una vara de medir la calidad de la creatividad, se convierte en una herramienta que  ayuda a la comprensión de las conexiones con los consumidores e identifica…

Próximos eventos