Cómo contactar con Ayuntamiento De Las Palmas

Si quieres conocer cómo realizar tus trámites y solicitudes, en este artículo te daremos los teléfonos del Ayuntamiento de Las Palmas. También te ofreceremos las demás formas de comunicación disponibles del organismo, tales como cada una de las redes sociales y la página web. A su vez, podrás obtener la dirección de correo electrónico para poder comunicar tus dudas o solicitar el envío de formularios y requisitos de trámites que se realizan en el organismo.

Ayuntamiento De Las Palmas teléfonos gratis

A continuación, te facilitaremos cada uno de los teléfonos de contacto del Ayuntamiento de Las Palmas. Al llamar, tienes la opción de disponer del asesoramiento de parte de un asistente del organismo gubernamental. Tienes la posibilidad de solicitar detalles sobre los trámites que puedes realizar en el establecimiento, así como pedir una cita previa para las oficinas de atención a la ciudadanía.

Por esta vía, podrás realizar consultas, sugerencias o aclarar dudas sobre diversas áreas, tales como vivienda, servicios sociales e igualdad. También podrás conocer el procedimiento para solicitar el suministro de servicios en tu zona o dar aviso ante una avería o fuga en la vía pública.  

 
Teléfono Centralita 928446000
Teléfono Protocolo 928446186
Teléfono Instituto municipal de deportes 928446629
 Servicios sociales 928448530
Atención al cliente Instituto municipal empleo y formación 928446609
Teléfono contacto Ayuntamiento De Las Palmas: Policía 928446400
Teléfono gratis Atención al ciudadano 928470043
Alcaldía 928 446 717 / 928 446 503
Teléfono Prensa y comunicación – Ayuntamiento De Las Palmas 928446109
Bombero 928446587

Atención al cliente de Ayuntamiento De Las Palmas

Por medio de atención al cliente de Ayuntamiento de Las Palmas, tienes la oportunidad de poder solicitar información sobre la agenda de eventos abiertos a la comunidad que tiene el organismo. También puedes solicitar detalles sobre las fechas de inscripción para los cursos y campañas que se llevaran a cabo.

Si lo prefieres, puedes pedir información sobre las fechas para el período de pago voluntario de tributos y otras informaciones importantes. Al llamar, tendrás la opción de poder consultar también sobre el nuevo servicio de asesoramiento para jóvenes con temas como la igualdad y la violencia de género. Así mismo, tienes la posibilidad de poder resolver dudas sobre el pago de multas de tráfico y conocer la normativa vigente para poder abrir negocios en la zona.  

También tienes alternativas de contacto con Ayuntamiento De Las Palmas

El organismo administrativo cuenta con otras opciones de contacto con el Ayuntamiento de Las Palmas con las que podrás conocer todos los trámites que puedes iniciar y los requisitos para ello. Al costado del sitio web, puedes acceder a la sede electrónica y poder realizar tus gestiones de forma privada. Debajo podrás “solicitar una cita previa” para poder recibir ayuda en las oficinas de atención. Más abajo, podrás acceder a los horarios de atención de cada una de las áreas de asistencia al ciudadano.

En la parte inferior de la web puedes disponer de un formulario para enviar tus “sugerencias y reclamaciones”. También, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes, las cuales están dentro de la sección de la sede electrónica.

Las redes sociales también están habilitadas para que puedas obtener de forma rápida la información que necesites. Por medio de Youtube tendrás disponibles videos explicativos sobre los servicios y los trámites que puedes realizar en el organismo. Mientras que, por medio de Facebook y de Twitter, tienes la posibilidad de comunicar tus quejas o sugerencias de forma pública. A su vez, tendrás la oportunidad de poder conocer las experiencias de los demás ciudadanos y hasta chatear con un agente del organismo.Por estos medios, recibirás alertas sobre las últimas novedades.

Puedes pedir el envío de formularios o comunicar dudas o quejas por medio del correo electrónico [email protected] 

Contactos de Ayuntamiento De Las Palmas
Facebook
Website
Twitter

Horarios de atención telefónica

La asistencia al ciudadano para que puedas pedir ayuda o hacer una reclamación, está habilitada de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Por las tardes, la atención se encuentra disponible de 16:30 a 19:30.

Consultas de clientes más comunes de Ayuntamiento De Las Palmas

Los ciudadanos que realizaron gestiones en el Ayuntamiento De Las Palmas, han comunicado mediante diversas redes sociales sus dudas. Aquí, te mostramos algunas de ellas, las cuales pueden ser de orientación.

  • ¿En qué consiste un certificado digital? Se refiere a sistemas que permiten que los ciudadanos puedan acreditarse y llevar adelante cada uno de sus trámites de forma virtual.
  • ¿Debo utilizar alguna aplicación para realizar trámites en la sede electrónica? Para algunas gestiones no es necesario, pero para otras deberías instalar la aplicación llamada AutoFirma.
  • ¿Cuáles son los certificados con los que puedo acceder? Por medio del sistema Clave puedes acceder con todos los certificados digitales que acepta la plataforma de @ firma.

Quejas a Ayuntamiento De Las Palmas

A lo largo de los años, algunos ciudadanos han compartido sus reclamaciones en las redes sociales o por medio de los teléfonos habilitados. Por esta razón, te mostramos algunas de ellas, las cuales pueden servir para orientarse sobre las problemáticas del organismo.

  • Mala asistencia por teléfono: muchos de los usuarios han reportado haber tenido largas esperas para poder ser atendido o no haber recibido la cantidad de información que necesitaban.
  • Errores en la sede electrónica: otras que las reclamaciones están referidas a problemas para realizar gestiones o iniciar trámites en la plataforma que ofrece el organismo.
  • Demoras en la entrega de certificados y habilitaciones: muchos se han quejado por el tiempo que la entidad ha tardado en la confirmación de trámites iniciados.

Información sobre Ayuntamiento De Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas se fundó en 1478 para procurar el orden de la ciudad y mejorar el funcionamiento de las áreas que lo componen. El organismo ofrece sus servicios a una población de más de 380.000 habitantes y también se ocupa de regular impuestos y la aplicación de las normas que procuran el óptimo funcionamiento de la sociedad. Está dirigido por un alcalde y concejales que son votados de manera popular y que se encargan de realizar estrategias sociales y económicas que luego son aplicadas.  

Servicios de Ayuntamiento De Las Palmas

El organismo administrativo ofrece un servicio de asistencia al ciudadano para poder orientar a las personas sobre la realización de trámites. Además, cuenta con un servicio de mantenimiento de la vía pública y espacios verdes. Así mismo, ofrece cursos y capacitaciones, al igual que eventos abiertos a la comunidad. La entidad también cuenta con actividades turísticas para los visitantes y procura mantener la seguridad de sus habitantes. El Ayuntamiento dispone de becas y subvenciones a las que pueden acceder todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, cuenta con diversos planes de pago de multas e impuestos para quienes residen en el municipio.

Dirección de la empresa Ayuntamiento De Las Palmas

La dirección del Ayuntamiento de Las Palmas se encuentra en la Calle León y Castillo, 270, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas. Debes pedir una cita previa para poder ser atendido de manera presencial en las oficinas que integran el organismo. Para ello, puedes solicitar una fecha y hora a través del teléfono del Ayuntamiento de Las Palmas.

Deja un comentario