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El reto de la medición de la publicidad en su conjunto. Predicciones a 5,10 y 20 años

Autora: Macarena Estévez, Fundadora de Conento Desmontar la teoría de John Wanamaker, fundador del primer gran almacén por departamentos en Estados Unidos en el siglo XIX, acuñada en la famosa frase: “La mitad de mi inversión en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad”, ha sido, es, y continuará siendo uno de…

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La investigación de audiencia de medios ¿un reino desaparecido?

Autor: Fernando Santiago, Director Técnico de AIMC En los últimos tiempos se escucha cada vez con mayor frecuencia la progresiva pérdida de relevancia de la investigación de audiencias de medios como referente de la comercialización publicitaria. El desarrollo imparable de internet, junto con la notable mejora de la conectividad y su aplicación a todo tipo de…

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Emerging Challenges in the Market Research Industry

Autor: Leonard Murphy, GreenBook Thought Leader The market research industry is undergoing massive disruption, from the growing role of emerging technologies, a slow-motion data quality crisis, a weakened business case for the value-add of traditional research, to a rapidly changing landscape of industry players. There are many challenges the industry will need to face in…

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The new economic actors

Author: Martin Sorrell, Founder of WPP In the advertising and marketing services industry, the word of 2017 was “duopoly” – shorthand for Google and Facebook, and their dominance of the digital media market. The word of 2018 may well be “Amazon.” There are two reasons for this. The first is the leading role played by Amazon…

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