Curso de neuromarketing

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Marketing e investigación de mercados desde la óptica de las neurociencias

Ya hace un tiempo que el prefijo “neuro-“ se viene utilizando de manera masiva, llegándose a integrar en el lenguaje común, para describir fenómenos que encuentran sus causas en el funcionamiento del cerebro humano. Pero es esta misma divulgación del prefijo, no siempre realizada en términos precisos, lo que provoca cierta confusión cuando lo aplicamos al campo que es de nuestro interés: el marketing.

Con el objetivo de precisar lo que entendemos por neuromarketing, y para dar una descripción de las técnicas disponibles y de los resultados que se pueden esperar de la implementación de éstas, Aedemo ha programado un curso cuyo contenido se estructura a lo largo de los días 18, 19, 26 y 27 de noviembre, de 16:00 a 20:00h.

Sin embargo, el curso, que se desarrollará en la ciudad de Madrid, no tiene sólo como objetivo la clarificación de conceptos… de nada nos serviría el neuromarketing si al final los profesionales no fuéramos capaces de aplicarlo a nuestro ámbito de trabajo. Es por esto que la orientación de los contenidos es eminentemente práctica.

Los docentes del curso se sitúan en el más alto nivel de la disciplina de las neurociencias, dando la posibilidad a los asistentes de conocer de primera mano cómo funciona y qué debemos esperar del nueromarketing.

El profesorado del curso está compuesto por Néstor Bairot, que ha trabajado, desde ya hace treinta años, en la vinculación de las neurociencias con los sistemas organizacionales y el desarrollo potencial de las personas; Jesús Perán, Doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid; María López, que ha desarrollado toda su carrera en el ámbito del I+D, llegando a ganar el premio Anita Börg de Google; y, finalmente, André Kraaijkamp, Máster en Ciencias por la Universidad de Utrecht. Y que conste que me quedo corto relatando el currículum de estos reputados profesionales…

En la primera sesión del curso, el objetivo es presentar algunas bases teóricas que nos permitan entender lo que es el neuromarketing. Como en toda disciplina, la neurociencia no forma un cuerpo de conocimiento homógeneo, sino que la aproximación al funcionamiento del cerebro se realiza desde distintas perspectivas o paradigmas, que se han ampliado para dar cabida, para explicar, los fenómenos más vinculados con el mundo del marketing. Al mismo tiempo, se presentarán las tecnologías utilizadas en investigación de mercados para medir la actividad del cerebro.

En la segunda sesión, el foco se pone únicamente en la aplicación de las neurociencias como herramienta para comprender los comportamientos del consumidor, que tienen, muy a menudo, a los sentimientos y las emociones como motores de acción. Se entrará, asimismo, en más profundidad en algunas de las tecnologías disponibles (Eye-tracking, Face Reader, fMRI, EEG, pruebas de respuesta galvánica…), al mismo tiempo que se presentan los pros y los contras de la utilización de cada una de éstas:… la utilidad de cada una de las herramientas se debe juzgar en función de los objetivos de investigación y del contexto a investigar, razón por la que es muy apropiado conocer qué ventajas y qué limitaciones tiene cada una de las tecnologías

Finalmente, en las sesiones de los días 26 y 27 de noviembre, María López y André Kraaijkamp nos ofrecerán un taller práctico sobre cómo trabajar con las herramientas de neuromarketing y cómo llevar a cabo el análisis de los datos. El hilo conductor de esta sesión serán los casos de éxito que estos dos docentes han conseguido con sus respectivas compañías: BitBrain  y Noldus .

Así que si quieres conocer cuáles son la últimas tendencias en investigación de mercados, ya lo sabes… si te inscribes antes del 9 de noviembre obtendrás un descuento adicional en la matrícula del curso. Y recuerda que tienes la posibilidad de acceder a algunas de las becas que Aedemo ofrece para la realización del mismo. Para más información (precios, descuentos, profesorado…), y también para inscribirte, puedes hacer click en este enlace.

Fotografía: quixotecr33

4 Responses to "Curso de neuromarketing"

  1. liz García Posted on 26 noviembre, 2014 at 02:23

    Quisiera infomacion acerca de proximos cursos de neuromarketing. Gracias

  2. admin Posted on 2 diciembre, 2014 at 15:33

    Hola Liz,

    En primer lugar, muchas gracias por tu interés. A lo largo del año 2015 continuaremos con actividades formativas relacionadas con neuromarketing, de las que informaremos a principio de año. A través de nuestro grupo de LinkedIn y de nuestro perfil de Twitter (@aedemo_oficial) te mantendremos informada sobre la programación de actividades.

    Te recomendamos que leas los artículos publicados en la Revista Investigación & Marketing de Aedemo (nº 115), centrados en el ámbito específico del neuromarketing. Muy recomendables.

  3. Ornella Benedetti Posted on 19 enero, 2016 at 17:49

    Hola!

    Estoy interesada en realizar un curso en neuromarketing, Este año tienen pensado abrir uno?

    Quedo pendiente a su respuesta.

    Gracias y saludos,

    Ornella Benedetti

    • admin Posted on 21 enero, 2016 at 14:43

      Hola Ornella,

      Sí que tenemos previsto ofrecer un nuevo curso de nueromarketing, pero aún no se han establecido las fechas. Te mantendremos informada a través de las redes sociales.

      Gracias por tu interés.

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