Si necesitas comunicarte con el Ayuntamiento de Salamanca, en el siguiente artículo tendrás a tu disposición todos los canales de atención ciudadana disponibles. Esto te será de utilidad para programar una cita previa, resolver dudas puntuales o solicitar orientación al momento de realizar gestiones de carácter municipal. También puedes llamar al teléfono gratuito del Ayuntamiento de Salamanca para solicitar que deriven tu llamada a un área administrativa específica, o si quieres denunciar alguna incidencia en la vía pública. Además, adjuntamos el enlace de la página web del Ayuntamiento y te explicaremos cómo comunicarte con las oficinas de atención ciudadana a través de ella. Además del teléfono sin coste del Ayuntamiento Salamanca, también te daremos página web, correo electrónico y ubicación.
Contenido
Ayuntamiento Salamanca teléfono gratuito
Si quieres ser atendido presencialmente en las oficinas municipales, tienes que gestionar una cita previa llamando a la línea homónima. Por otro lado, si tienes alguna queja o sugerencia relacionada con servicios públicos, estado de la vía pública o similar, también te compartiremos un teléfono exclusivo para este propósito. En caso de que tengas una consulta de carácter general o si necesitas ayuda al momento de realizar algún trámite, ponte en contacto con los teléfonos del Ayuntamiento de Salamanca.
Teléfonos Ayuntamiento Salamanca |
|
Teléfono gratis Contacto de Ayuntamiento Salamanca |
923125695 |
Contacto con Ayuntamiento Salamanca: Quejas o sugerencias |
923279100 |
Cita previa |
900701000 |
Atención al usuario de Ayuntamiento Salamanca
Si tienes que llevar a cabo gestiones relacionadas con el padrón municipal de habitantes, ponte en contacto con el servicio de atención al usuario del Ayuntamiento de Salamanca. Los operadores responderán todas las preguntas que tengas con respecto a emisión de certificados, cambio de domicilio legal o inscripción al registro. También puedes llamar a las oficinas de Hacienda por consultas asociadas con trámites tributarios y calendario fiscal. Esto incluye pago de impuestos municipales y declaraciones de ingresos o patrimonio. Por otro lado, si tienes una sugerencia para mejorar la calidad de vida en el municipio, puedes comunicarte con el departamento de participación ciudadana.
Ayuntamiento Salamanca dispone de otras formas de contacto
El enlace que te compartiremos a continuación te enviará a la página web del Ayuntamiento de Salamanca. En el área derecha encontrarás la venta de AeSAL (Administración Electrónica), la cual contiene una lista con trámites y gestiones de interés. Además, puedes visitar el área de «Atención Ciudadana» para conocer la ubicación de las tres oficias disponibles, o acceder a «Quejas y Sugerencias» para completar un formulario.
Si tienes alguna duda o quieres enviar un mensaje a las oficinas de atención ciudadana, también puedes acceder al apartado de «Contactar» que está arriba del buscador, en el área derecha y rellenar el formulario correspondiente. Cabe mencionar que la página web cuenta con el acceso directo a la sede electrónica y la carpeta ciudadana.
También puedes visitar los perfiles en Facebook y Twitter del gobierno municipal de Salamanca para estar al tanto de las últimas noticias del municipio. Además, podrás utilizar los comentarios y el chat de las redes sociales como canales de atención alternativos a los mencionados anteriormente.
Más formas de contactar con Ayuntamiento Salamanca |
Cuentas de correos de Ayuntamiento Salamanca
Si tienes alguna sugerencia relacionada con la inversión y asignación de recursos públicos, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de presupuesto participativo. Además, te compartiremos el email de las oficinas de promoción económica.
Horarios de atención telefónica
El horario de atención al público del Ayuntamiento de Salamanca es de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana y durante los feriados las oficinas permanecen cerradas.
Consultas de usuarios más comunes de Ayuntamiento Salamanca
Estas son algunas de las dudas más comunes de los ciudadanos de Salamanca en torno a trámites municipales.
- ¿Qué documentación se necesita para tramitar un certificado de empadronamiento colectivo? Se deberá proporcionar imágenes del DNI de todos los miembros de la familia mayores de 14 años. En el caso de que los niños carezcan de este documento, se deberá adjuntar una imagen de la correspondiente hoja del libro de familia y certificado de nacimiento.
- ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al apoyo económico para familias en riesgo de desahucio? Entre los requisitos más importantes figuran que el titular de la vivienda esté radicado en Salamanca y tenga al menos 6 meses de antigüedad en dicha residencia. También es importante que el valor del inmueble no sea superior a los 300 mil euros y que todos los miembros de la familia en edad laboral que convivan en la vivienda estén en situación de desempleo.
- ¿Debo presentar la solicitud para acceder a una subvención de forma presencial? No necesariamente, ya que el servicio de atención ciudadana cuenta con la opción de presentar dicha documentación a través del Registro Electrónico.
Disputas a Ayuntamiento Salamanca
Si no estás conforme con la calidad de los servicios públicos de la ciudad o las decisiones del gobierno de turno, tienes derecho a presentar un reclamo ciudadano. Esto también puede estar relacionado con incidencias en la vía pública, mala atención en las oficinas municipales o falta de respuestas. Lo más aconsejable es redactar una carta de queja con todos los detalles de lo acontecido y las presentes en el Registro General del Ayuntamiento para dejar constancia formal de la misma. Puedes realizar esto de forma presencial, por medio del Registro Electrónico o el servicio de correo postal.
Información sobre Ayuntamiento Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca es una institución de gobierno que tiene como fin administrar el municipio de Salamanca, capital de la provincia homónima, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Desde el retorno a la democracia en el año 1979 sus autoridades (alcalde y concejales) son electos por medio del sufragio universal cada cuatro años en las elecciones municipales. La sede de gobierno se encuentra en la Casa Consistorial de Salamanca, un edificio de estilo barroco que data del año 1728 diseñado por los célebres arquitectos Alberto y Joaquín de Churriguera. Además, el Ayuntamiento de Salamanca fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1988.
Servicios de Ayuntamiento Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca se encarga de administrar y garantizar el acceso a todos los servicios públicos de la ciudad, incluyendo transporte urbano, suministro de agua potable, limpieza municipal, educación, salud y alumbrado público. También tiene entre sus tareas gestionar las áreas de turismo, urbanismo, cultura, formación, empleo, deportes, juventud, medio ambiente, Hacienda y seguridad, entre otros. Además, los departamentos de policía y bomberos locales también dependen directamente de esta institución.
¿Dónde se encuentra Ayuntamiento Salamanca?
La Casa Consistorial de Salamanca se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, precisamente esta es la dirección del Ayuntamiento Salamanca. Ten en cuenta que para ser atendido personalmente en las oficinas municipales es obligatorio contar con cita previa (a excepción de los mayores de 65 años). Puedes gestionarla a través del teléfono de contacto que te hemos dado o a través de la página web.
Pz. Mayor, 1 – 37002, Salamanca, España.