Cómo contactar con Imserso España

servicio atencion al cliente

En este artículo te daremos a conocer los números de teléfono de Imserso, (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), para que puedas comunicarte al momento que lo necesites y resolver dudas o presentar solicitudes de sus servicios. También te indicaremos sus canales de comunicación online tales como página web y perfiles en redes sociales, para mantenerte informado de las novedades de la institución. Si prefieres acudir de manera presencial también te daremos su dirección física.

Imserso teléfono gratis

En esta sección te indicamos los teléfonos gratuitos de Imserso, te serán útiles al momento de realizar alguna gestión relacionada con los programas sociales para personas en situación de dependencia y solicitar información general sobre las funciones de la institución.

Teléfonos Imserso
Teléfono Información – Imserso 917033000
Atención al cliente – Imserso 901109899

Atención al cliente de Imserso

La institución cuenta con un servicio de atención al cliente Imserso, dispuesto para ofrecer información de sus distintas actuaciones y programas para la inclusión de los mayores. Al contactar el personal de atención al cliente, te orientará en todo cuánto necesites para la tramitación de tus solicitudes. Puedes preguntar por el programa de turismo social para mayores, actividades recreativas, programas de formación profesional, entre otros.

servicio atencion al cliente

También puedes solicitar ayuda para la tramitación de solicitudes electrónicas. Si lo que necesitas es presentar una sugerencia, petición o reclamación, puedes hacerlo a través de este mismo servicio.

Otras formas de contacto Imserso

Si prefieres otras formas de contacto con Imserso, la institución cuenta con una página web, para complementar sus números de teléfono. Al acceder encontrarás las noticias más destacadas de la institución y diferentes enlaces para conocer los servicios de la institución. Puedes acceder a través de la sede electrónica con la debida identificación y desde allí tramitar tus solicitudes, tales como cita previa y realizar tus sugerencias y reclamaciones.

Igualmente, puedes acceder al enlace «atención a la ciudadanía» y conocer todas las formas de contactar con la institución. Entre las que destacan el apartado «buzón Imserso» que funciona a través del correo electrónico [email protected] y el formulario disponible en este mismo apartado, para solicitar información, hacer llegar consultas o tus opiniones.

Si lo prefieres, puedes seguirlos a través de sus redes sociales Twitter y Facebook para mantenerte al día de las novedades de sus servicios. Podrás acceder a información de interés sobre actividades, agenda, uso de la plataforma, material didáctico sobre el uso de la plataforma y los servicios y mucho más. Si bien en redes sociales no disponen de un servicio de atención por chat, puedes seguirlos para entender sus procedimientos y acceder a contenido informativo que te será útil a la hora de realizar gestiones con la institución.

Otras formas de contactar con Imserso
Twitter
Website
Facebook

Emails para contactar Imserso

Si estás interesado en la formación especializada para servicios sociales o necesitas soporte de la sede electrónica, puedes escribir a través de los correos electrónicos de Imserso.

  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de Imserso vía telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Dudas de clientes más comunes con Imserso

Las dudas frecuentes entre los usuarios de Imserso giran en torno a las prestaciones de servicios, requisitos y procedimientos para acceder a las políticas públicas para adultos mayores. A continuación agrupamos una serie de preguntas frecuentes con sus respuestas:

  • ¿Qué es el SAAD?

Se trata del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Los adultos mayores se encuentran en situación de dependencia por cuestiones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad. En este sentido el sistema proporciona prestaciones económicas con el fin de generar autonomía y contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para participar en el programa de Turismo del Imserso?

Los usuarios de este servicio deben cumplir una serie de requisitos, el principal es tener 60 años o más cumplidos. Otros requisitos son: ser residente de España, pensionista de jubilación o viudedad con 55 años cumplidos, asegurado o beneficiario del sistema de seguridad social Español. Pueden participar los españoles residentes en el extranjero que cumplan con los requisitos antes mencionados y españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre y cuando sean pensionados de los países de procedencia.

  • ¿Dónde puedo solicitar una pensión no contributiva?

Esta gestión se debe realizar ante las comunidades autónomas y direcciones territoriales específicamente en las oficinas de servicios sociales, en las que te facilitarán la documentación impresa para completar con tus datos o por correo.

  • ¿Cómo puedo solicitar el reconocimiento de la condición de persona con discapacidad?

Debes presentar la solicitud ante el órgano administrativo correspondiente a la comunidad autónoma de residencia. El reconocimiento del grado de discapacidad se realiza mediante un baremo unificado a través de porcentajes. El objetivo es proporcionar garantías suplementarias para mejorar las condiciones de vida en favor del solicitante.

Quejas a Imserso

La presentación de quejas ante Imserso puede realizarse presencialmente, por correo postal o a través de la sede electrónica, esta última deberá estar suscrita con firma electrónica. Si lo realizas de forma presencial o por correo postal debes descargar o solicitar en sus oficinas el formulario de quejas y sugerencias del Imserso. El plazo de resolución es de 10 a 20 días hábiles, dependiendo de la dirección o centro de atención que corresponda la queja.

Información sobre Imserso

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, fue fundado en 1978. Es la entidad encargada de gestionar los servicios sociales a ciudadanos de la tercera edad. Este complementa las prestaciones del sistema de seguridad social para pensiones y tienen que ver con el ocio y la recreación.

Servicios de Imserso

El Imserso se encarga de gestionar las pensiones por jubilación y discapacidad a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no tengan contribuciones previas, en este caso los adultos mayores. Los servicios de ocio y recreación de Imserso qué sirven de complemento a la seguridad social son el turismo social y el termalismo. Ambos incluyen programas y gestiones diferenciadas, y los beneficiarios deben ser debidamente acreditados. Otros servicios son:

  • Espacio Mayores, qué sirven para facilitar información para las personas mayores en temas de economía, finanzas, aspectos jurídicos, participación, entre otros.
  • Formación especializada, para aquellos que tengan interés en los programas formativos en servicios sociales.
  • Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), conjunto de prestaciones económicas para personas en situación de dependencia.
  • Servicio de documentación, publicaciones periódicas, estadísticas y otros documentos informativos sobre la gestión de servicios sociales.

Instalaciones de la compañía: Imserso

Si necesitas acudir de manera presencial a la dirección de Imserso, la encontrarás a continuación:

Calle Ginzo de Limia Nº58 c/v s/n, Av. de la Ilustración, 28029 Madrid, España.

Recuerda llamar al teléfono de Imserso para pedir una cita y consultar los horarios de atención presencial.

Deja un comentario