Ematsa teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Ematsa

En el siguiente artículo, te compartiremos los teléfonos de contacto de Ematsa. De esta forma, podrás comunicarte con la empresa municipal tarraconense en caso de que quieras contratar el servicio de agua potable para tu hogar. Si ya eres usuario, también podrás realizar gestiones comerciales, solicitar ayuda y mucho más. Por otro lado, si prefieres contactar online con Ematsa, también te daremos el enlace de acceso a su página web oficial, donde te explicaremos cómo acceder a la biblioteca de preguntas frecuentes y el formulario de consultas.

Ematsa teléfonos gratuitos

Este es el teléfono de Ematsa. Puedes llamar en caso de que quieras contratar el suministro de agua potable para tu hogar. También podrás verificar que estás dentro del área de cobertura de la red y asesorarte en temas relacionados con alcantarillado.

Por otro lado, esto también te será de utilidad en caso de que quieras solicitar soporte técnico por averías o problemas, como fugas, goteras, falta de presión o interrupción injustificada del servicio.

También puedes llamar a Ematsa por teléfono si no sabes cómo darte de alta de forma online, o si necesitas instrucciones para registrarte en el área de clientes. 

Teléfonos Ematsa

Teléfono Atención al cliente

900550555

Atención al usuario Ematsa

Si quieres iniciar los trámites de contratación, puedes contactar con atención al cliente de Ematsa para conocer las tarifas de servicio disponibles, como también la documentación necesaria para registrarte como titular.

También podrás resolver dudas relacionadas con lectura de contadores, subvenciones y bonificaciones de servicio.

Por otro lado, puedes hablar con el servicio de atención al usuario de Ematsa para solicitar la instalación de una acometida en caso de ser necesario, o si tienes alguna pregunta relacionada con tu factura.

Por último, esto también te será de utilidad si quieres modificar la titularidad del servicio o si quieres cancelar la renovación del contrato. 

Ematsa dispone de otras alternativas para contactar con ellos

Puedes acceder a la página web de Ematsa a través del siguiente enlace. En la parte superior, junto al buscador, verás el acceso al «Área de clientes», la cual cuenta con todo lo necesario para realizar trámites online.

Por otro lado, si tienes alguna duda, un poco más abajo hay una barra azul con todas las secciones de servicios e información de la empresa. Más a la derecha, hay una sección de «Ayuda», la cual contiene una biblioteca de preguntas frecuentes. 

En su defecto, haz clic en el apartado «Canales de contacto» que está más arriba, a la derecha. Aquí encontrarás todos los canales de atención al cliente disponibles, incluyendo el formulario de contacto de Ematsa y su número de Whatsapp.

También puedes optar por comunicarte mediante el Twitter de Ematsa. En ese caso, solo tienes que enviar un mensaje privado por chat, escribir tus dudas en los comentarios o arrobar a la empresa en un tuit. 

Además, aquí encontrarás publicaciones con información sobre las tarifas de agua, avisos por cortes programados, noticias sobre obras públicas, etc. 

Más formas de contactar con Ematsa

Twitter

Web oficial

Horarios de atención telefónica

El horario de atención telefónica de Ematsa es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes laborables. Esto por contratación, consultas, gestiones y asesoramiento. Por otro lado, en caso de averías e incidencias, puedes comunicarte durante las 24 horas, todos los días del año.

Consultas de usuarios más frecuentes con Ematsa

A continuación te compartiremos algunas de las preguntas más comunes de los clientes de Ematsa junto a sus respectivas respuestas.

  • ¿Cada cuánto se emite la factura de Ematsa? La periodicidad de facturación de Ematsa es de carácter bimensual. 
  • ¿Por qué debo pagar un monto adicional al consumo en mi factura? En la factura se incluyen todos los costes relacionados con el ciclo urbano del agua, como alcantarillado, extracción, contador, etc.
  • ¿Qué es el «Canon de agua»? Es un tributo que corresponde a la Agencia Catalana del Agua y es recaudado por Ematsa. 

Disputas a Ematsa

Todos los usuarios tienen derecho a presentar disputas a Ematsa si no quedan conformes con la calidad del servicio. Esto puede deberse a constantes cortes del suministro, problemas con la calidad del agua o falta de presión.

También podrás quejarte si detectas alguna anomalía en tu factura, por mala atención al cliente o si crees que tus derechos como consumidor fueron vulnerados de alguna forma.

Para ello, lo más aconsejable es que te comuniques con el teléfono de contacto antes mencionado, o completes el formulario de mensajes de la página web.

También puedes enviar un mensaje al chat de WhatsApp o redactar una carta de reclamación y enviarla a las oficinas centrales por correo postal.

Información sobre Ematsa

Ematsa es la empresa encargada del suministro y gestión del agua potable en la localidad de Tarragona, Comunidad Autónoma de Cataluña. Su nombre deriva de las iniciales de «La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona» y es propiedad del grupo AGBAR. Brinda servicios al Ayuntamiento de la ciudad y fue constituida hace más de 40 años.

Actualmente, cuenta con más de 130 empleados y es la principal proveedora de este servicio esencial en la ciudad. 

Servicios de Ematsa

Ematsa se dedica a ofrecer servicios relacionados con el ciclo integral del agua. Esto incluye la extracción del recurso, para su posterior tratamiento y potabilización. Luego, el agua es almacenada, transportada y comercializada a los consumidores a través de la red de abastecimiento local.

Cabe destacar que esta empresa también realiza tareas relacionadas con la recaptación de aguas residuales para su saneamiento y reutilización. Además, también realiza tareas asociadas con obras públicas, gestión de alcantarillado y análisis de calidad. 

Domicilio de la sociedad y dirección de Ematsa

Esta es la dirección de Ematsa, donde se ubican sus oficinas centrales. Si quieres ser atendido personalmente, no olvides comunicarte antes para solicitar una cita previa.

Para programarla de forma online, debes acceder a «Canales de contacto» en la página web, y luego hacer clic en la opción «Planifica tu atención presencial». 

De todas formas, los trámites de contratación y gestión de facturas pueden realizarse de forma íntegramente online. 

Muntanyeta de s/n, 43007 Tarragona, España.

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