RGPD

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Reglamento General de Protección de Datos


En cumplimiento con el futuro Reglamento de Protección de Datos:

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

[…] La protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales es un derecho fundamental. El artículo 8, apartado 1, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea («la Carta») y el artículo 16, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) establecen que toda persona tiene derecho a la protección de los datos de carácter personal que le conciernan..

Los principios y normas relativos a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos de carácter personal deben, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, respetar sus libertades y derechos fundamentales, en particular el derecho a la protección de los datos de carácter personal. El presente Reglamento pretende contribuir a la plena realización de un espacio de libertad, seguridad y justicia y de una unión económica, al progreso económico y social, al refuerzo y la convergencia de las economías dentro del mercado interior, así como al bienestar de las personas físicas. (3) La Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo ( 4 ) trata de armonizar la protección de los derechos y las libertades fundamentales de las personas físicas en relación con las actividades de tratamiento de datos de carácter personal y garantizar la libre circulación de estos datos entre los Estados miembros..

El tratamiento de datos personales debe estar concebido para servir a la humanidad. El derecho a la protección de los datos personales no es un derecho absoluto sino que debe considerarse en relación con su función en la sociedad y mantener el equilibrio con otros derechos fundamentales, con arreglo al principio de proporcionalidad. El presente Reglamento respeta todos los derechos fundamentales y observa las libertades y los principios reconocidos en la Carta conforme se consagran en los Tratados, en particular el respeto de la vida privada y familiar, del domicilio y de las comunicaciones, la protección de los datos de carácter personal, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la libertad de expresión y de información, la libertad de empresa, el derecho a la tutela judicial efectiva y a un juicio justo, y la diversidad cultural, religiosa y lingüística […].

Para más información puedes descargar el reglamento:

CODIM


AEDEMO y la  Asociación Nacional de Empresas  de Investigación de Mercados y Opinión (Aneimo ),  han elaborado el Código de Conducta -CODIM- para el tratamiento de datos de carácter personal por organizaciones de investigación de mercado, social, opinión y análisis de datos..

Este Código de Conducta, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), marca los estándares sobre aquellas actuaciones que comporten un tratamiento de datos de carácter personal, establece un compromiso hacia la privacidad de los datos e incluye orientaciones prácticas para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)..

Objetivos del Código de Conducta CODIM

 
  • – Facilitar que cualquier entrevistado pueda conocer sus derechos de acuerdo con la legislación aplicable a la protección de datos de carácter personal y los medios que el sector pone a su alcance para ejercitarlos.
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  • – Solventar las dudas que puedan surgir en la aplicación de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, contemplando los supuestos concretos que se encuentran en su funcionamiento diario..
  • – Apoyar a las organizaciones que operan en el sector en la implantación de las medidas necesarias requeridas por las normas aplicables, al tiempo que sirve como medio para evidenciar su cumplimiento..
  • – Conferir fiabilidad y garantías a los estándares prácticos y operacionales utilizados por las organizaciones del sector de la investigación en relación con el tratamiento de los datos personales, en cumplimiento de la legislación..
  • – Conseguir un beneficio de imagen pública del sector y demostrar su compromiso con los valores sociales y estricto cumplimiento de la legalidad, asegurando la confianza tanto de los entrevistados como de los clientes de la investigación o de cualquier parte interesada..
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