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Los límites de la validez de los resultados en un referéndum en España

Autora: Pilar McCrory Huertas, Investigadora social y de mercados en nPeople En los tiempos que corren, todos nos aventuramos a posicionarnos sobre la validez o no de los resultados de un referéndum. Pero, ¿realmente sabemos los ciudadanos dónde están los límites de este tipo de consultas, en qué circunstancias puede utilizarse como una herramienta de…

revistas

Leer, ver y compartir, o cómo las revistas analizan todos sus puntos de contacto

Autora: María Álvarez Carreño, Directora de Insights y Data Marketing HOLA, S.L La búsqueda de soluciones de investigación adecuadas a las distintas necesidades no es exclusiva del mundo televisivo o digital. Las revistas, inmersas también en un mundo cambiante, con múltiples ventanas de conexión con sus lectores, utilizan diferentes herramientas para conocer a su audiencia, interactuar…

branded content

Cómo medir y evaluar el ‘branded content’

Autor: Toni Seijo, Director de Ipsos Connect España El contenido de marca, o la integración de la marca en el contenido, no es una fórmula nueva, pero sí se ha renovado y, sobre todo, multiplicado en los últimos años, llegando a todos los medios y distintas formas comerciales. Definirlo correctamente y evaluarlo es el objetivo de…

modelo de atribucion

Investigar para atribuir mejor

Autora: Macarena Estévez, Socia fundadora de Conento Con la explosión de los medios digitales, la investigación ha dado también un giro notable dando paso a la observación, no ya de grupos, sino de individuos. Sobre esa realidad, los modelos de atribución se desarrollan con fuerza aunque todavía bastante limitados al entorno ‘online’. Algo que, sostiene este…

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