Últimas noticias

realidad virtual

Neuromarketing: midiendo en realidad y en realidad mixta

Autores: Mariano Alcañiz, Director del Instituto i3B-UPV Enrique Bigné, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, UPV Jaime Guixeres, Coord. Científico del grupo ‘Consumer Behavior Research’ del Instituto i3B-UPV Tras décadas casi en barbecho, la aplicación de la neurociencia a la investigación de mercados se encuentra en pleno repunte, favorecido en parte por tecnologías como la realidad virtual,…

neurociencia

El corazón decide y el cerebro justifica

Autora: Núria Borrut, Directora de Innovación y Estrategia de IPSOS ¿Por qué nos interesa tanto conocer al comprador, usuario o consumidor? ¿Por qué estamos tan pendientes de sus actos, decisiones e incluso de sus emociones? ¿Por qué ahora cobra importancia no sólo lo que dice y hace, sino aquello que mira y siente? No se trata…

DATOS

Datos y personas

Autor: Pepe Tomás, Country manager Netquest España Sigue siendo importante preguntar, pero ya no de la misma manera Las nuevas tecnologías disponibles nos están permitiendo acceder a mayores y más variados tipos de información. Debemos aprender a utilizar estos nuevos datos, porque no dejan de ser nuevas maneras de escuchar al consumidor. Se trata de una…

realidad virtual3

Realidad virtual: la nueva dimensión para el futuro del neuromarketing

Autor: Juan Graña, CEO de Neurologyca ¿Y si ya no fuera suficiente conocer las preferencias de los consumidores, sino que lo que se busca es averiguar cómo se van a comportar? En esa dirección se mueve la realidad virtual. Y aquí se muestran algunas experiencias. Hasta ahora el mundo de la investigación de mercado tenía un…

Próximos eventos