Últimas noticias

marketing digital

Marketing tradicional versus marketing digital

Autora: Angeriñe Elorriaga Illera, Profesora Dpto. Com. Audiov. y Publicidad de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea Este artículo reflexiona sobre la evolución del proceso tradicional del marketing por la influencia de internet. Una realidad a la que muchas empresas están todavía en periodo de adaptación, por lo que se propone revisar los…

referendum

Los límites de la validez de los resultados en un referéndum en España

Autora: Pilar McCrory Huertas, Investigadora social y de mercados en nPeople En los tiempos que corren, todos nos aventuramos a posicionarnos sobre la validez o no de los resultados de un referéndum. Pero, ¿realmente sabemos los ciudadanos dónde están los límites de este tipo de consultas, en qué circunstancias puede utilizarse como una herramienta de…

revistas

Leer, ver y compartir, o cómo las revistas analizan todos sus puntos de contacto

Autora: María Álvarez Carreño, Directora de Insights y Data Marketing HOLA, S.L La búsqueda de soluciones de investigación adecuadas a las distintas necesidades no es exclusiva del mundo televisivo o digital. Las revistas, inmersas también en un mundo cambiante, con múltiples ventanas de conexión con sus lectores, utilizan diferentes herramientas para conocer a su audiencia, interactuar…

branded content

Cómo medir y evaluar el ‘branded content’

Autor: Toni Seijo, Director de Ipsos Connect España El contenido de marca, o la integración de la marca en el contenido, no es una fórmula nueva, pero sí se ha renovado y, sobre todo, multiplicado en los últimos años, llegando a todos los medios y distintas formas comerciales. Definirlo correctamente y evaluarlo es el objetivo de…

Próximos eventos