A continuación, encontrarás el teléfono de contacto con E-distribución que puedes usar para consultar qué clase de servicios energéticos ofrece la empresa y a quién van dirigidos. Además, puedes consultar acerca de las condiciones de suministro de electricidad para viviendas, oficinas o vehículos y la gestión de auto consumo. También te proporcionamos otras formas de contacto online con E-distribución en la web que puedes usar para notificar cortes y averías, conocer los nuevos proyectos de la empresa, registrarte y acceder al área privada o buscar información de cortes programados.
Contenido
Teléfonos gratis E-distribución
En esta sección encontrarás un listado de teléfonos gratuitos de E-distribución con los cuales puedes solicitar la sustitución de tu contador mecánico por uno de telegestión, preguntar cuál es su coste y cómo hacer lecturas y monitoreo. Además, encontrarás otros teléfonos con los cuales puedes consultar cómo solicitar un nuevo suministro, un cambio de tensión o un aumento de potencia de un suministro.
También puedes contactar por teléfono con E-distribución para preguntar cómo puedes consultar tu consumo energético o cómo pagar facturas de forma online. Si detectas posibles fraudes o averías, puedes usar los teléfonos que te suministramos en esta sección para la provincia y comunidad que corresponda.
Teléfonos E-distribución |
|
Número gratuito de Contacto con E-distribución: Sustitución de contadores |
900878119 |
Teléfono gratis Desde el extranjero de E-distribución |
+34 937 061 513 |
Número atención al cliente E-distribución Averías canarias |
900855885 |
Contacto con E-distribución: Nuevos suministros |
900920959 |
Número de teléfono Averías Andalucía, Extremadura, Murcia, castilla la mancha y ceuta |
900850840 |
Teléfono Averías aragón, castilla y león, Galicia, navarra, la rioja y comunidad valenciana de E-distribución |
900848900 |
Teléfono Atención al cliente |
900878119 |
Teléfono atención E-distribución Denuncia fraude |
800760220 |
Número de Teléfono Averías Cataluña de E-distribución |
800760706 |
Número de teléfono Consultas autoconsumo |
900920974 |
Averías Baleares |
900849900 |
Atención al cliente de E-distribución
El personal de atención al cliente de E-distribución está disponible para responder tus dudas si recibiste una notificación de fraude en tu suministro, indicarte cómo notificar anomalías en tu equipo de medida o denunciar conexiones ilegales si tu casa ha sido ocupada. También puedes consultar cómo autorizar otras personas para que gestione tus contratos.
Si lo necesitas, puedes contactar con atención al usuario de E-distribución para consultar cómo instalar puntos de recarga particulares o comunitarios para coches eléctricos. Si observas cables en postes, chispazos en la calle, fuego, o arquetas en mal estado puedes consultar cómo notificar situaciones peligrosas.
Otras formas de contacto E-distribución
Puedes contactar con E-distribución por la página web usando tu navegador. Al acceder, verás en el extremo superior derecho el ícono de un signo de interrogación que al pulsarlo te dirige a la sección de ayuda online. Allí verás propuestas de opciones para dar o recibir información sobre diferentes asuntos o realizar otras gestiones. Al lado, en la esquina derecha, verás el ícono de menú identificado con tres líneas horizontales que al pulsarlo despliega varias secciones y que incluye la de «servicios».
A su vez, este despliega un listado de enlaces que muestra uno de «preguntas frecuentes» con dudas acerca de todos lo servicios y operaciones de la empresa y otro de «preguntas frecuentes área privada» que responde tus dudas sobe el registro y acceso a esa sección. Al final de la página verás una franja azul con otro menú, que incluye una pestaña de «contacto» donde verás las indicaciones de cómo llamar a atención al cliente general. También un listado con teléfonos directos para reportes de avería y fraude y para asuntos de sustitución de contadores y nuevos suministros. Si lo prefieres, también puedes dirigirte de forma escrita a través del correo electrónico de E-distribución que te proporcionamos debajo.
Más formas de contactar con E-distribución |
|
Horarios de atención telefónica
Los horarios de atención telefónica de E-distribución son de lunes a viernes de 8h a 18h (exclusivo para atención de acometidas). LO DEMÁS NO DICE.
Consultas de clientes más comunes de E-distribución
Algunas consultas comunes de clientes a E-distribución incluyen las siguientes:
- ¿Es anónima la denuncia de fraude? Si, las denuncias por fraude son siempre anónimas. En estos casos solo será necesario informar de la ubicación. Si es posible, también aportar una fotografía, video o documento que facilite la identificación del posible fraude.
- ¿Qué debo hacer para solicitar un nuevo punto de suministro? Debes rellenar el formulario de solicitud que se encuentra disponible en el área privada. Puedes acceder a esa área con tus datos o registrarte por primera vez antes de ingresar.
- ¿Cómo puedo autorizar a un tercero a acceder a mi información en el área privada? Entra al apartado identificado como “Servicio de autorizaciones”. Luego, en la pestaña “DAR AUTORIZACIÓN” encontrarás los pasos a seguir para pedir la autorización para que otro usuario tenga acceso a tu información.
Quejas a E-distribución
Para hacer reclamaciones, enviar sugerencias o presentar quejas a E-distribución puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente o enviarla por escrito a la dirección postal de la sede física de las oficinas en Madrid. Los detalles de teléfono y dirección los encuentras en ésta página o accediendo a la sección de preguntas frecuentes en el apartado «quiero abrir una reclamación».
Información sobre E-distribución
E-distribución es una empresa distribuidora de energía eléctrica que además se ocupa de mantener la red eléctrica, dar lectura a los contadores y ofrecer garantía de calidad de servicio. Su ámbito geográfico de distribución es de 24 provincias de España que incluyen 8 Comunidades Autónomas (Cataluña, Galicia, Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Castilla y León y Aragón) y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Servicios de E-distribución
E-distribución ofrece servicios de conexión a la red eléctrica, gestión de sumnistro, manejo de cortes y averías e informarlas oportunamente a los clientes, y atender y gestionar denuncias de fraudes.
Dirección de E-distribución
Puedes visitar las oficinas de la empresa en Madrid, acudiendo a la dirección de E-distribución que te indicamos debajo. Allí puedes consultar tus dudas acerca de su funcionamiento y operaciones.
C/ Ribera del Loira 60, 28042 Madrid, España.