Revista I & M

La brújula de la Investigación y el Marketing

Revista I & M

Revista I & M


Último número

Nº 143 Luces y sombras

Situando a las personas en el centro   Bajo el título genérico de Luces y sombras en las nuevas tendencias y metodologías, este número de Investigación y Marketing pretende abordar aquellos aspectos que, en opinión de los expertos, deben tenerse en cuenta, o no olvidar, en las herramientas, usos, prácticas, metodologías y tendencias que día a día evolucionan en la investigación de mercados. En las páginas siguientes el lector encontrará artículos sobre el Reglamento General de Protección de Datos, sobre inteligencia artificial, la escucha social, la compra de tráfico en internet, el neuromarketing, el blockchain, el geomarketing o los modelos de investigación agile. Campos, todos ellos, muy diferentes entre sí pero que, curiosamente, en las reflexiones que hacen los autores de los artículos, son coincidentes en un aspecto que casi funciona, sin pretenderlo, como un hilo conductor del contenido de la revista y que, sin duda, parece dejar claro en qué lugar se confrontan, o deberían hacerlo, las luces y sombras de cualquier práctica de investigación. Ese lugar común no es otro que el respeto a la persona, superando su condición de consumidor, usuario, audiencia o encuestado. En esa línea trabaja, obviamente, el nuevo RGPD, del que acaba de cumplirse su primer año de implantación, aunque todavía no muchas empresas parece que hayan situado la privacidad en el centro de su propuesta de valor, como se señala en estas mismas páginas. Y cada vez parece más claro que esa defensa, en un entorno en el que el fraude adquiere dimensiones millonarias y la mecanización de los procesos nos aboca a un lugar todavía desconocido, debería ser, no ya un objetivo, sino un imperativo. Una defensa de la privacidad, de la persona, que no es otra cosa que una cuestión de ética, como claramente defiende la opinión del Consejo Editorial de Investigación y Marketing, expresada en este número por uno de sus miembros.  
Índice Acceder
Nº 143 Luces y sombras

Números anteriores


Nº 142 La nueva realidad

Nº 142 La nueva realidad

De acuerdo con los resultados del estudio AEDEMO-The Cocktail Analysis - Netquest para conocer la …

Acceder
Nº 141 Investigación y Empresa

Nº 141 Investigación y Empresa

Las personas en el centro Los cambios en los patrones de consumo han dado origen a …

Acceder
Nº 139 Investigación y Tecnología

Nº 139 Investigación y Tecnología

Resumen de las conclusiones de GRIT Report España sobre el desfase entre la adopción de …

Acceder

Nº 138 50º Aniversario de la Asociación

Voces internacionales y nacionales que escriben sobre los nuevos desafíos  de la profesión  

Acceder

AEDEMO © Copyright 2018