Ups teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Ups

¿Quieres enviar tus mercancías, pero no sabes como hacerlo? No te preocupes, aquí te dejaremos los teléfonos de contacto de Ups y sus medios alternativos de comunicación, para que resuelvas todas tus dudas de forma sencilla y eficiente. 

Conoce todos los servicios que Ups te ofrece, sus horarios de atención, costes, cobertura y mucho más llamando a las líneas de teléfono que te vamos a dar. 

Ups teléfono gratis

En esta sección te dejaremos una lista con los teléfonos gratuitos de Ups, para que accedas a toda la información que te hace falta.

Si quieres hacer seguimiento de tus paquetes, solicitar información general y conocer más sobre los servicios de Ups, debes llamar al teléfono de contacto de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. 

Encontrarás una línea única en la que te atenderán si llamas desde el exterior y un teléfono para solicitar soporte técnico de tecnología. 

Teléfonos Ups
Desde fuera de España – Ups +34 91 745 64 00
Teléfono contacto Ups: Contacto 900102410
Teléfono Soporte técnico de tecnología de Ups 917459877
Número gratis Facturación 917456400

Más teléfonos Ups por delegaciones

A continuación te dejamos los teléfonos de las oficinas principales en España a donde podrás llamar y obtener toda la información de tus envíos y trámites. 

Madrid 917797373
Barcelona 935795466
Sevilla 955630860

 

 

Atención al usuario Ups

Llamando a cualquier teléfono de atención al cliente de Ups, podrás solicitar toda la información que necesites sobre envío y recogida de paquetes y mercancías, costes, servicios de embalaje, cobertura, servicios adicionales y mucho más. 

Los agentes del departamento de servicio al cliente también te orientará para presentar tus reclamaciones, quejas y sugerencias. 

También tienes alternativas de contacto con Ups

Ya conoces los teléfonos de Ups, ahora te hablaremos de su página web y sus redes sociales. Ingresando a su página web podrás resolver muchas de las dudas o preguntas que tienes sobre la empresa y sus servicios. Encontrarás el catálogo completo de servicios con descripciones a detalle de todo lo que te ofrece, podrás revisar las tarifas y hacer cotizaciones. 

Encontrarás una sección privada para clientes, en la que podrás registrarte para realizar diferentes trámites y gestiones sobre tus envíos. 

En la parte inferior de la página encontrarás la pestaña «Comuníquese con nosotros» a través de la cual ubicarás todos los teléfonos de contacto de la empresa, así como la localización de las oficinas en el directorio global. También podrás realizar una cotización para transporte aéreo o marítimo y registrarte para recibir actualizaciones en su email. 

Si tiene una reclamación de carga y no quieres registrarte como usuario, en la parte superior de la página encontrarás la sección «Recursos» a través de la cual podrás acceder al formulario online y todas las recomendaciones para realizar este trámite con éxito. 

No dejes de visitar sus perfiles en redes sociales, tales como Facebook y Twitter. En ellos encontrarás noticias, recomendaciones y publicaciones con las nuevas adquisiciones y soluciones logísticas de Ups. Además, podrás enviar tus preguntas a través del chat privado, leer los comentarios de otros clientes y dejar los tuyos.  

Web y redes sociales de Ups
Facebook
Web oficial
Youtube
Email
Twitter

Horarios de atención telefónica
Lunes-viernes de 08:00 a 20:00 / sábado de 09:00 a 14:00

 

Dudas de usuarios más comunes de Ups

En este segmento encontrarás una serie de preguntas frecuentes que podrán ayudarte a resolver dudas. Si tienes otras preguntas puedes consultar su página web o podrás llamar a los teléfonos que ya te hemos mencionado y resolverlas todas. 

 

  • ¿Dónde está mi paquete? Podrás rastrear tus mercancías llamando al teléfono de atención al cliente de Ups. El personal de servicio al cliente te ayudará a ubicar tu paquete y a conocer su estado. También podrás hacer seguimiento de tus paquetes a través de la página web, podrás registrarte y hacerlo desde el área privada de clientes o utilizar la herramienta de rastreo como invitado introduciendo el número de seguimiento de la guía. 
  • ¿Cómo calculo el coste de mi envío? Puedes realizar un presupuesto aproximado de los costes del servicio de envíos a través de la herramienta digital dispuesta en la página web o llamando a las líneas de atención al cliente. 
  • ¿Cómo puedo anular mis envíos? Debes tener en cuenta que la anulación solo podrás hacerla dentro de los 90 días tras la emisión de la etiqueta de Ups, siempre y cuando el paquete no haya sido entregado al receptor. Podrás hacerla desde tu perfil de usuario en la página web o llamando a los teléfonos de servicio al cliente. 

 

 

Disputas a Ups

Si tuviste inconvenientes con tus procesos de entrega o envío de mercancías, paquetes y correo o con el personal de la empresa, podrás informarlo a través de los números de teléfono de Ups. Los agentes de servicio al cliente escucharán tu caso, radicarán la queja o reclamación, investigarán la situación y se asegurarán de ofrecerte una solución que te satisfaga. 

Ingresando a tu área de clientes en la web, podrás acceder al panel de reclamaciones en el que deberás poner los datos de seguimiento del paquete, indicar la situación con el paquete y respaldar la reclamación con documentación relacionada (facturas, fotos, órdenes de compra, etc.)

Si prefieres escribir, podrás enviar tus reclamaciones, quejas o sugerencias a través de la dirección de correo electrónico que te dejamos en el apartado anterior o rellenar el formulario online dispuesto en la página web. Luego de recibido tu email, el personal de atención al cliente se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para ayudarte a solucionar el problema.  

Ten en cuenta que tus reclamaciones deben ser presentadas dentro de los 60 días posteriores a la entrega de los paquetes y que no podrás enviar documentación por fax ni a través del correo postal. 

 

Información sobre Ups

Ups es una de las compañías transportadoras de mercancías más grandes del planeta. Su historia comenzó en 1907 como un proyecto laboral de dos adolescentes de Seattle (Estados Unidos), entregando paquetes en bicicleta, al que denominaron American Messenger Company. 11 años después el servicio se amplió, cubriendo trayectos en coche a otros Estados como California y Oakland, por lo que su nombre cambió a United Parcel Service o Ups como se conoce popularmente.

Posteriormente, introdujeron servicios de transporte aéreo gracias a diversas alianzas con empresas de aviación, lo que les permitió llegar a otras partes del mundo y expandir el negocio. En 1985 conectaron a Estados Unidos con Europa y para 1988 ya operaban su propia flota de aviones. Hoy en día Ups tiene presencia en más de 220 países en el mundo, ofrece trabajo a más de 500.000 personas y entrega más de 25 millones de paquetes al día. 

 

Servicios de Ups

El negocio principal de Ups es el transporte de paquetes, correo y mercancías. Para lograrlo ofrece a sus clientes diferentes productos y servicios estandar o express, dependiendo de sus necesidades, así:

  • Servicio de carga. Este servicio tiene cobertura nacional e internacional, que puede ser transportada por aire, tierra o mar o bien de forma multimodal teniendo en cuenta la urgencia con la que necesites mover tus mercancías. 
  • Logística. Ups entiende que no todas las mercancías se transportan de la misma forma, pues algunas requieren tratamiento especial como los alimentos que necesitan refrigeración constante, es por eso que la empresa pone a disposición de sus clientes sus bodegas de almacenamiento con entornos climatizados y servicios de distribución con temperatura controlada para que la cadena de suministro no se vea interrumpida en el transporte. 
  • Otras soluciones. Ups ofrece a sus clientes servicios de embalaje, personalización de productos, entrega de vestuario en perchas, creación de kits de componentes y códigos de barras, inspecciones de calidad y configuración de software y hardware para empresas de tecnología. 

 

Descubre la domiciliación de Ups

A continuación te damos la dirección de la oficina principal de Ups en España: 

Vía de los Poblados, 1 – Parque Empresarial Alvento, Edificio C-D 2 28033 Madrid España

Deja un comentario