En este artículo te informaremos de cuáles son las diversas maneras de ponerte en contacto con el Gobierno de Canarias, por lo que te proporcionaremos el teléfono de contacto del Gobierno de Canarias. Mediante este, podrás obtener información oficial y relevante sobre los temas que consideres necesarios. Así mismo, podrás concertar una cita previa con entes gubernamentales y conocer el número de atención al ciudadano, donde puedes comunicarte de forma gratuita y segura. Además, el Gobierno de Canarias cuenta con otros medios alternativos para que puedas estar en contacto de forma online, y aquí te los proporcionaremos.
Contenido
Teléfono gratis Gobierno De Canarias
A través de los teléfonos de contacto del Gobierno de Canarias que te damos, podrás comunicarte de forma rápida y oportuna y así informarte sobre las gestiones que quieras realizar dentro del territorio nacional y además, podrás realizar las sugerencias y/o reclamaciones que consideres necesarias. Cabe destacar que cada número ofrece información exclusiva según sea el caso, donde encontrarás el teléfono de contacto para obtener información general, otro para solicitar una cita de atención presencial, y el número gratuito donde puedes comunicarte las veces que necesites para gestionar reclamaciones, sugerencias o denuncias, entre otras cosas.
Teléfonos Gobierno De Canarias | |
Información | 922470012 |
Cita previa | 928301012 |
Número gratuito de Contacto con Gobierno De Canarias: Atención al ciudadano | 012 |
Atención al usuario Gobierno De Canarias
A través del servicio de atención al usuario del Gobierno De Canarias podrás solicitar información sobre el ejercicio de tus derechos, cumplimiento de obligaciones y el acceso a los servicios públicos. Los operadores están cualificados para darte cualquier información y asesorarte en lo que necesites en temas de ecuación, seguridad, justicia o tributos, entre otros.
Si quieres realizar alguna reclamación o sugerencia, los operadores de atención al cliente tomarán nota y harán todo lo posible para resolver el problema que tengas. Además, puedes concertar citas previas, informarte sobre las subvenciones disponibles, así como conocer las ofertas de empleo público.
Alternativas de contacto del Gobierno De Canarias
Además de los teléfonos, cuentas con otras formas para contactar con el Gobierno De Canarias. Accediendo al portal web, podrás solicitar cita previa para realizar cualquier trámite de manera presencial, y además los puedes gestionar de forma online a través de la Sede Electrónica. A través de esta, podrás ver notificaciones electrónicas, conocer procedimientos y servicios, y realizar registros electrónicos. Al final de la web encontrarás la sección de «Sugerencias y reclamaciones» donde se explican las diferentes formas de realizarlas, y donde se ofrece un formulario para realizarlas de forma online. Así mismo, dentro de esta sección encontrarás una sección de preguntas frecuentes, donde verás las dudas más comunes entre los usuarios y sus respectivas respuestas. Al final de la web también se encuentra la sección de «Contacto» donde verás los teléfonos, las direcciones de correo electrónico y un buzón de consultas.
También cuentas con la red social twitter, donde podrás ver imágenes e información relevante sobre gestiones, noticias y servicios disponibles en las diversas plataformas. Para comunicarte mediante esta red social, puedes enviar un mensaje privado, o dejar un comentario en las publicaciones.
Redes sociales y web de Gobierno De Canarias | |
Web oficial |
Horarios de atención telefónica
El servicio de atención telefónica está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin embargo, para algunos trámites y servicios existe un horario especial como para información tributaria, vivienda y servicios sociales que es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y para los trámites referentes a empleo y cursos profesionales es de lunes a domingo de 06:00 a 24:00 horas.
Gestiones de usuarios más comunes con Gobierno De Canarias
A continuación, le ofrecemos información acerca de las gestiones más frecuentes que realizan los usuarios de la web oficial del Gobierno de Canarias.
- Gestión de bonos. Están dirigidos a un determinado grupo, por lo que, exigen diversos requisitos según sea el caso, por períodos establecidos por el Gobierno de Canarias.
- Gestión de licencias.
- Verificación de documentos. En este apartado, las personas pueden verificar la integridad y autenticidad de documentos electrónicos emitidos por el estado a través de la sede electrónica.
- Renovación de certificado digital.
- Facturación electrónica.
Quejas y reclamaciones a Gobierno De Canarias
El Gobierno de Canarias, pone a disposición de los ciudadanos un apartado exclusivo para realizar sugerencias y reclamaciones en su web. En este, la ciudadanía y las organizaciones tienen la oportunidad de evidenciar y proponer diversas acciones encaminadas a generar un servicio de excelente calidad. Para acceder a esto, debes ingresar a la página web y acceder a la sección «Sugerencias y reclamaciones, ubicada en la parte inferior.
Este apartado garantiza el derecho de los ciudadanos a notificar si ha sufrido alguna desatención, tardanza o un mal funcionamiento de los servicios. Cabe destacar que este recurso puede realizarse de forma presencial, telematica, vía telefónica y por correo electrónico. Aquí, los usuarios deben rellenar un formulario denominado modelo normalizado, donde deben aportar información referente a su experiencia usando el servicio.
Información sobre Gobierno De Canarias
El Gobierno de Canarias, encabezado por el presidente Ángel Torres Pérez, trabaja de forma conjunta con todo su equipo gubernamental, para proporcionar a sus ciudadanos servicios públicos de calidad, en aras de convertirse en un referente de buen gobierno y excelencia en la atención a la ciudadanía. Los valores que los identifican son capacidad de lucha, gestión eficiente íntegra y responsable, orientación al servicio, honradez, equidad y tolerancia.
Para esto, desde el año 2019, cuando empezó el período actual gubernamental, han puesto a disposición de la población diversas maneras de contactar con los entes gubernamentales. Lo antes expuesto, con la intención de suministrar información amplia y oportuna respecto a los servicios, beneficios y obligaciones de la ciudadanía canaria conforme a su reglamento orgánico.
Servicios de Gobierno De Canarias
Los principales servicios que ofrece el Gobierno de Canarias son ayudas y subvenciones, información y atención ciudadana, procedimientos y servicios, contratación pública y el boletín oficial, entre otras cosas. A su vez, proporciona ayuda en torno al manejo de la sede electrónica, el canal de sugerencias y reclamaciones, claridad ante preguntas frecuentes y proporciona ayuda en cuanto a errores y desperfectos en documentos electrónicos entregados a la ciudadanía.
Ubicación física de Gobierno De Canarias
Puedes dirigirte a la Oficina Canaria de Atención Ciudadana, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, las cuales están encargadas de coordinar la información, orientación y atención presencial. Cabe destacar que debes solicitar en la sede electrónica una cita de atención presencial, la cual será asignada dentro del horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.