Últimas noticias

market research challenges

The challenges of market research and partnerships in a world of turmoil

Author: Niels Schillewaert, ESOMAR President The world is in turmoil: politically, economically, socially, technically. While change and turmoil are universal, the difference now is that the gaps between the ‘current’ and the ‘new’ are extreme and opposite. This spread has not spared the marketing insights industry either. We have moved from a business reality characterized…

investigacion social

¿Tiene futuro la investigación social?

Autor: Eduardo Madinaveitia Uno de los retos a los que se enfrenta la investigación social ante el imparable desarrollo tecnológico es el de seguir aportando una visión del mundo, que es lo que da sentido a esta actividad. La ingente cantidad de datos, que es una de las enormes posibilidades que aporta la tecnología, no…

desafios de la investigacion de mercados

Los desafíos de la investigación de mercados y las asociaciones en un mundo complejo

Autor: Niels Schillewaert, Presidente de ESOMAR El mundo está agitado: política, económica, social y técnicamente. Si bien el cambio y la agitación son universales, la diferencia ahora es que las brechas entre lo ‘actual’ y lo ‘nuevo’ son extremas y opuestas. Esta dispersión tampoco ha salvado a la industria del marketing. Hemos pasado de una realidad…

publicidad

La publicidad, escuela de vida

Autor: Fernando Montañés, Doctor y profesor de publicidad (UAM y Nebrija), y autor de ‘Lo que aprendemos con la publicidad’ En 1953, el Instituto de Investigación de Mercados comenzó a divulgar las ventajas y posibilidades de conocer a los consumidores a través de un boletín donde publicaba y explicaba encuestas y estudios con distintas técnicas de…

Próximos eventos