Últimas noticias

cuarta revolucion industrial

¿Cómo afectará la cuarta revolución industrial al sector de la investigación de mercados?

Autora: María López, Cofundadora y CEO de BitBrain Según el Foro Económico Mundial, el rápido desarrollo tecnológico que hemos vivido en los últimos años nos está llevando a la denominada cuarta revolución industrial, una revolución que, según Klaus Schwab (economista y fundador del Foro de Davos), “…modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos….

POST-VERDAD

Marcas y post-verdad

Autor: Félix Muñoz, Consultor independiente de marketing y comunicación De vez en cuando surgen conceptos nuevos que parecen nacer de la nada. La post-verdad es uno de los últimos que hemos visto aparecer en lo que tiene que ver con la comunicación. En realidad, la post verdad no es más que un eufemismo de lo que…

INVESTIGAR

El Arte de investigar

Autora: Pepa Barral, Socia-Fundadora Two Much Research Studio Estos tiempos actuales nos muestran una sociedad que danza entre “qué hay de lo mío” y el impulso hacia lo colaborativo; una sociedad tensionada por responder a las demandas de otros y por el deseo de poner en juego lo propio; una sociedad que se manifiesta por mitades,…

0018

Pepe Camps: un pionero. Un homenaje tras su reciente fallecimiento

Autores: Lluís Fatjó-Vilas Alberto de Pablo Pere Ros Pepe Camps, fundador de DYMPANEL y pionero de la profesión de estudios de mercado en nuestro país, nos ha dejado recientemente. Algunos lo conocieron en su primera época, bastantes lo conocimos en su etapa de Dympanel y muchos —algunos de ellos nunca lo han conocido— están trabajado…

Próximos eventos