Asociaciones Nacionales

De Aedemo

Asociaciones Nacionales

Asociaciones Nacionales


FES - Federación Española de Sociología

La FES es la sociedad científica de la sociología española que congrega, de uno u otro modo, a más de 3.000 sociólogos españoles. Es miembro de la Asociación Europea de Sociología (ESA), de la International Sociological Association (ISA) y colabora estrechamente con asociaciones de sociología de otros países y organismos internacionales en el ámbito de las ciencias sociales. Es miembro de la Red de Asociaciones de Sociología del Sur de Europa (RESU), junto a las asociaciones de Francia, Portugal, Grecia e Italia. Tiene la particularidad de disponer de un modelo federal ampliado, por lo que además de las modalidades de afiliación individual de las sociedades científicas, son afiliados colectivos de FES las asociaciones de Sociología de las comunidades autónomas, departamentos y facultades universitarias, instituciones de investigación y algunas entidades profesionales del sector empresarial relacionadas con la Sociología, como AEDEMO.
Visitar asociación
FES - Federación Española de Sociología

AMPE - Asociación de Medios Publicitarios de España

La razón de ser de Ampe es la defensa de los intereses de los medios publicitarios y la preocupación por la eficacia de la publicidad. Fundada en 1963, fue creada como Club de Medios Publicitarios de España. En 1969 este pasa a denominarse Asociación, quedando registrada como una organización profesional sin ánimo de lucro en 1977. Ampe es una Asociación abierta a la que pertenecen grupos y empresas dedicadas profesionalmente al desarrollo de los medios publicitarios y en ella tienen cabida, tanto los denominados medios convencionales, como los nuevos modelos y formas de medios y soportes digitales online. Desde su creación, los miembros de la Asociación han centrado sus esfuerzos en el desarrollo y potenciación de los aspectos más relevantes de los departamentos comerciales de los medios; tanto en sus áreas de ventas como en las de marketing publicitario e investigación de producto. Siempre con el objetivo de ofrecer una aportación de valor a los socios.
Visitar asociación
AMPE - Asociación de Medios Publicitarios de España

MKT - Asociación de Marketing de España

MKT  es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.Fundada en 1961 bajo la denominación de Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, en el año 2009 se convierte en MKT, Asociación de Marketing de España.
Visitar asociación
MKT - Asociación de Marketing de España

AD - Asociación de Agencias Digitales

La Asociación de Agencias Digitales (AD) es una asociación sin ánimo de lucro. Trabajamos para facilitar la inmersión de nuestras empresas asociadas en las experiencias digitales y las tendencias más disruptivas de nuestro tiempo. AD está integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y agrupa a más de 40 empresas que trabajan en el marketing y la comunicación basados en la tecnología, la creatividad y los datos. Nuestra actividad gira en torno a 4 ejes:
  • COMPETITIVIDAD: Generamos nuevas oportunidades y ecosistemas de negocio para nuestros asociados.
  • TALENTO: Ayudamos a nuestras empresas asociadas a aumentar y retener el talento de sus colaboradores.
  • FUTURE-THINKING: Buscamos y analizamos tendencias, y las compartimos en foros de debate acompañados por las mentes más provocadoras del momento.
  • ADVOCACY: Cooperamos con los agentes públicos y privados para conseguir el entorno regulatorio óptimo para nuestras empresas asociadas.
Visitar asociación
AD - Asociación de Agencias Digitales

AM - Asociación de Agencias de Medios

La Asociación de Agencias de Medios agrupa a las principales empresas que gestionan la publicidad de las más importantes marcas del país. Su función es la de proveer a sus clientes de las recomendaciones y ejecución de los planes que faciliten que las marcas entren en contacto con sus consumidores y usuarios de la forma más eficaz y rentable posible.
Visitar asociación
AM - Asociación de Agencias de Medios

AEA - Asociación Española de Anunciantes

La Asociación Española de Anunciantes (aea), fundada en 1965, es la asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes para defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación comercial; agrupa a más de 200 asociados -con más de 530 marcas-, en su mayoría son grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen el 60% en televisión, y más del 47% en inversión digital y en el total medios.
Visitar asociación
AEA - Asociación Española de Anunciantes

ANEIMO - Asociación Nacional de Empresas de Investigacion de Mercados:

Aneimo, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública, es la asociación que aglutina a las empresas líderes del sector, representándolas en los diferentes ámbitos sociales y profesionales, promoviendo su desarrollo y asegurando que sus trabajos se realizan con altos estándares de calidad y siguiendo los códigos de ética profesional. Creemos firmemente en que la investigación de calidad repercute de forma directa en la generación de resultados positivos sobre el negocio de los clientes.
Visitar asociación
ANEIMO - Asociación Nacional de Empresas de Investigacion de Mercados:

AEMCCO - Asociación Española de Metodología de las Ciencias del comportamiento

La “Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento”, fundada el 15 de Octubre de 1993, tiene por finalidad el fomento, investigación y desarrollo de técnicas que permitan la consecución de conocimiento científico dentro del ámbito de las ciencias sociales y del comportamiento. Pueden pertenecer a ella tanto los docentes como investigadores del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, así como el resto de Doctores, Graduados y Licenciados de la Universidad que por su trabajo e interés pretendan mantener un contacto con las distintas metodologías de investigación aplicadas al contexto psicológico.
Visitar asociación
AEMCCO - Asociación Española de Metodología de las Ciencias del comportamiento

AIMFA - Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico

Fundada en 1972, se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales que representan a Laboratorios Farmacéuticos radicados en España, bajo los intereses comunes relacionados con a Investigación, el Marketing, las Ventas, los Estudios de Mercado, Business Intelligence, Market Access, etc.
Visitar asociación
AIMFA - Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico

AIMC - Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) la forman un amplio grupo de empresas cuya actividad gravita en torno a la comunicación, tanto en su vertiente informativa como comercial. Nuestra unión nace de un interés común: conocer lo más y mejor posible cómo es el consumo de medios en Españ
Visitar asociación
AIMC - Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

IAB Spain - Interactive Advertising Bureau

Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, empresas de mobile marketing, de vídeo, de e-mail marketing, digital signage, buscadores, consultoras, observadores, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 200 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
Visitar asociación
IAB Spain - Interactive Advertising Bureau

AEDEMO © Copyright 2018