Últimas noticias

evaristo acevedo

El patrono laico de los entrevistadores

Autor: Carlos Lamas, Estadístico A falta de un patrón oficial en el santoral que vele por los entrevistadores, se propone en este artículo designar como protector, defensor o benefactor de esta actividad a Evaristo Acevedo. Esta es su historia y las razones por las que, al menos, podría ser nombrado entrevistador honorario. He buscado en…

branded content

Creatividad e investigación en una agencia de medios

Autores: Marga Ollero, Directora de investigación de Arena Media Alfonso González Callejas, Director de planificación estratégica de Arena Media Hablar hoy en día de creatividad en una agencia de medios significa hablar inevitablemente de contenidos de marca. Hablar de investigación significa hablar fundamentalmente de retorno de la inversión (del retorno en negocio) y no sólo de las…

aedemo

La segunda @

Autor: Eduardo Madinaveitia, Director general técnico de Zenith En octubre se ha celebrado la segunda edición de seminario Aún recuerdo la Asamblea del año pasado en Barcelona. Cuando pregunté por qué no conseguíamos atraer hacia la asociación a todos esos investigadores que ha traído la digitalización y que en muchos casos ni siquiera quieren reconocer que…

publicidad exterior

De la tierra al cielo

Autor: Daniel Cuende, Director de CUENDE Infometrics Este artículo es un resumen de la ponencia presentada por Daniel Cuende, de Cuende INFOMETRICS, en el último Congreso de ESOMAR, celebrado en Nueva Orleans. El objeto del mismo responde a la creciente necesidad de una medición de audiencias cada vez más precisa para el medio exterior, según este…