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Leer, ver y compartir, o cómo las revistas analizan todos sus puntos de contacto

Autora: María Álvarez Carreño, Directora de Insights y Data Marketing HOLA, S.L La búsqueda de soluciones de investigación adecuadas a las distintas necesidades no es exclusiva del mundo televisivo o digital. Las revistas, inmersas también en un mundo cambiante, con múltiples ventanas de conexión con sus lectores, utilizan diferentes herramientas para conocer a su audiencia, interactuar…

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Cómo medir y evaluar el ‘branded content’

Autor: Toni Seijo, Director de Ipsos Connect España El contenido de marca, o la integración de la marca en el contenido, no es una fórmula nueva, pero sí se ha renovado y, sobre todo, multiplicado en los últimos años, llegando a todos los medios y distintas formas comerciales. Definirlo correctamente y evaluarlo es el objetivo de…

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Investigar para atribuir mejor

Autora: Macarena Estévez, Socia fundadora de Conento Con la explosión de los medios digitales, la investigación ha dado también un giro notable dando paso a la observación, no ya de grupos, sino de individuos. Sobre esa realidad, los modelos de atribución se desarrollan con fuerza aunque todavía bastante limitados al entorno ‘online’. Algo que, sostiene este…

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Robots sociales

Autora: Teresa Baró, Consultora en habilidades de comunicación. Directora de Verbal No Verbal Ya podemos comprar robots sociales, estas máquinas de uso doméstico que interactúan con las personas. Pronto aparecerán en el retail y los podremos elegir en el lineal como si fueran planchas o aspiradores. Formarán parte de nuestra familia y de nuestro equipo de…

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