Últimas noticias

marketing turistico

Estrategias de marketing turístico basadas en redes sociales

Autor: Miguel Iglesias, Fundador de SierraNorte.com SierraNorte.com fue uno de los primeros portales turísticos de España, adelantándose incluso al uso de esa terminología. Y con ello, también, a una estrategia de marketing basada en las recomendaciones. Ahora a esto se le llama ser influencer, para nosotros era tener éxito con las sugerencias. SierraNorte.com nació en 1997…

código esomar

Sobre la actualización del Código Internacional CCI/ESOMAR

Autores: Idoia Portilla, Presidenta del Comité de Ética de AEDEMO Enrique Domingo, Presidente del Professional Standards Comite de ESOMAR ESOMAR ha renovado el código del sector que pasa a ser “Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la Investigación de Mercados, Opinión y Social y de Análisis de Datos” (“Code on market, opinion and social research and…

móvil

Algunas reflexiones sobre el móvil en el mundo de la investigación de mercados

Autor: Ricardo Torres, Director de desarrollo de negocio de Netquest Iberia Es obvio que el móvil, entre otras muchas aportaciones, ha conseguido transformar el ecosistema de información, lo que hace que el investigador deba adaptar su rol y aprovechar las nuevas oportunidades que puedan surgir de este nuevo escenario y con las que hasta ahora no…

cualitativo digital

La paradoja en el enfoque de la investigación cualitativa

Autor: Andrés González Llamas, Insighter manager de Insighter Experience Mientras que lo digital crece de forma exponencial en la investigación cuantitativa, en la cualitativa todavía se resiste y a la hora de analizar y observar a las personas. Se sigue prefiriendo el face to face. Podría decirse que, con ello, se está obviando el impacto de…