Cómo contactar con Unión Fenosa

Hicimos esta guía donde encontrarás los teléfonos de contacto de Unión Fenosa para que puedas comunicarte con la empresa. Podrás conocer cómo contratar el servicio de conexión a energía eléctrica en tu hogar o negocio, o adquirir una instalación de autoconsumo, o generación de energía. También te suministrarán información sobre tus consumos por horas, días, o meses, y conocerás el procedimiento para modificar la potencia en tu propiedad. Además, te explicaremos cómo presentar una queja o reclamación a la compañía, y te ayudaremos a descubrir los canales de contacto online que dispone la empresa.  

Unión Fenosa teléfono gratis

A continuación te entregamos los números de teléfono de Unión Fenosa que te ayudarán a contactar con un agente de servicio al cliente. A través de este canal podrás notificar una avería en la red de suministro, así como consultar sobre trabajos y cortes de energía en tu localidad. También puedes denunciar una conexión fraudulenta, o irregularidades en los servicios electrónicos que ofrece la compañía.

Al llamar, podrás solicitar asesoría sobre las tarifas de consumo, y programar la fecha y hora de la instalación de los servicios. Por otro lado, mediante estas líneas telefónicas podrás comunicar quejas del cobro de tu tarifa, y obtener asesoría sobre los registros del contador. 

Teléfonos Unión Fenosa
Teléfono gratuito Averías de Unión Fenosa 900333999
Número teléfono gratuito Unión Fenosa, Atención general 900111999

Atención al usuario de Unión Fenosa

Mediante el servicio de atención al cliente de Unión Fenosa te atenderán agentes especializados que te ayudarán a gestionar tus solicitudes, y resolver todas tus dudas. Te ofrecerán asesoría sobre las tarifas para contratar los servicios, la modificación del trazado de una línea, la instalación de una conexión para autoconsumo, y generación de energía. Si eres instalador, atenderán tu solicitud de intervención, al igual que programarán un corte de suministro para facilitar los trabajos que afecten la red de energía. 

Por otra parte, tan pronto como hayas completado la gestión de contratación de los servicios, o notifiques una avería en la red de tu hogar, negocio, o comunidad, el equipo de técnicos profesionales acudirán para realizar las reparaciones. Así mismo, los agentes de atención al cliente te ofrecerán orientación sobre las gestiones que podrás realizar en el Área Privada de la página web, al igual que te ayudarán a solucionar problemas de conectividad. Además, atenderán tus quejas y reclamaciones sobre el servicio de suministro, y se harán cargo de la resolución de la incidencia. 

Descubre otros medios y formas de contacto gratis con Unión Fenosa

Te traemos otras formas de contactar con Unión Fenosa en sus canales online. En el inicio de la página web podrás manifestar sugerencias sobre las redes eléctricas en la opción «Comunicar estado», y notificar una irregularidad desde la opción «Denunciar un fraude», así como puedes acceder al formulario en la opción «Identifícame como suministro esencial», para certificar el uso de un equipo médico indispensable en tu hogar. 

Así mismo, desde el apartado «Usuarios» situado en la parte superior del portal web, podrás proveer información sobre tu contador en la opción «Facilitar lectura del contador», mientras que en la opción «Te ayudamos» podrás consultar las «Preguntas frecuentes».

Igualmente, en la sección «Administraciones públicas» obtendrás los formularios correspondientes que aparecen en «Atención a las OMIC», y en «Servicio de identificación de instalaciones». También encontrarás la sección «Área de contacto», que te dirige al apartado de atención al cliente donde está el enlace al formulario único para consultas, al igual que el formulario para la protección de datos personales y el teléfono de atención al cliente de Unión Fenosa.

En el «Área privada» podrás acceder desde el encabezado de la página web, o en la aplicación móvil. En este canal puedes realizar la gestión online para contratar una conexión de generación de energía, o autoconsumo. También podrás solicitar una nueva conexión a la red, o modificar la potencia de tu contrato.  Además, podrás consultar tus consumos, y simular el precio de una conexión nueva. 

Otras formas de contactar con Unión Fenosa
Web oficial

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de Unión Fenosa para averías está disponible las 24 horas. Por otro lado, Unión Fenosa como compañía distribuidora de Naturgy, atenderá tus consultas telefónicas de lunes a sábado de 8:00 a 22:00h. 

Dudas de clientes más comunes con Unión Fenosa

El centro de atención al cliente de la compañía está disponible para atender cualquier duda relacionada con los servicios de energía que provee la compañía. A continuación te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes respondidas en la página web de Unión Fenosa: 

  • ¿Qué significa Pds? Significa punto de suministro, y es donde se conecta el suministro de energía a la red eléctrica.
  • ¿Cómo puedo interpretar el consumo por horas? Lo puedes interpretar desde la hora final del periodo situada debajo de las barras del gráfico. 
  • ¿Qué significa potencia máxima contratable? Es la máxima potencia eléctrica en kW que te permite contratar la compañía sin acudir a una solicitud para ampliar la potencia. 

Reclamaciones a Unión Fenosa

El servicio de atención al cliente de Unión Fenosa ha dispuesto un canal único para responder a quejas y reclamaciones que presenten los usuarios. Si necesitas denunciar irregularidades en el cobro de las facturas, o te afectó alguna incidencia en el servicio de electricidad, tienes tres medios para tramitar una queja o reclamación:

  1. Como primera opción podrás rellenar el formulario para solicitar una reclamación, desde el «Área privada» mediante tu página web, o a través de la aplicación móvil.
  2. Puedes presentar tu reclamación, o comunicar tu queja de manera formal mediante correo postal a la siguiente dirección: Apartado de Correos nº 622 15080. A Coruña.
  3. Podrás redactar un email con la descripción clara de tu caso, y datos de contacto al correo electrónico [email protected].

Información sobre Unión Fenosa

La Unión Fenosa es la empresa a cargo de administrar la red de distribución eléctrica del Grupo Naturgy. En la actualidad es la tercera empresa que distribuye electricidad en España, y cuenta con 3.8 millones puntos de suministro gracias a la red de 114.000 kilómetros de líneas eléctricas que garantizan la distribución de energía eléctrica en la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León, y Castilla La Mancha.

Servicios de Unión Fenosa

En esta sección te compartiremos los servicios más destacados que ofrece Unión Fenosa a todos los usuarios: 

  • La compañía se encarga de la gestión para la instalación de un nuevo punto de suministro a través de la comercializadora de tu elección. 

  • La compañía permite realizar la modificación de la potencia de electricidad contratada, y dispone de los medios para que realices la gestión con éxito. 

  • A través de Unión Fenosa es posible realizar la modificación del trazado actual de una línea eléctrica en tu comunidad. 

  • La empresa dispone de los servicios para la instalación de conexiones de autoconsumo, o conexiones para generar energía en tu casa, empresa, o comunidad. 

Domicilio de la sociedad y dirección de Unión Fenosa

A continuación te facilitamos la dirección de Unión Fenosa que podrás localizar en la Avenida San Luis, nº 77 28033 Madrid, España.

Deja un comentario