Cómo contactar con Registro Civil Barcelona

En este artículo te vamos a dar los teléfonos gratuitos de Registro Civil Barcelona, así como también sus otras alternativas de contacto online. Estas incluyen su página web y sus redes sociales, donde también se pueden realizar algunas gestiones. Junto con cada sección y el detalle de la información de contacto, encontrarás una breve reseña sobre los trámites que puedes realizar a través de cada una de ellas.

Como adelanto, te comentamos que podrás conocer las tarifas por los servicios que el registro civil ofrece, solicitar cita previa para asistir presencialmente, modificarla o cancelarla.

Teléfonos gratuitos Registro Civil Barcelona

En esta sección encontrarás el teléfono de contacto de Registro Civil Barcelona. Así, tendrás comunicación inmediata y directa con un operador del centro de atención al usuario, cualificado para asesorarte y resolver tus consultas. Allí podrás solicitar certificados de nacimiento, de casamiento y de defunción, así como documentación oficial para asistir a otros trámites legales y administrativos. 

Teléfonos Registro Civil Barcelona
Contacto 934120474

 

Atención al usuario Registro Civil Barcelona

Mediante luna llamada al número de teléfono provisto en la sección anterior, tendrás contacto con un operador del área de atención al usuario de Registro Civil Barcelona. Podrás solicitar los certificados que el registro civil otorga, que son los certificados de defunción, de nacimiento y de casamiento, los cuales te serán útiles para gestionar otros trámites en otras agencias privadas o gubernamentales. También podrás solicitar una cita previa para ser atendido en sus oficinas o consultar sobre sus horarios de atención.

El registro civil de Barcelona no tiene una única sede, sino que tiene varias a lo largo de la provincia. A través de su centro de atención al usuario podrás consultar la ubicación de cada una de ellas para conocer cuál es la oficina más cercana a tu ubicación. También podrás conocer el proceso a realizar para la inscripción de un recién nacido en el registro civil, así como la documentación necesaria para hacerlo.

Web y otras formas de contacto de Registro Civil Barcelona

En esta sección encontrarás otras alternativas de contacto con este organismo, como las redes sociales y la página web del Registro Civil Barcelona.

En su página web tendrás acceso directo a la petición de certificados oficiales en botones distintos. Estos son los certificados de defunción, de nacimiento o de casamiento. También encontrarás la sección para solicitar una cita previa de manera online y verás los mapas correspondientes a cada aúna de sus oficinas a lo largo y ancho de la provincia.

Sobre la pestaña superior derecha, encontrarás el botón de «Contacto» donde tendrás la opción de dejar tu consulta por escrito a través de un formulario digital. En esa misma sección encontrarás un correo electrónico para comunicarte también por escrito con los operarios del registro civil.

Mientras que, por otro lado, sus cuentas en las redes sociales se encuentran actualmente suspendidas, por lo cual no te serán útiles como una alternativa de contacto.

Web y redes sociales de Registro Civil Barcelona
Web
Twitter
Facebook

Horarios de atención telefónica

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9hs a 14hs.

 

Consultas de clientes más frecuentes de Registro Civil Barcelona

A continuación dejaremos algunas de las consultas más frecuentes de los usuarios con Registro Civil Barcelona.

  • ¿Para ser atendido presencialmente es necesario asistir con un turno previo?

Efectivamente, para ser atendido en sus oficinas, es necesario contar con una cita previa. Puedes gestionar este trámite a través de sus líneas telefónicas o a través de su página web.

  • ¿Cómo puedo solicitar un certificado por parte el Registro Civil?

Una de las formas de solicitar un certificado es asistiendo presencialmente a sus oficinas, y otra es comunicándote con el centro de atención al cliente por vía telefónica o a través de su página web. Estos certificados serán enviados por envío postal a la dirección en la que quieras recibirlo.

  • ¿Cuál es la dirección el Registro Civil de Barcelona?

El registro cuenta con oficinas desplegadas a lo largo de toda la provincia. Puedes solicitar la información por vía telefónica a su área de atención al usuario, o acceder en su página web, donde tienen mapas digitales disponibles con las ubicaciones de cada una de sus oficinas en Barcelona.

Reclamaciones a Registro Civil Barcelona

El Registro Civil de Barcelona no cuenta con una línea exclusiva para abrir reclamaciones. Por ello, podrás comunicar tus reclamaciones por medio de los teléfonos gratuitos de Registro Civil Barcelona para que un asesor de atención ciudadana pueda guiarte en el proceso. Otra vía disponible es a través de la sección de «Contacto» en su página web, donde encontrarás un formulario digital donde podrás abrir tu reclamación por escrito. Del mismo modo, en esta misma sección encontrarás la casilla de correo electrónico a donde podrás comunicar las circunstancias de tu reclamación.

Si no puedes resolverlo a través de alguna de estas vías, también está la opción de acercarte presencialmente a sus oficinas, y abrir una reclamación allí mismo. Para esto es necesario solicitar una cita previa, puedes hacerlo de forma telefónica o a través de su página web.

 

Información sobre Registro Civil Barcelona

El Registro Civil Barcelona es la agencia gubernamental a cargo de la inscripción y documentación de personas de forma oficial en Barcelona. Cualquier persona con pasaporte español puede gestionar sus trámites en el registro civil de Barcelona. Este organismo trabaja de forma independiente al Ministerio de Justicia y a otras entidades de administración pública.

 

Servicios de Registro Civil Barcelona

Entre los servicios que el registro civil ofrece a la ciudadanía, se encuentra la certificación e inscripción de personas en el registro de la población de España. Esto incluye la certificación de documentos sobre nacimientos, defunciones y matrimonios o divorcios. Afortunadamente, el registro civil tiene oficinas a lo largo de toda la provincia, facilitando el acceso a las personas que viven alejadas de la ciudad para poder asistir presencialmente a gestionar sus trámites. 

 

Dirección de la sociedad y dirección de Registro Civil Barcelona

Aquí encontrarás la dirección de la sede central del Registro Civil Barcelona. Recuerda que el organismo cuenta con oficinas desplegadas a lo largo de toda la provincia, puedes conocer la ubicación de cada una de ellas en los mapas ubicados en la página principal de su página web.

Pza. Duque Medinaceli nº 3 08002 Barcelona

Deja un comentario