Si necesitas contactar con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, en este artículo te daremos a conocer los canales disponibles para ello. Para comenzar te daremos el número de teléfono de Muface, para resolver tus dudas y gestionar algún trámite relacionado con sus servicios. También te vamos a proporcionar los enlaces para acceder a su sitio web y seguirlos en los perfiles sociales, con lo cual podrás conocer más de la institución y novedades de los servicios. Si necesitas acudir a sus instalaciones al final de este artículo encontrarás su dirección.
Contenido
Muface teléfono gratuito
En esta sección te daremos los teléfonos de contacto de Muface, para que puedas comunicarte con ellos al momento que necesites plantear tus dudas o solicitar información de sus servicios.
Teléfonos Muface | |
Teléfono atención cliente | 912739950 |
Número atención al cliente Muface Atención al cliente | 912734999 |
Atención al usuario Muface
La empresa pone a tu disposición el servicio de atención al usuario Muface. Al contactar serás atendido por personal operativo debidamente cualificado para asistirte en lo que necesites de la institución. Puedes preguntar por los servicios mutualistas, la cartera de servicios sanitarios y los procedimientos e impresos de afiliación. También puedes gestionar tu cita previa, solicitar talonarios e información sobre los centros de atención al usuario. Los operadores te pueden apoyar en caso de que tengas problemas con el servicio, inconvenientes para hacer tus trámites online o has recibido mala atención de los asesores. De igual forma, puedes pedir una cita para atención presencial y sus horarios de trabajo.
Otras opciones alternativas para contactar con Muface
Para complementar sus teléfonos, la institución ofrece otras formas de contacto con Muface, incluyendo su página web oficial y una cuenta en la red social Twitter.
A través de su página web podrás conocer en detalle los servicios que prestan y también acceder a la sede electrónica para procesar tus solicitudes. Para contactar online, la institución dispone de un formulario web en la sección de «contacto», dentro del apartado «oficina de información mutualista formulario». Este formulario debes completarlo con tus datos y plantear tus consultas. Únicamente se atenderán consultas de tipo general, las solicitudes de talonarios se realizarán a través de la sede electrónica y la aplicación de Muface.
La app de Muface es una alternativa para contactar de manera fácil y cómoda. Podrás conocer la ubicación de las oficinas de atención, gestionar tu cita previa, solicitar talonario de recetas y tarjeta sanitaria europea. También puedes conocer el estado de solicitudes y contactar con la oficina de atención al mutualista.
Otra opción disponible es seguirlos a través de la red social Twitter. Accederás a información relacionada con gestiones administrativas. Te mantendrás al día de las novedades de sus servicios y demás información de interés para público en general. Si bien no dispone de atención por mensajería directa, puedes interactuar con la comunidad comentando y compartiendo sus publicaciones.
Otras formas de contactar con Muface | |
Web | |
Emails para contactar Muface
Escribe a través del correo electrónico de Muface para recibir respuesta rápidamente.
[email protected] |
Horarios de atención telefónica
El horario de atención al cliente de Muface es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para la solicitud de talonarios, marcando el 060, tendrás atención las 24 horas, los 365 días del año.
Consultas de clientes más comunes de Muface
Las dudas frecuentes objeto de consultas de los usuarios Muface, tienen que ver con la solicitud de talonarios de recetas, cambios de entidad médica y accesibilidad a la sede electrónica. A continuación presentamos una selección de preguntas frecuentes y sus respuestas:
- ¿Cuántas vías tengo para solicitar talonarios de recetas?
Para procesar esta solicitud dispones de cuatro opciones: a través de la sede electrónica, la aplicación móvil, el servicio telefónico automatizado 060 y el correo postal.
- ¿Puede mi familiar o beneficiario mantener la asistencia sanitaria cuando el contrato haya sido temporal o solo para prácticas formativas?
No, ya que al ser registrado como trabajador sin importar la naturaleza eventual del empleo, dará por terminada la relación como beneficiario de Muface. Está planteado de ese modo porque en los cruces de información entre el Muface y el Sistema Nacional de Salud se presentará la incongruencia de datos debido al registro del beneficiado como nuevo demandante de la seguridad social.
- ¿Qué es el documento de afiliación y cómo solicitarlo?
Este es un documento de acreditación que entrega la propia mutualista y sirve para realizar todos los trámites con la institución. Si el titular tiene varios beneficiarios estos aparecen al dorso del documento. Este se solicita a través de la sede electrónica, de manera presencial con cita previa o por correo postal. Es ideal portar el documento a través de la aplicación móvil, ya que te proporciona comodidad y siempre estará actualizado.
Quejas y reclamaciones a Muface
Las quejas y sugerencias que puede procesar la institución tienen que ver con la prestación de servicios directamente de Muface. Se excluyen aquellos servicios prestados por entidades médicas a las que el usuario esté adscrito. Existen varios canales por los cuales presentar tus quejas, reclamaciones o felicitaciones. Uno de ellos es acudiendo presencialmente a sus oficinas o a través del correo postal. Para ello es necesario descargar el formulario disponible en PDF en su página web, sección «quejas, sugerencias y felicitaciones». Es importante identificarse con DNI y número de afiliado, ya que la respuesta será remitida de acuerdo a los datos que aporte.
Otra opción para formular tu queja es a través del buzón de la sede electrónica, este actualmente no se encuentra operativo por motivos técnicos, así que puedes usar el formulario en PDF, descrito en el párrafo anterior.
Información sobre Muface
(MUFACE) es un organismo público de carácter autónomo y se encuentra adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Fue creado en el año 1975. Sin embargo, antes de ese año se sentaron las bases para su fundación a través de diferentes leyes establecidas para su funcionamiento. Actualmente, gestiona un grupo de prestaciones para la protección de su colectivo que llega a unos 1.500.000 personas.
Servicios de Muface
Entre sus principales funciones destacan:
- Prestaciones de asistencia sanitaria a los funcionarios adscritos.
- Gestión de subsidios por incapacidad temporal o permanente así como riesgos durante el embarazo y lactancia materna.
- También gestiona los servicios sociales, asistencia social, prestaciones por hijo o a cargo de persona minusválida, entre otros relacionados con la seguridad social.
Instalaciones de la compañía: Muface
Si necesitas acudir a sus instalaciones, una vez solicites su cita previa, puedes ir a la siguiente dirección de Muface: Calle de Modesto Lafuente, 68, 28003 Madrid. Recuerda llevar contigo los requisitos necesarios para el trámite que vayas a realizar y pedir una cita a través de los teléfonos sin coste de Muface.