Cómo contactar con Cruz Roja

En este artículo te daremos los números de teléfono de La Cruz Roja donde podrás solicitar información sobre las acciones de asistencia humanitaria impulsadas por la ONG. Si prefieres ser atendido en persona, puedes llamar para solicitar cita previa.
También te vamos a dar el enlace de la página web oficial de la organización, junto con sus redes sociales y dirección de correo electrónico; de esta manera podrás comunicarte con el centro de atención al cliente de forma online.

 

Teléfono gratuito Cruz Roja

A continuación te compartiremos un directorio con los teléfonos gratuitos de La Cruz Roja en caso de que quieras solicitar información ampliada, y la línea de atención de la sede principal ubicada en Ginebra. Si necesitas enviar documentación de algún tipo, puedes hacerlo a través del número de fax. Por otro lado, te daremos la línea de atención para darse de alta como socio, y otra para quienes ya sean socios activos. Si necesitas atención personalizada, comunícate con el teléfono de atención al cliente, y si tienes una emergencia, puedes llamar a la línea de teleasistencia.

Teléfonos Cruz Roja
Teléfono Prensa de Cruz Roja 913354611913354408
Atención al cliente Cruz Roja – Alta socios 900100014
Teléfono atención al cliente Cruz Roja Atención al cliente 900221122
Número de Teléfono Sede principal de ginebra de Cruz Roja +41227346001
Teléfono gratis Fax de Cruz Roja 902431271
Número atención al cliente Cruz Roja Socios 900224490
Teléfono gratuito Cruz Roja, Teleasistencia 900100333
Información general 902222292

 

Atención al usuario Cruz Roja

El servicio de atención al usuario de La Cruz Roja te brindará asistencia personalizada en lo que necesites. Puedes comunicarte en caso de que quieras colaborar con las campañas de ayuda para los refugiados de Ucrania o Afganistán, como también con otras causas sanitarias, ecológicas y sociales. También puedes contactar si quieres inscribirte como voluntario para participar en alguna operación, o incluso si estás interesado en un curso de formación profesional a distancia. Además, puedes consultar sobre el programa para socios particulares o empresariales.

Incluso puedes comunicarte para informar sobre alguna situación que pueda resultar de interés para la organización. 

Otras alternativas para contactar con Cruz Roja

Las formas de contacto online de la Cruz Roja son su página web, redes sociales y correo electrónico.

En la barra superior de la web encontrarás una sección de «Contacto» donde encontrarás un formulario de consultas online, como también un buzón de quejas y sugerencias. Si tienes una duda puntual, puedes visitar la biblioteca de preguntas frecuentes, o también desplegar el asistente virtual que está en el extremo inferior derecho.También cuenta con un formulario de solicitud de ayuda y un localizador web con la ubicación exacta de todas las oficinas en España.

En sus cuentas de Facebook o Twitter, la Cruz Roja comparte información y novedades constantemente. Si quieres comunicarte con el centro de atención al usuario, puedes hacerlo a través de los mensajes directos de ambas plataformas, o dejando un comentario en alguna de sus publicaciones.

Más formas de contactar con Cruz Roja
Twitter
Web oficial
Facebook

Cuentas de correos de Cruz Roja

Otra alternativa de contacto con la Cruz Roja es el correo electrónico. A continuación te compartiremos una serie de direcciones que te serán de utilidad para comunicarte en caso de que tengas dudas relacionadas con los cursos de formación profesional disponibles, o si quieres solicitar información sobre algún tema en específico. También encontrarás un mail de atención para socios, y otro para contactar en caso de que quieras realizar un donativo económico a la organización.

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

 

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de La Cruz Roja es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Fines de semana y durante fechas festivas nacionales las oficinas permanecen cerradas.

 

Dudas de usuarios más frecuentes de Cruz Roja

A continuación te compartiremos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacer a la organización, e incluiremos sus respectivas respuestas. 

  • ¿Puedo colaborar inmediatamente como voluntario en una emergencia? En caso de ser una situación potencialmente peligrosa, la Cruz Roja solo envía personal preparado y cualificado para ofrecer asistencia. 
  • ¿El programa de socios implica algún beneficio? Los socios se comprometen a colaborar con la organización con un aporte periódico, pero esto no implica ningún beneficio, servicio o contraprestación.
  • ¿Es necesario ser socio para realizar un donativo económico? No, cualquier persona puede realizar un donativo económico de forma esporádica a través de la página web de la Cruz Roja. 

 

 

Disputas a Cruz Roja

Si estás en desacuerdo con el accionar de la organización o tienes una mala experiencia como voluntario, tienes derecho a presentar una queja. Para ello, puedes comunicarte con el teléfono de atención que te hemos mencionado al comienzo de este artículo, enviar un correo electrónico, o redactar un documento formal y presentarlo en las oficinas (ya sea presencialmente o mediante correo postal).

Información sobre Cruz Roja

La Cruz Roja es la denominación sintetizada del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de una organización internacional fundada en el año 1929 a raíz de los Convenios de Ginebra, al que posteriormente se adhirieron más estados. Está dedicada a ofrecer asistencia humanitaria frente a catástrofes naturales y sociales. 

Servicios de Cruz Roja

La Cruz Roja se caracteriza por ofrecer asistencia en situaciones de emergencia como guerras o desastres naturales, y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y bajos recursos. También dicta cursos de formación profesional en áreas como primeros auxilios, enfermería, medicina y socorro. 

 

¿Dónde está Cruz Roja?

Aquí encontrarás la dirección de la sede central de la Cruz Roja en Madrid. Si quieres ser atendido en persona, comunícate con el centro de atención al cliente para gestionar una cita previa. Si necesitas presentar documentación o una carta, puedes optar por enviarla a través de correo postal. 

Avenida Reina Victoria, 26, MADRID

Deja un comentario