Cómo contactar con Hospital Donostia

Si necesitas iniciar un tratamiento o realizar estudios en el centro de salud, te ofreceremos el número de teléfono del Hospital Donostia. En este artículo, podrás encontrarte además con otras vías alternativas de comunicación que podrán serte de utilidad a la hora de aclarar tus dudas. Por tal motivo, te ofrecemos el acceso a la página web de la institución sanitaria y a cada uno de los perfiles en redes sociales. Estos canales de comunicación te permitirán contactar mediante la comodidad de tu móvil y de manera gratuita. También te ofrecemos el correo electrónico para que puedas enviar dudas o quejas de forma directa y rápida.

Teléfonos gratuitos Hospital Donostia

Desde los teléfonos de contacto del Hospital Donostia tendrás la posibilidad de preguntar por los centros sanitarios disponibles cerca de tu domicilio y conocer información en detalle. En tanto, si lo quieres podrás consultar por la cartera de salud con la que puedes contar al recibir atención médica y saber más sobre su funcionamiento a través de la página web oficial. De esta manera, podrás acceder a tu historia clínica y realizar diversas gestiones.

Así mismo, si tienes problemas con el uso de la aplicación móvil con la que cuenta el centro de salud, podrás dar aviso por este medio de comunicación. Un asesor podrá ayudarte para resolver el problema técnico si lo necesitas. Podrás comunicarte con la institución sanitaria a través de su servicio de atención al paciente y hacer tus consultas.

Teléfonos Hospital Donostia
Teléfono gratuito Hospital Donostia, Consultas externas y citaciones 943006100
Contacto 943007072
Número atención al cliente Hospital Donostia Urgencia general 943007053
Teléfono gratis Centralita de Hospital Donostia 943007000

Atención al usuario Hospital Donostia

Al comunicarte con el equipo de atención al paciente del Hospital Donostia, puedes consultar sobre la iniciativa de voluntades anticipadas, que permite decidir sobre los tipos de cuidados que quieres recibir en momentos críticos. Si quieres solicitar una cita médica podrás hacerlo por este medio.

A su vez, podrás conocer en detalle las especialidades médicas con las que cuenta el establecimiento. También podrás pedir consejos de salud a través de esta vía de comunicación que te serán dados sin inconvenientes.  Por otra parte, tendrás la posibilidad de acceder a información sobre los puntos de atención continuada. Si padeces enfermedades crónicas o eres responsable del cuidado de alguien más, puedes consultar por el programa Paciente Activo que ayuda en educación de autocuidados. También podrás enterarte más sobre el servicio de farmacias.

Otras alternativas para contactar con Hospital Donostia

Debes saber que cuentas otras formas de contacto con el Hospital Donostia. En la página web podrás informarte sobre cada uno de los servicios y también para poder comunicarte por otra vía alternativa. En la parte superior del portal, encontrarás la sección “contacto”. A través de ella, podrás acceder a información de teléfonos sin coste del Hospital Donostia, direcciones e incluso correos electrónicos específicos, según el área de tu interés.

Desde “servicios a la ciudadanía”, el apartado englobado en “servicios”, la sección disponible en la parte superior de la web, podrás acceder a más información. Verás allí la carpeta de salud para gestionar tus trámites y solicitudes, otros datos de contacto e informaciones de utilidad. También podrás conocer cómo hacer quejas, reclamaciones, sugerencias e incluso felicitaciones. 

El Hospital Donostia cuenta con perfiles en redes sociales. A través de Facebook y Twitter podrás activar notificaciones para estar al tanto de las últimas novedades mediante la publicación de sus contenidos. También podrás chatear con un empleado del centro de salud y comunicarte así de manera gratuita y directa. Por otra parte, también tendrás la oportunidad de interactuar con otros usuarios y conocer qué tipo de experiencia han tenido en relación con el servicio del centro de salud.

La entidad cuenta con algunos correos electrónicos para sus diferentes áreas como [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]

Más formas de contactar con Hospital Donostia
Twitter
Sitio web
Facebook

Horarios de atención telefónica

El centro sanitario dispone de un canal que propone ofrecer el servicio de asistencia al paciente.El horario de atención al cliente del Hospital Donostia es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00. 

Consultas de usuarios más frecuentes con Hospital Donostia

Muchos pacientes han comunicado sus dudas más recurrentes a través de distintos medios de comunicación. Por tal motivo, te mostraremos aquí algunas de ellas, ya que podrán ayudarte.

  • ¿Cómo puedo pedir una cita? Podrás hacerlo a través de los teléfonos de contacto ofrecidos en este artículo, o a través de la página web oficial.

  • ¿Puedo recibir atención médica gratuita? Siempre que tengas contigo la tarjeta individual sanitaria accederás a las prestaciones médicas con cargo a financiación pública.

  • ¿Cómo puedo conocer el calendario de vacunas? Podrás acceder a ese tipo de información al acceder al portal web. También encontrarás consejos de salud y otras informaciones.

Quejas y reclamaciones a Hospital Donostia

A través de los teléfonos, muchos pacientes han presentado quejas por fallos en el servicio de atención del hospital. Podrás conocer algunas de ellas en esta sección y estar prevenido en caso de que así lo necesites.

  • Atención al paciente: varias personas han denunciado maltrato por parte de algunos empleados del centro de salud o haber recibido escasa información para realizar sus trámites.

  • Problemas con la carpeta de salud: a la hora de realizar gestiones y solicitudes vía online, otra queja es por el mal funcionamiento del sistema. Denunciaron retrasos o fallas.

  • Demoras en la asistencia: otra de las quejas tiene que ver con la tardanza en la atención a los pacientes que se encuentran fuera de peligro.

Información sobre Hospital Donostia

El Hospital Donostia fue creado en 1983 como Servicio Vasco de Salud. Su principal objetivo ha sido desde entonces y hasta ahora ofrecer un sistema sanitario de carácter público, universal y de calidad. Pone a disposición de las personas diferentes centros de salud y unidades, la asistencia sanitaria y otros servicios relacionados con esta área. También cuenta con un área de investigaciones e innovación. Así mismo, ofrece a las personas educación en materia de salud otorgando consejos y herramientas de utilidad. Con el paso del tiempo, el establecimiento de salud ha sumado miles de pacientes y cientos de profesionales que ofrecen asistencia.

Servicios de Hospital Donostia

El centro de salud se encarga de ofrecer diferentes servicios a los pacientes, tales como la asistencia médica en diferentes edificios y distintas especialidades médicas. También cuenta con un servicio de gestión de trámites y solicitudes virtuales, mediante la carpeta de salud disponible en la web. Cuenta con un área de educación, que incluye el asesoramiento sobre cuidados de la salud, entre otras cosas. Además, ofrece un servicio de atención al cliente para sus pacientes. Por otra parte, pone a disposición de las personas una aplicación móvil.

Oficinas físicas. Ubicación de Hospital Donostia

Aquí te ofreceremos la dirección del Hospital Donostia. Podrás acercarte a las oficinas que se encuentran ubicadas en Begiristain Doktorea Pasealekua, 107, 115, 20014 Donostia-San Sebastián, SS. Para hacerlo, deberás pedir una cita con tiempo para no sufrir ningún inconveniente y procurar ser atendido. Al dirigirte podrás realizar consultas, sugerencias o imponer tus quejas ante problemas con la atención sanitaria. En tanto, podrás presentarte con documentación que acompañe el motivo de tu visita.

Deja un comentario