Últimas noticias

ROI

La complejidad del ROI

Autora: Gemma Muñoz, Cofundadora y CEO de El Arte de Medir Cuantitativo, cualitativo, contextual, estratégico y en tiempo real. Estos cinco elementos definen el modelo óptimo de medición del ROI en la actualidad para atender la complejidad del mix de medios y abarcar no solo el retorno económico de una acción de marketing o publicidad, sino…

experiencia-de-cliente

La experiencia de cliente: la gestión de lo complejo

Autor: Manuel Vázquez, Artista Visual y Diseñador Estratégico en Soulsight La experiencia de cliente, concepto relativamente novedoso, se ha convertido en uno de los mantras de las estrategias de negocio y marketing de las marcas que buscan captar y retener a los consumidores en un entorno en el que definitivamente se ha roto la unicidad de…

design-research

‘Design Research’: Diseñar desde el conocimiento

Autora: María José Palacio, Directora de Experiencia de Usuario y Dirección Marketing Digital de Bankia En los últimos años la investigación de diseño, o design research, se ha convertido en una práctica esencial en la creación y desarrollo de productos y servicios debido a la relevancia que ha ganado el diseño en aquellas organizaciones con una…

text analytics

“Unstructured text data does a better job at predicting actual human behavior than any number of likert scale ratings”

Tom H. C. Anderson is the founder of OdinText, an American company dedicated to the natural language processing and advanced analytics. Companies like Disney and Coca-Cola use its services to extract information from complex, structured and unstructured text data. The company has been awarded with several innovation prizes by market research associations like ESOMAR, CASRO, ARF and the…

Próximos eventos