Últimas noticias

aedemo

La segunda @

Autor: Eduardo Madinaveitia, Director general técnico de Zenith En octubre se ha celebrado la segunda edición de seminario Aún recuerdo la Asamblea del año pasado en Barcelona. Cuando pregunté por qué no conseguíamos atraer hacia la asociación a todos esos investigadores que ha traído la digitalización y que en muchos casos ni siquiera quieren reconocer que…

publicidad exterior

De la tierra al cielo

Autor: Daniel Cuende, Director de CUENDE Infometrics Este artículo es un resumen de la ponencia presentada por Daniel Cuende, de Cuende INFOMETRICS, en el último Congreso de ESOMAR, celebrado en Nueva Orleans. El objeto del mismo responde a la creciente necesidad de una medición de audiencias cada vez más precisa para el medio exterior, según este…

racional

Amantes pero no enamorados

Autora: Macarena Estévez, Socia fundadora de Conento ¿Puede lo racional y lo emocional conciliarse? Estos son, básicamente, los dos planos en los que se mueve la investigación y la creatividad, respectivamente, y la fuente principal de conflicto entre ambas. No parece probable que ninguna modifique sus bases de actuación, pero sí que los cambios en…

pre-test publicitario

Ni contigo ni sin ti. Una relación (todavía) complicada

Autor: Luis Miranda, Planificador estratégico El pre-test ha sido, históricamente, el momento más conflictivo de una relación, entre la investigación y la creatividad publicitaria, que ha sido, y todavía es, complicada. Pero en la era de la súper información, algunos parámetros están cambiando y ambas disciplinas están condenadas a entenderse. La relación entre la investigación…

Próximos eventos