Registro Civil Valencia teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Registro Civil Valencia

En el siguiente artículo te vamos a compartir cómo contactar con este organismo público valenciano y poder realizar los trámites que necesitas. Por estos medios puedes conocer como realizar cambios en tus datos personales, ya sean la modificación de tu nombre legal, estado civil e incluso tu sexo. También puedes conocer los mecanismos para solicitar gestiones que involucre un establecimiento en la región y que requerimientos debes de cumplir para llevarlo a cabo. Te recomendamos que utilices los teléfonos de contacto del Registro Civil Valencia para que puedas obtener toda la información necesaria a través de su personal. Por otra parte, te vamos a proporcionar otras alternativas de contacto que tienen como su página web, redes sociales y la dirección de sus oficinas. 

Registro Civil Valencia teléfonos gratuitos

En la siguiente sección del artículo te vamos a compartir el teléfono gratuito del Registro Civil Valencia para que puedas obtener las informaciones que necesitas. Al llamarlos podrás conocer las gestiones que tienes que hacer para solicitar un acta matrimonial. También la disponibilidad que tienen para realizar este trámite y sus horarios de atención. También puedes solicitar los datos para llevar a cabo la compra de un inmueble, así como los requisitos que debes de llevar, relacionados con la propiedad que vas a adquirir o vender. Incluso puedes conocer el tiempo que debes de cumplir como residenciado para poder optar a la nacionalidad y qué requisitos debes de llevar para solicitarla. Por otro lado, puedes conocer las oportunidades de empleo que dispone el organismo, el perfil que buscan y cómo inscribirte a la vacante.

Teléfonos Registro Civil Valencia
Contacto con Registro Civil Valencia: Contacto 961927101

Atención al cliente de Registro Civil Valencia

Al contactar con el servicio de atención al usuario del Registro Civil Valencia podrás obtener los servicios que buscas de esta institución pública. Al comunicarte con ellos podrás fijar una cita para realizar el trámite que quieres llevar a cabo, entregando la documentación solicitada al departamento correspondiente. También puedes preguntar la fecha estimada para la entrega del documento final de la gestión solicitada y puedes verificar si será cumplida o si habrá una extensión en el tiempo de espera. Incluso puedes realizar reclamaciones si el retraso es excesivo o si el documento que te fue entregado contiene errores. Por otro lado, puedes realizar las entrevistas respectivas, con el personal designado para esta actividad y concursar para una vacante laboral.   

Otras alternativas para contactar con Registro Civil Valencia gratuitas.

Te vamos a compartir otras alternativas de contacto con el Registro Civil Valencia. Empezaremos con su página web, donde detallan en la zona superior derecha el enlace Carpeta Ciudadana. Este enlace te envía al formulario de inicio de sesión de su aplicación interna, que te permitirá una vez te identifique gestionar tus solicitudes. Esto incluye realizar solicitudes online, también las gestiones solicitadas y el estado en que se encuentra cada una de estas. En la barra lateral izquierda verás la opción de contacto que te permitirá acceder al enlace que muestra el formulario de contacto para enviar preguntas y reclamaciones. En la barra lateral puedes encontrar todos los trámites que realizan con las documentaciones que debes de entregar y el enlace de sus formatos para alguna solicitud.

Otras formas de contactar con Registro Civil Valencia
Sitio web

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente del Registro Civil Valencia es de lunes a viernes desde las 9:00 H hasta las 13:00 H.

Dudas de clientes más frecuentes con Registro Civil Valencia

Existen algunas dudas referentes a los servicios que esta organización ofrece, ahora te indicaremos las más comunes y las respuestas asociadas a estas.

  • ¿En el caso de errores como se puede proceder? Si alguna documentación tiene errores, ya sea por la transcripción o información errónea, tienes que solicitar un trámite para corregir este fallo. Debes de cumplir con los requerimientos del trámite, que aparecen en su página web y descargar la carta de solicitud de la corrección, indicando los fallos presentes.

  • ¿Puedo cambiarme el nombre y apellido si soy menor de edad? Si se puede, sin embargo, debe ser consentido por los padres. Ellos deben firmar la solicitud y llenar los detalles del cambio a realizar. Además, si el infante es mayor de 12 años, este deberá aprobar el cambio, al ser escuchado por el personal del organismo.

  • ¿Existen impedimentos de casamientos? No existen impedimentos para casarse, sin embargo, si existe el requisito que al menos uno de las 2 personas que van a contraer matrimonio debe estar empadronado en esta localidad.

Disputas a Registro Civil Valencia

Existen varias reclamaciones hacia el Registro Civil Valencia, siendo la primera falla el retraso en las entregas de los documentos. En ocasiones tardan más de lo especificado, lo que ocasiona molestias en los usuarios. También existen quejas por malas atenciones del personal, ya sea por dar mala información o por mostrar mala actitud. Otra queja bastante frecuente es por errores en las documentaciones o en la información del usuario en su sistema, que lleva a un procedimiento de corrección de datos. Otra queja que suele existir es por lo riguroso de los requerimientos para obtener la nacionalidad en esta localidad.

Información sobre Registro Civil Valencia

El Registro Civil Valencia es un organismo público que se encuentra adscrito a la Generalit Valenciana, que se encarga de gestionar trámites relacionados con cambios en los usuarios. Esto puede implicar cambios en su información personal, estado civil, si falleció y cambios de residencias. Este organismo reúne todos los requisitos correspondientes, de acuerdo a la ley y su propia normativa, para llevar a cabo los procedimientos solicitados. Esta atiende a todas las personas que estén residenciadas en esta localidad, ya sea de forma provisional o permanente, aunque existen algunas gestiones que solo pueden realizar personas con tiempo en esta región.

Servicios de Registro Civil Valencia

Los servicios que ofrece el Registro Civil Valencia son principalmente trámites para cambios de información de cada usuario. Esto puede ser el cambio de su nombre legal, ya sea mayor o menor de edad. También aplica el trámite de la nacionalización, que permite obtener la residencia en esta localidad, también matrimonio civil, venta y compra de inmuebles. Incluso están los trámites para registrar defunciones de ciudadanos de la localidad, así como las gestiones para la fe de vida para personas de tercera edad, con beneficios en un organismo público. Por otra parte, ofrece la asesoría y guía, a través de su servicio de atención al usuario.   

Conoce la ubicación de Registro Civil Valencia

Ahora te vamos a compartir la dirección del Registro Civil Valencia para que puedas aclarar las dudas sobre un trámite, también para que hagas una solicitud. Incluso puedes ir a realizar reclamaciones por problemas en documentos, mala atención o problemas con la información reflejada en sus sistemas.

Av. Professor López Piñero, 14 – Ciutat de la Justicia 46012 Valencia, España.

Deja un comentario