Si estás buscando el teléfono de Alitalia (ahora ITA Airways), este artículo te será de utilidad. A continuación te compartiremos todos los canales de contacto de la aerolínea. De esta forma, podrás asesorarte al momento de planificar tu viaje, comprar tu pasaje y solicitar ayuda en caso de incidencias. Pero eso no es todo, también te daremos otras formas de contacto online con Alitalia, empezando por su página web. Luego, incluiremos sus redes sociales y direcciones de email. Además, te explicaremos brevemente cómo formalizar una reclamación en caso de ser necesario, te compartiremos algunas de las gestiones más comunes de los pasajeros y, por último, te daremos la dirección física de su oficina central.
Contenido
Teléfono gratis Alitalia
Estos son los teléfonos gratuitos de Alitalia. Uno te comunicará con las oficinas de España, mientras que el otro con las de Italia. De esta forma, podrás resolver todas las dudas que tengas con respecto a la documentación requerida para volar. También podrás consultar el estado de un vuelo, o solicitar información ampliada sobre determinadas rutas aéreas.
Además, puedes llamar a Alitalia por teléfono en caso de que tu equipaje se haya extraviado durante el viaje. También podrás resolver dudas relacionadas con servicios a bordo y asistencia para pasajeros con discapacidad.
Teléfonos Alitalia |
|
Número atención al cliente Alitalia Italia |
89 20 10 |
España |
900264426 |
Atención al cliente Alitalia
Si necesitas ayuda al momento de reservar un vuelo de forma online, puedes contactar con atención al cliente de Alitalia. Los operadores te orientarán al momento de seleccionar un destino, consultar fechas, horarios y asientos disponibles, entre otros. También podrás llamar por dudas relacionadas con check-in online y tarjeta de embarque.
Además, puedes hablar con el servicio de atención al usuario de Alitalia en caso de que necesites llevar más equipaje del máximo permitido por pasajero. De esta forma, podrás conocer las tarifas de facturación de equipaje extra. Por último, también podrás resolver dudas asociadas con transporte de mascotas, seguros de viaje, viaje de menores no acompañados, o incluso, para gestionar tu tarjeta del Programa Volare.
Web y alternativas de contactar con Alitalia
El enlace que te daremos a continuación te enviará a la página web de Alitalia. En el área central, a la derecha, verás un recuadro con todas las funciones necesarias para gestionar un pasaje de forma online. Por otro lado, si tienes alguna duda, posiciona el cursor sobre la sección de «Soporte» que está en la barra superior, y selecciona la subsección que corresponda a tu consulta para acceder a información ampliada.
Si ninguna es de ayuda, accede a la sección de «Contacto y Asistencia» y luego haz clic en «Customer Service». Aquí encontrarás todos los canales de contacto disponibles.
Si lo prefieres, también puedes optar por comunicarte a través de las redes sociales de Alitalia. En ese caso, bastará con enviar un mensaje privado por chat o escribir tu duda en los comentarios. Además, esto te será de utilidad para mantenerte informado de forma práctica.
Contactos de Alitalia |
Contacto vía email Alitalia
Por último, te facilitaremos las direcciones de correo electrónico de Alitalia en caso de que prefieras comunicarte a través de este medio.
Horarios de atención telefónica
El horario de atención telefónica de Alitalia es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además, la llamada es sin coste.
Gestiones de clientes más frecuentes con Alitalia
A continuación te compartiremos algunas de las gestiones más comunes de los clientes de Alitalia para que puedas informarte antes de viajar.
- Menores no acompañados: En caso de vuelos nacionales, los menores de 13 años deben ir necesariamente acompañados de un mayor de edad. Para vuelos internacionales, la edad mínima es de 14 años.
- Documentación requerida: La documentación para volar puede variar dependiendo de la nacionalidad. En caso de vuelos de cabotaje en España, los menores de 14 años deben presentar Libro de Familia. Los mayores de esta edad, deberán presentar DNI y pasaporte.
- Transporte de animales: Para viajar con animales por la Unión Europea, es necesario presentar el pasaporte del animal emitido por un veterinario y acreditar las vacunas. Además, debe contar con tatuaje legible o micro chip transponder.
Quejas a Alitalia
Todos los pasajeros pueden presentar una reclamación en Alitalia en caso de no quedar conformes con su experiencia, o si experimentan irregularidades durante el viaje. Esto puede deberse a equipaje extraviado o dañado, mala atención al cliente, problemas durante el embarque, o incluso, retrasos y cancelaciones. También podrás quejarte en caso de que hayas viajado en una clase distinta a la reservada.
Para ello, accede a la página web de la aerolínea y luego haz clic en la sección de «Soporte» que está en la barra superior. Seguidamente, accede a la sección de «Quejas y Reclamaciones». Aquí deberás seleccionar el tipo de reclamación que quieres realizar, ya sea por equipaje, viaje u otro motivo. Finalmente, sigue los pasos indicados y completa el formulario.
Información sobre Alitalia
Alitalia es una aerolínea italiana de vuelos internacionales. Fue la principal empresa aeronáutica comercial del país desde su creación en 2009, tras un proceso de liquidación por quiebra. Sin embargo, los orígenes de esta aerolínea se remontan al año 1947. Su nombre es un acrónimo derivado de «Alitalia-Società Aerea Italiana». Esta empresa cesó sus operaciones oficialmente en el año 2021 y fue sustituida por la marca comercial ITA Airways, la cual comenzó a operar inmediatamente al día siguiente.
Servicios de Alitalia
Alitalia ofrece servicios de transporte aéreo comercial de pasajeros. Esto incluye rutas de vuelo y destinos a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con su propio programa de fidelización denominado » Programa Volare», a través del cual el pasajero puede acceder a una serie de beneficios como la acumulación de puntos con cada vuelo, los cuales pueden ser canjeados por descuentos y millas.
Cabe destacar que, a través de la web, también se pueden reservar servicios adicionales de viaje, como hoteles, coches y experiencias. Por último, los aviones cuentan con una serie de beneficios y servicios a bordo como entretenimiento, menú y distintos tipos de clases.
Oficinas físicas. Ubicación de Alitalia
Esta es la dirección de Alitalia. De todas formas, ante cualquier duda, ponte en contacto con el centro de atención al cliente a través de los canales antes mencionados.
Via A.Nassetti BLDG ALFA 00054 Fiumicino, Italia.