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grp

La atención también cuenta

Autora: Mónica Deza, CEO de BendIt Thinking En el mercado televisivo, el GRP sigue siendo la referencia que domina buena parte de las decisiones estratégicas, pero la tecnología ha favorecido una multiplicidad de consumos audiovisuales que también requieren nuevas maneras de medir su audiencia. En ese entorno, aspectos como la atención, la actitud o la influencia,…

neuromarketing

¿Estamos en la década del cerebro?

Autora: Isabel González Lamas, Directora del departamento de neuromarketing en Neurolabs by FiveRooms ¿Cuáles son las razones que explican, ahora, el auge alcanzado por el neuromarketing en distintos ámbitos y, entre ellos, en la investigación de mercados? En este artículo se dan dos: su capacidad para separar el componente real de las respuestas del ruido social…

realidad virtual

Neuromarketing: midiendo en realidad y en realidad mixta

Autores: Mariano Alcañiz, Director del Instituto i3B-UPV Enrique Bigné, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, UPV Jaime Guixeres, Coord. Científico del grupo ‘Consumer Behavior Research’ del Instituto i3B-UPV Tras décadas casi en barbecho, la aplicación de la neurociencia a la investigación de mercados se encuentra en pleno repunte, favorecido en parte por tecnologías como la realidad virtual,…

neurociencia

El corazón decide y el cerebro justifica

Autora: Núria Borrut, Directora de Innovación y Estrategia de IPSOS ¿Por qué nos interesa tanto conocer al comprador, usuario o consumidor? ¿Por qué estamos tan pendientes de sus actos, decisiones e incluso de sus emociones? ¿Por qué ahora cobra importancia no sólo lo que dice y hace, sino aquello que mira y siente? No se trata…