Últimas noticias

marcas mas valiosas

Así se hizo el ranking de las marcas más valiosas

Autor: Ricardo Pérez, Client Director en Kantar Millward Brown ¿Por qué una marca alcanza la categoría de más valiosa? ¿Cuánto aporta la marca sola al valor de la empresa? ¿Cómo se desarrolla un proyecto de análisis y valoración de esta magnitud? ¿Qué opinan los responsables de marketing o comunicación de las compañías al respecto? Sobre estas…

economia del comportamiento

La lógica emocional y su impacto en los estudios de mercado

Autores: Dimitri Schmitow, Director y socio fundador de Sumar Research Quique Belenguer, CEO de Inmerco Unos sutiles cambios en el contexto pueden producir modificaciones notables en el comportamiento. Sobre esa idea se basa la economía del comportamiento, disciplina que integra economía y psicología (y ocasionalmente neurociencia), y que aporta una serie de herramientas para comprender la influencia…

marketing digital

Marketing tradicional versus marketing digital

Autora: Angeriñe Elorriaga Illera, Profesora Dpto. Com. Audiov. y Publicidad de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea Este artículo reflexiona sobre la evolución del proceso tradicional del marketing por la influencia de internet. Una realidad a la que muchas empresas están todavía en periodo de adaptación, por lo que se propone revisar los…

referendum

Los límites de la validez de los resultados en un referéndum en España

Autora: Pilar McCrory Huertas, Investigadora social y de mercados en nPeople En los tiempos que corren, todos nos aventuramos a posicionarnos sobre la validez o no de los resultados de un referéndum. Pero, ¿realmente sabemos los ciudadanos dónde están los límites de este tipo de consultas, en qué circunstancias puede utilizarse como una herramienta de…

Próximos eventos