Últimas noticias

publicidad

La publicidad, escuela de vida

Autor: Fernando Montañés, Doctor y profesor de publicidad (UAM y Nebrija), y autor de ‘Lo que aprendemos con la publicidad’ En 1953, el Instituto de Investigación de Mercados comenzó a divulgar las ventajas y posibilidades de conocer a los consumidores a través de un boletín donde publicaba y explicaba encuestas y estudios con distintas técnicas de…

marcas

Marca, personalidad y valores

Autor: Francisco Javier Rubio, Sociólogo y consultor independiente El escenario del mercado de consumo que percibimos es de postcrisis. Aún estamos saliendo de la profunda crisis social y económica surgida en 2007 y que desestructuró el ‘mercado de las marcas’ (el consumo). Con efectos secundarios como la reducción y la búsqueda de alternativas al consumo (‘el…

planificacion estrategica de medios

Me importas tú

Autor: Jon Artolozaga, Managing director de GroupM Intelligence Me importas tú y tú y tú. Y solamente tú y tú y tú… Seguro que al leer estas palabras, en tu mente resuena esta canción, a ritmo de bolero, que inmortalizaron Los Panchos. Más allá de las escenas románticas que evoca, este trío nunca pensó que su…

ecosistemas cuanticos

Ecosistemas cuánticos

Autor: Fernando Santiago, Fundador de Comunica-Acción Nunca como hasta ahora el impacto de los medios en la sociedad y en los individuos había sido tan colosal. Sin embargo, la ‘posverdad’, entre otras cuestiones, está haciendo que se desmorone el dominio de un relato, mayoritariamente compartido, en el que se basaba el reinado de la realidad mediática,…

Próximos eventos