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DATOS

Datos y personas

Autor: Pepe Tomás, Country manager Netquest España Sigue siendo importante preguntar, pero ya no de la misma manera Las nuevas tecnologías disponibles nos están permitiendo acceder a mayores y más variados tipos de información. Debemos aprender a utilizar estos nuevos datos, porque no dejan de ser nuevas maneras de escuchar al consumidor. Se trata de una…

realidad virtual3

Realidad virtual: la nueva dimensión para el futuro del neuromarketing

Autor: Juan Graña, CEO de Neurologyca ¿Y si ya no fuera suficiente conocer las preferencias de los consumidores, sino que lo que se busca es averiguar cómo se van a comportar? En esa dirección se mueve la realidad virtual. Y aquí se muestran algunas experiencias. Hasta ahora el mundo de la investigación de mercado tenía un…

CREATIVIDAD

La creatividad en el punto de mira

Autor: Alberto Plazas, Account director en Punto de Fuga Creatividad e investigación deben integrarse con fuerza Existe en estos años de crisis económica una corriente de opinión crítica en torno a la investigación de mercados cuyo argumentario gira en torno a la idea de una pérdida de creatividad en el sector. La información genética que contiene el…

neuromarketing

¿Por qué lo llaman neuro cuando quieren decir marketing?

Autor: Francisco Reyes Pereira, Cofundador de Brain4 Group El neuromarketing está de moda. Se calcula que en los cinco últimos años en el mundo han surgido multitud de empresas (setenta, según la Neuromarketing Science & Business Association –NMBSA-) desde que Martin Lindstrom lanzara su libro Buyology, y España no es una excepción. Pero, ¿todas hacen lo…