Carta del presidente

Joan Miró Borrás

https://unsplash.com/@helloquence

Carta del Presidente


Joan Miró Borrás

Justo ahora se cumplen 50 años desde que AEDEMO comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con la investigación de mercados.  Un tiempo en el que ha habido espacio para aprender y crecer. SÍ....celebramos los 50 años. Una edad a la que más de una asociación querría llegar porque es síntoma de fuerza y vitalidad,   y que nos ha llevado a ser la principal asociación de investigadores y profesionales de marketing de España con más de 750 socios. Podemos decir, con orgullo, que nuestras profesiones siguen manteniéndose como una parte esencial de la manera en la que funcionan  los gobiernos, se hacen  los negocios y evoluciona la sociedad. El campo de la investigación y el marketing ha jugado, juega y seguirá jugando un papel decisivo en cambiar y mejorar nuestras vidas, así como los servicios que utilizamos y los productos que nos rodean. Es esencial para anticipar las tendencias que cambiarán el mundo en que vivimos. Por su importancia, es una gran alegría confirmar que AEDEMO y sus miembros se mantienen en el centro de todas las profesiones relacionadas con el análisis del consumidor,  la investigación de datos y la búsqueda de soluciones de mercado; especialmente en esta época de cambios acelerados e innovaciones. Por suerte, seguimos aprendiendo, evolucionando y potenciando nuestro desarrollo para continuar haciendo lo que mejor hacemos.

Objetivos


Visión de AEDEMO

Visión

AEDEMO quiere ser el referente de la industria de la investigación, el marketing y opinión tanto a nivel nacional como regional aportando valor a sus socios, a los clientes y al mundo académico. Queremos crecer en número de socios y fomentar la participación de estos para que se sientan orgullosos de formar parte de AEDEMO. Queremos fomentar lo digital en nuestra industria. presidente
Visión de AEDEMO

Misión

La misión de AEDEMO, según  los estatutos de la Asociación es:  
  1. a) Contribuir a la difusión y desarrollo de las técnicas relativas a los estudios o investigaciones de Mercado, de Opinión, sociales y Marketing en su concepción global.
  2. b) Promover el desarrollo de las metodologías necesarias para la correcta obtención y aplicación de los datos e informaciones proporcionados por los estudios e investigaciones.
 
  1. c) Facilitar la formación de especialistas en estudios de Mercado, de Opinión o Marketing y divulgar esta tecnología a nivel de institutos, empresas, asociaciones, organismos, etc., y también del público en general.
  2. d) Fomentar las relaciones de trabajo o interprofesionales de sus miembros.
  3. e) Promover, Divulgar y hacer respetar los Códigos de Ética Profesional y Guías de Conducta de ESOMAR
presidente
Visión de AEDEMO

Valores

¿Cuáles son los valores que deben tener los socios de AEDEMO? ¿Qué valores soportan las acciones de los miembros de la junta y sus asociados? ¿Qué nos diferencia frente a otras asociaciones sectoriales?   A continuación se detallan los valores de AEDEMO.   PROFESIONALES Acompañamos a nuestros socios en los avances de su actividad profesional mediante un apoyo formativo que actualice sus conocimientos a las necesidades del mercado. La formación de nuestros socios es uno de nuestros principales valores.   TRANSPARENCIA Velamos por la transparencia en todo lo que hacemos y queremos que todos nuestros socios dispongan de toda información necesaria sobre la gestión de la misma. Además, invitamos a nuestros socios a impulsar la transparencia en su profesión y, para cualquier duda al respecto, ponemos a su disposición el Comité de Ética de AEDEMO   PRESTIGIO Somos el referente para la investigación de mercados, el marketing y la opinión en nuestro país, con más de 50 años de vida. Su pertenencia aporta valor, conocimiento, experiencia y, en definitiva, prestigio al sector y sus asociados.   INNOVACIÓN Creemos que la innovación es uno de los principales motores de la investigación y el marketing, por eso, desde AEDEMO apostamos por formaciones, contenidos y actividades, entre otras acciones, que aporten luz sobre las nuevas tendencias de I+D+I.   INCLUSIVOS Acogemos a todos los profesionales relacionadas con el marketing y la investigación de mercados y opinión, independientemente de sus fuentes, habilidades, profesiones o técnicas aplicadas para obtener conocimiento.   ÚTILES (PRÁCTICOS)   Somos una asociación apegada al día a día de la profesión. Nuestras acciones aportan valor práctico a la profesión de sus socios y seguiremos aportando conocimiento práctico a la profesión.

AEDEMO © Copyright 2018