Últimas noticias

investigacion en television

Los nuevos retos de la investigación en televisión

Autora: Raquel López Vázquez, Research director de Viacom Iberia Así como el consumo de televisión o, para ser más exactos, de los contenidos televisivos, ha experimentado una profunda transformación por la influencia de la digitalización, también la medición de sus audiencias parece abocada a una revisión de las reglas tradicionales por las que se rige este…

paradigma investigacion

El mundo está cambiando…

Autor: Gerardo Laino Güelpa, Customer Experience Manager en Liberty Seguros España ¡Como si alguna vez hubiera dejado de hacerlo! El cambio es la constante. Y nuestro trabajo es entender hacia dónde vamos y cómo podemos adecuarnos. Me gustaría compartir mis reflexiones sobre dos cambios de ciclo que afectan a nuestra profesión: uno coyuntural –el cambio de ciclo…

investigacion

Estudiar la población en el siglo XXI, nuevos retos para la investigación (II)

Autor: Fernando Santiago, Director General Técnico de AIMC Seguramente, la aparición de internet sea uno de los desarrollos tecnológicos que más ha influido, y sigue haciéndolo, en la nueva configuración social y que, como se vio en la primera entrega de esta serie de artículos (publicada en el anterior número de ‘I&M’),  ha experimentado notables cambios…

prosumidor

Prosumidor: del ‘Homo Videns’ al ‘Homo Emissor’

Autores: Victor Alejandro Gil, Director de Innovación de Nethodology Jairo Murciano, Director General de Nethodology Portales como YouTube y redes sociales como Instagram, Pinterest o Scapchat han multiplicado el uso de la imagen y el vídeo tanto para su consumo individual como compartido.  Y eso supone una nueva oportunidad para las marcas. Pero es necesario saber analizar…

Próximos eventos