Últimas noticias

economia del comportamiento

La lógica emocional y su impacto en los estudios de mercado

Autores: Dimitri Schmitow, Director y socio fundador de Sumar Research Quique Belenguer, CEO de Inmerco Unos sutiles cambios en el contexto pueden producir modificaciones notables en el comportamiento. Sobre esa idea se basa la economía del comportamiento, disciplina que integra economía y psicología (y ocasionalmente neurociencia), y que aporta una serie de herramientas para comprender la influencia…

marketing digital

Marketing tradicional versus marketing digital

Autora: Angeriñe Elorriaga Illera, Profesora Dpto. Com. Audiov. y Publicidad de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea Este artículo reflexiona sobre la evolución del proceso tradicional del marketing por la influencia de internet. Una realidad a la que muchas empresas están todavía en periodo de adaptación, por lo que se propone revisar los…

referendum

Los límites de la validez de los resultados en un referéndum en España

Autora: Pilar McCrory Huertas, Investigadora social y de mercados en nPeople En los tiempos que corren, todos nos aventuramos a posicionarnos sobre la validez o no de los resultados de un referéndum. Pero, ¿realmente sabemos los ciudadanos dónde están los límites de este tipo de consultas, en qué circunstancias puede utilizarse como una herramienta de…

revistas

Leer, ver y compartir, o cómo las revistas analizan todos sus puntos de contacto

Autora: María Álvarez Carreño, Directora de Insights y Data Marketing HOLA, S.L La búsqueda de soluciones de investigación adecuadas a las distintas necesidades no es exclusiva del mundo televisivo o digital. Las revistas, inmersas también en un mundo cambiante, con múltiples ventanas de conexión con sus lectores, utilizan diferentes herramientas para conocer a su audiencia, interactuar…

Próximos eventos