Consumo teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Consumo España

Compartimos contigo en esta guía, las opciones de contacto de Consumo España para que puedas realizar algún trámite en este organismo regulador. Por estas vías de comunicación podrás conocer cómo realizar una reclamación sobre un servicio público como electricidad, agua, gas o internet. También puedes solicitar inspecciones a empresas que realicen servicios no tan comunes como alquiler de coches, viajes turísticos, alojamiento o de alquiler de viviendas. Incluso puedes colocar quejas por problemas en plataformas electrónicas, ya sea de e-learning, e-commerce u otro servicio online. Te recomendamos que uses los teléfonos de contacto de Consumo para que puedas conocer cómo realizar una reclamación y los avances de esta. Por otra parte, puedes usar los medios alternativos de contacto que te vamos a mostrar como su página web, redes sociales y la dirección física de sus oficinas 

Consumo teléfono gratuito

A continuación te vamos a dar el teléfono gratuito de Consumo para que puedas solicitar la información que necesitas para tramitar una reclamación. Al llamarlos podrás notificar tu queja en caso de que te haya sucedido alguna incidencia y podrás preguntar qué documentación debes presentar para iniciar una averiguación y en qué departamento.

También puedes indagar cómo va el caso de lo que reportaste con anterioridad y qué posibles soluciones puedes obtener para reponer el dinero invertido. Incluso puedes notificar que el vendedor del servicio cumplió con su cometido para cerrar la denuncia contra este. Por otro lado, puedes averiguar si disponen de oportunidades laborales disponibles y cómo puedes inscribirte a una que sea de tu área de carrera.  

Teléfonos Consumo

Teléfono gratis Consumo, Atención al cliente

900215080

Atención al cliente Consumo

Al contactar al servicio de atención al usuario de Consumo podrás obtener la asesoría y los servicios que necesitas para denunciar a un establecimiento o página web. Al comunicarte con ellos podrás denunciar el incumplimiento de una de las normas en una transacción comercial. Esto puede ser la no recepción de un artículo, corte de un servicio o desconocimiento de una garantía de un producto. También podrás obtener una auditoría a la empresa sobre sus acciones y que puedan revisar tu caso en sus propias locaciones. I

Incluso puedes recibir asesoría sobre cómo protegerte a la hora de adquirir un producto o servicio para evitar que te roben o estafen. Por otro lado, puedes realizar reclamaciones hacia este organismo si no tramitaron tu denuncia o si recibiste una mala información o maltrato de unos de sus agentes. 

Otras alternativas para contactar con Consumo gratuitas.

Existen otras alternativas de contacto con Consumo y te las vamos a compartir a continuación. Primero vamos a comenzar con su página web, en el cual encontrarás la opción de contacto en el menú superior. Allí tienes un formulario de contacto para que envíes solicitudes, consultas o reclamaciones. También puedes encontrar la sección de actualidad que muestra los artículos con todos los sucesos y actuaciones que realizó el organismo.

En el enlace Localízanos, podrás encontrar diversos buscadores para que encuentres las oficinas más cercanas a tu localidad. Otra opción para contactarlos, está en la cabecera de la página que muestra sus líneas de atención y su correo electrónico institucional.  En su página de inicio verás un buscador para que encuentres los trámites que estés localizando para obtener más información de su ejecución.

Puedes utilizar las redes sociales de Facebook y de Twitter para comunicarte con ellos y aclarar las dudas que tengas. Ellos publican las preguntas frecuentes sobre las normativas referentes al consumo y aclaran las dudas referentes a estas reglas. Puedes hacer estas consultas, a través de los comentarios de sus publicaciones y también enviando un mensaje privado.

Puedes comunicarte con ellos por correo electrónico y solicitar información sobre los trámites para realizar una reclamación o una solicitud de una actuación. Por este medio también puedes enviar la documentación que te soliciten para realizar una gestión en esta institución pública.

Redes sociales y web para contactar con Consumo

Website

Twitter

Facebook

Correo electrónico

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:30 h.

Gestiones de usuarios más comunes con Consumo

Existen algunas dudas que hacen los usuarios hacia Consumo.

  • ¿Los establecimientos están obligados a usar los baños a personas que no son clientes? La respuesta es no. Esto debido a que ellos tienen el derecho de admisión a su local y pueden acceder a quién deseen.
  • ¿Qué se recomienda cuando no llega un pedido en el tiempo estimado? Lo mejor es hablar con la empresa que compraste el artículo, para que rastree el artículo. Esto ayudará a determinar si existe un retraso justificado o no e incluso te ayudará a obtener una nueva fecha de entrega. 

Reclamaciones a Consumo

Entre las reclamaciones que recibe consumo son en su gran mayoría de otros establecimientos. Este tiene quejas porque los negocios no dejan a personas que no son clientes, no ir a los baños del establecimiento. También hay reclamaciones por incumplimiento del envío de un artículo en una transacción digital, ya sea un viaje, producto u otras cosas que hayas adquirido. Incluso hay quejas por precios indiscriminados, ya sea por un alza de estos o por una disminución exagerada.

Información sobre Consumo

Consumo es un organismo adscrito al ente gubernamental de Andalucía que se encarga de proteger a los consumidores. Este establece normativas para regular los distintos negocios y crear un ambiente equilibrado tanto para los consumidores, como para los empresarios.

Servicios de Consumo

Entre los servicios de consumo que ofrecen están destinados a proteger a los consumidores. Entre estos están la creación de normativas para regular el acceso a instalaciones. También fijan los precios bases para los artículos de primera necesidad, evitando usuarios en el mercado. Incluso realizan inspecciones a los establecimientos para determinar que siguen con todos los reglamentos emitidos. También protege a los consumidores recibiendo las denuncias de estafas, realizando las investigaciones sobre las transacciones y estableciendo las sanciones al negocio.

Oficinas físicas. Ubicación de Consumo

A continuación te vamos a presentar la dirección de Consumo para que puedas solicitar una actuación, colocar denuncias y obtener asesorías. 

Calle Castelar, 22, C.P.: 41001 – Sevilla, España.

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