Últimas noticias

consumidor post-crisis

Las nuevas reglas del juego del consumidor post-crisis

Autora: María Herranz, Head of qual research en The Cocktail Analysis Han pasado diez años desde que comenzara la crisis económica y nos encontramos con un consumidor que ha aprendido de los errores y es ahora, transcurrida una década, cuando se empiezan a consolidar esos cambios en su conducta que marcan unas nuevas reglas del juego…

demografia

Estudiar la población en el siglo XXI, nuevos retos para la investigación (I)

Autor: Fernando Santiago, Director técnico de AIMC En dos décadas, la población española ha crecido un 17%, más del 13% tiene su origen de nacimiento en el extranjero, muestra claros signos de envejecimiento, cuenta con un 25,1% de hogares unipersonales y ha sucumbido sin ambages a la revolución tecnológica. Datos, todos ellos, de gran relevancia para…

television

Televisión y modelo de negocio

Autor: Carlos Prieto, Director comercial de Ooyala en España Los datos son la base para alcanzar a una audiencia fragmentada.  Aedemo TV 2017 ha demostrado claramente la transición que ha sufrido en los últimos años el sector de la televisión hacia la actual concentración de poder en manos del espectador. Es este quien ha tomado el…

Dispersion

El poder de la dispersión

Autor: Ignacio Castro, filósofo Todo lo que sea atención, primera autonomía del individuo, es cautiva de un dispositivo múltiple de distracción. Del amor a la decisión, de la conversación a la lectura, la fuerza de la concentración que nos permite ser libres está disuelta en las tecnologías colectivas de la dispersión. Hasta la concentración del…

Próximos eventos