@ de AEDEMO: Llamada a ponencias

Categories: Eventos

¿Eres SEO? ¿Te dedicas al Big Data? ¿Eres Community Manager? ¿Realizas investigación aplicando nuevas metodologías? ¿Te apasiona analizar datos de Google Analytics? Una nueva generación de profesionales, altamente cualificados, utiliza los datos de internet, y de fuentes distintas a las tradicionales, para obtener una caracterización fiel del comportamiento del individuo.

Nuevas metodologías, absolutamente disruptivas, que tienen como objetivo global un mejor conocimiento del consumidor… y que se traducen en acciones destinadas a mejorar el posicionamiento de las marcas en este mundo tan cambiante.

@aedemo

Analizar los datos de la red y los producidos en otros campos (semiótica, semántica…) aporta respuestas a las preguntas clásicas de la investigación de mercados… y también produce, al mismo tiempo, nuevos interrogantes. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta esta nueva hornada de investigadores? ¿Cuál es tu perspectiva sobre la investigación digital? ¿Cómo complementar este tipo de análisis con los estudios de mercado más clásicos? Si te interesa este debate… este post va dirigido a ti.

AEDEMO busca profesionales del mundo digital, y de la investigación clásica,  que quieran aportar sus conocimientos en una jornada que se celebrará el 22 de octubre, en Madrid. “La @ de AEDEMO” nace con la voluntad de ser punto de encuentro de todos los profesionales que desarrollan su actividad en el mundo digital o en un “mundo híbrido”, en el que las nuevas metodologías se funden con la investigación tradicional. Tecnología, metodología, técnicas de análisis… trabajes con meros indicios o con billones de datos, tu opinión nos interesa.

“La @ de AEDEMO” pretende asentarse, ya este año, como uno de los eventos referentes de la investigación disruptiva. Y esto lo conseguiremos gracias a tu participación. Si estás interesado en presentar una ponencia en esta jornada, no dudes en enviarnos tu propuesta de participación antes del 3 de julio. ¡Anímate!

Porque, de este modo, entre todos discutiremos sobre dónde y cómo se sitúa la investigación en este cambiante contexto social. Y nos permitirá obtener una panorámica global, estructurada a partir de un amplio abanico de visiones individuales, que, de una manera interdisciplinaria, dé nuevas claves a los profesionales de la investigación.

¿Qué puede aportar el SEO al investigador clásico? ¿Y el community manager al experto en Big Data? ¿Qué podemos aprender sobre los análisis de semiótica? El mundo de la investigación tiene muchas vertientes distintas… y se ha vuelto indispensable comprenderlas de una manera holística. Bienvenidos al mundo de la interdisciplinariedad digital.

Recuerda: puedes presentar tu propuesta de ponencia antes del 3 de julio… ¡Contamos con tu participación! Seguro que puedes aportar un granito de arena, por pequeño que sea, que nos ayude a comprender mejor la dirección en la que se orientan las nuevas metodologías de investigación. Para más informacón, clica aquí.

Deja un comentario