Cómo contactar con Seguridad Social España

Todos los ciudadanos del país tienen derecho al acceso a prestaciones y beneficios públicos en situaciones de vulnerabilidad. Es por ello que te vamos a dar el teléfono de la Seguridad Social España para que puedas asesorarte en temas de pensiones, familia, asistencia médica o seguros por desempleo. Además, te daremos los medios de comunicación online como la página web, para que puedas realizar tus gestiones sin trasladarte de tu casa y las redes sociales para enterarte de las noticias en materia de seguridad social.

Teléfonos gratis Seguridad Social

A continuación te daremos los teléfonos gratuitos de la Seguridad Social con los que podrás solicitar citas para atención presencial. Los operadores te informarán de los requisitos para ingresar solicitudes, informarte de la documentación necesaria o los procedimientos y plazos para la gestión de prestaciones. 

Teléfonos Seguridad Social
Teléfono gratis Seguridad Social, Pensiones y otras prestaciones 901166565
Número de Teléfono Servicios telemáticos e información general de Seguridad Social 901502050
Contacto con Seguridad Social: Cita pensiones y prestaciones 901106570

 

Atención al usuario Seguridad Social

Con los teléfonos de atención al usuario de Seguridad Social podrás consultar por trámites de acceso a prestaciones sociales y económicas. También podrás solicitar la tarjeta y atención sanitaria, pensiones por jubilación, incapacidad temporal o permanente e invalidez. Podrás solicitar cita para concurrir a la oficina de atención pública y realizar altas, modificaciones de datos personales, cambios de domicilio y cuentas bancarias del beneficiario y solicitud de bajas. También podrás gestionar informes y certificados, y consultar por el estado del trámite ingresado. Además, accederás a prestaciones por defunción, viudez, asistencia a la familia y orfandad, y recibirás asesoramiento para realizar gestiones por embarazo, nacimiento, lactancia y cuidado de menores a cargo por adopción o acogimiento. Además, contarás con seguros escolares, farmacia gratis para menores con discapacidad y variaciones en ingreso vital. Podrás consultar por el estado de tus cotizaciones y el pago de deudas, y cuentas con orientación para solicitar prestaciones para familias afectadas por el síndrome tóxico. 

Otras formas para contactar con Seguridad Social

Además del teléfono de contacto de la Seguridad Social, podrás gestionar tus consultas en su página web. Ingresando a la sede electrónica, podrás realizar trámites sin necesidad de concurrir a las oficinas de atención pública. Tendrás un asistente virtual que te ofrecerá ayuda para realizar tus operaciones, y los trabajadores podrán solicitar altas, conocer información de sus aportes, y las prestaciones a las que tienen acceso.  También recibirás información de beneficios por jubilaciones, pensiones por viudez, orfandad, invalidez y discapacidad. Cuentas con la sección para empresarios para realizar inscripciones, pagos, conocer servicios y proveedores. Podrás realizar consultas para percibir el ingreso vital, asistencia sanitaria y gestionar licencias, beneficios por nacimiento y cuidados del menor. Además, podrás gestionar cotizaciones, pago de deudas y afiliaciones, o podrás obtener citas previas para pensiones para trabajadores de la Marina. También cuentas con la sección de preguntas frecuentes y podrás realizar sugerencias y reclamaciones.

Si quieres conocer más acerca de Seguridad Social España, puedes seguirlos en las redes sociales de Twitter y Facebook. Allí conocerás los planes en vigencia y los proyectos que impulsa la administración pública para incentivar la inclusión y el fortalecimiento de beneficios sociales. Tendrás enlaces a webs y podrás publicar tus opiniones y comentarios en las publicaciones.

Alternativas de contacto de Seguridad Social
Twitter
Sitio web
Facebook

Cuentas de email de Seguridad Social

Si quieres comunicarte por email, puedes realizar consultas o mandar tus sugerencias o reclamaciones a las siguientes direcciones de correo electrónico:

  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica
El horario de atención telefónica de la línea de pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. 

 

Consultas de clientes más frecuentes con Seguridad Social

La atención telefónica y la consulta por medios digitales ofrecen respuestas a las dudas de todos los ciudadanos que tienen derecho a percibir prestaciones sociales y económicas. Sin embargo, se observa un mayor interés en las consultas relacionadas con pensiones por jubilación y el acceso a la asistencia sanitaria. A continuación, te mencionaremos algunas de las preguntas frecuentes que se reciben con relación a esos servicios.

 

  • ¿A partir de qué edad se puede gestionar el trámite de jubilación?: La edad de acceso a esta pensión puede variar por los años de cotización y la edad real del beneficiario, pero comienza alrededor de los 65 años.
  • Si se ha aportado en distintos regímenes, ¿A cuál régimen corresponde jubilarme?: Recibirá jubilación de acuerdo al último régimen donde tuvo alta de servicio, o en todo caso, el que tenga mayor antigüedad de cotizaciones.
  • ¿Quiénes puedes ser beneficiarios de asistencia sanitaria?: Los beneficiarios de la asistencia sanitaria son los trabajadores, pensionistas, subsidiados, desempleados y sus familiares a cargo.También aquellos que no cuenten con otro servicio de prestación de salud y residan en España, y extranjeros sin residencia legal.

 

 

Disputas a Seguridad Social

En caso de disconformidad con alguno de los servicios prestados o para la recepción de sugerencias de mejoras en la atención pública, Seguridad Social ofrece un formulario en formato electrónico y en papel disponible en todas las oficinas de atención pública, para recibir las dudas vía web, de manera presencial o por correo postal. La unidad responsable de recepción de la queja tiene un plazo de veinte días hábiles para comunicar su respuesta. En caso de vencimiento del plazo, se podrá realizar una reclamación a los órganos competentes para tomar las medidas correspondientes.

 

Información sobre Seguridad Social

Seguridad Social en España es administrada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y se encarga de generar y poner en práctica políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de los habitantes. Administra un conjunto de seguros de protección y prestaciones financieras para personas en situaciones de vulnerabilidad social, económica y sanitaria. Pretende dar respuesta de inclusión y estabilidad financiera a cada vez más colectivos sociales, integrándolos al sistema público de Seguridad Social. Impulsa un servicio de atención ciudadana que da respuesta a las necesidades por medio de distintas formas de comunicación como telefónica, virtual y presencial. En este sentido, cuenta con premios y reconocimientos de calidad de servicio, transparencia y seguridad en la gestión pública y el tratamiento de los datos y trámites.

 

Servicios de Seguridad Social

Los servicios que ofrece Seguridad Social están destinados a atender y asistir a los habitantes del país que se encuentren en situación desfavorable, otorgando prestaciones sociales y económicas. Ofrece al trabajador, pensionado y su familia asistencia sanitaria, pensiones por incapacidad temporal o permanente, y derivadas de defunción, como por viudez y orfandad. También otorga jubilaciones, seguros por desempleo, y prestaciones familiares como riesgo por embarazo, prestaciones por nacimiento, lactancia y cuidado de menores. Además, dispone de seguros escolares, prestaciones por discapacidad, y seguros de accidentes o enfermedades profesionales.Para las empresas, tiene un servicio de información de asociaciones y mutuales prestatarias, y ofrece asistencia para dar de alta a sus trabajadores y aportar sus ingresos en los plazos establecidos. 

 

Ubicación física de Seguridad Social

Si prefieres atención presencial para realizar consultas, trámites y presentar documentación o sugerencias o para envío de correo postal, te damos la dirección de la oficina de atención pública de la Tesorería General de la Seguridad Social sita en:

Calle de los Astros, 5, 7, 28007 Madrid

Antes de visitar las oficinas, solicita cita previa por medio de la web o de los teléfonos Seguridad Social gratis.

Deja un comentario