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La tecnología debe estar al servicio de la información

Autora: Margarita Ollero, Directora General de Arena Media y miembro del Consejo Editorial de la revista ‘Investigación & Marketing’ Quiero contarles una historia que lo mismo conocen, pero que me da pie a algunas consideraciones: Matthew Fontaine Maury era en 1839 un prometedor oficial de la armada estadounidense. De camino a un nuevo destino tuvo un…

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¿Cómo puede la visualización de datos ayudar a la investigación de mercados?

Autora: Beatriz Martínez, Socióloga especializada en visualización de datos visualizados.com   La visualización de datos no es una disciplina nueva, pero sí está en auge. Su principal objetivo no es estético, sino puramente funcional: trata de identificar los hallazgos relevantes para el proyecto y para la audiencia y establecer el mejor modo de comunicarlos. Por tanto,…

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Esto no va de ti

Autor: Javier Recuenco, Director de Singular Targeting   En el actual contexto en el que la tecnología parece abocada a dominar, o al menos conducir, buena parte de los desarrollos de casi cualquier sector, es importante tener claro que, en el fondo, “solo es un medio para resolver una necesidad concreta, no el driver principal”. Y…

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Reinterpretando los chatbots

Autor: Luis Hoyos, CDO de Globalzepp   La continua búsqueda para mejorar la experiencia de usuario a la vez que la optimización de recursos de comunicación, son las dos causas que han impulsado el desarrollo de los bots de charla o chatbots. Estos son simplemente programas informáticos automatizados pensados para  mantener una conversación con el usuario…

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