Cómo contactar con Salud Responde

Si eres habitante de la comunidad de Andalucía o usuario de su servicio de salud, debes tener el teléfono de Salud Responde para que puedas solicitar citas de atención primaria, pruebas diagnósticas y visitas a consultorios externos en los centros de salud de la comunidad. También queremos darte los medios de contacto online como su oficina virtual en la página web de la Junta de Andalucía y sus redes sociales, para que puedas realizar tus trámites online y estés conectado con la situación sanitaria de tu localidad.

Teléfono gratis Salud Responde

En esta sección pondremos a tu disposición los teléfonos gratuitos de Salud Responde, disponibles durante todo el día para ofrecerte información relacionada con los trámites administrativos y consultar por citas para el profesional de la salud que tú elijas. Además, podrás recibir consejos sanitarios por profesionales médicos y enfermeros para ofrecerte tranquilidad sin tener que recurrir al centro asistencial. 

Teléfonos Salud Responde
Teléfono gratis Atención al cliente de Salud Responde 955545060
Sevilla 955402482
Teléfono de Salud Responde Fax 953018715
Número gratuito de Contacto con Salud Responde: Contacto 950175306

 

Atención al usuario de Salud Responde

Con los teléfonos de atención al usuario de Salud Responde podrás contar con asistencia sanitaria ininterrumpida. Podrás solicitar citas para atención primaria tales como médico de familia, pediatra, enfermería, vacunaciones y gestión de trámites administrativos. Además, podrás obtener citas para consultorio externo, hospitalizaciones y pruebas diagnósticas, teniendo la posibilidad de modificar o cancelar la cita por una más conveniente.

También podrás recibir consejos de salud, gestionar una segunda opinión médica y elegir el centro hospitalario que sea de tu preferencia. Contarás con seguimientos post hospitalarios, de enfermedades y para tratamientos de rehabilitación. 

Podrás recibir información vía telefónica de los programas de prevención de enfermedades, el plan gratuito de asistencia dental para niños y prestaciones farmacéuticas. Cuentan con asistencia y traducción en treinta y nueve idiomas distintos, un servicio que propicia la inclusión para personas hablantes de distintas lenguas. 

Redes sociales y otras formas para contactar con Salud Responde

El servicio de asistencia sanitaria pone a tu disposición el teléfono de contacto de Salud Responde y, además, te ofrece sus medios digitales como la página web y sus redes sociales. Tiene un completo sistema de atención al usuario que funciona en el apartado de salud de la web de la Junta de Andalucía. Tendrás acceso a la oficina virtual para reservar citas médicas, de enfermería, vacunaciones y trámites en general, y contarás con videos explicativos que te servirán de guía para recibir atención.

En la sección de servicio se desplegará una lista donde podrás seleccionar el más adecuado y encontrarás los teléfonos de contacto y un formulario electrónico para que puedas comunicarte por email. Podrás ver tu información, tu historia clínica, tus vacunas, tratamientos y medicación que utilizas. Además, tienes la opción de realizar reclamaciones.

Puedes comunicarte con Salud Responde a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, donde podrás dejar tus comentarios de publicaciones relacionadas con el trabajo diario de los profesionales y de la Consejería de Salud y Consumo. Te ofrecen consejos sanitarios y novedades de los centros de salud que podrás compartir y realizar sugerencias. También encontrarás el enlace a la página web y contacto por mensajería privada.

 

Web y redes sociales de Salud Responde
Twitter
Email
Facebook
Sitio web

Contacta vía email Salud Responde

Además, te daremos el correo electrónico del servicio de atención al ciudadano de la Junta de Andalucía para realizar consultas o sugerencias y reclamaciones.

Información [email protected]

Horarios de atención telefónica
El horario de atención telefónica es las 24 horas de los 365 días del año.

 

Consultas de clientes más frecuentes con Salud Responde

Las consultas más frecuentes con Salud Responde están relacionadas con la oficina virtual Clic Salud de la página web. El servicio sanitario registra demandas de información de salud en general, acceso al sistema y sobre reserva de citas.  A continuación te mencionaremos algunas de las más comunes:

  • ¿A partir de cuándo estarán visibles mis citas?: A partir de la fecha asignada se encontrará visible en Clic Salud
  • ¿Qué hacer si no hay fechas disponibles para una cita?: Puedes rellenar un formulario web de Clic Salud para gestionar tu consulta y se comunicarán contigo por la vía que prefieras. También puedes acercarte al centro asistencial que tienen disponibilidad de citas para casos especiales que no pueden esperar.
  • ¿Por qué no puedo acceder a la oficina virtual?: Puede ocurrir que el sistema no lo identifique por alguna de estas razones: errores de registro al teclear, introducir el número de DNI por el de pasaporte, su fecha de nacimiento no concuerda con el registrado, o es usuario del servicio de salud en otra comunidad autónoma. Para ello deberá acudir a un centro de salud y confirmar el alta de servicio.

 

Quejas a Salud Responde

En caso de disconformidad con el servicio de atención de Salud Responde, podrás presentar tu queja a traves del Libro de reclamaciones de la Junta de Andalucía, que se encuentra disponible en todos los centros de atención sanitaria de la comunidad. También puedes realizar la gestión vía electrónica por medio de un formulario web, siempre que tenga certificado digital En caso de no contar con el certificado digital, podrás imprimir, firmar y proceder de manera presencial. El órgano competente tiene hasta quince días de plazo comunicar una respuesta al damnificado.

 

Información sobre Salud Responde

Salud Responde es un servicio de atención ciudadana de la Junta de Andalucía que ofrece, desde sus líneas de comunicación telefónicas y electrónicas, respuestas a necesidades de información sanitaria, gestión de trámites administrativos en los centros de salud y asistencia sanitaria a los habitantes de la comunidad. Desde su creación en el año 2003, dispone de la mejor tecnología y profesionales de la salud que responden consultas de información las 24 horas del día, durante todo el año. Sus servicios están destinados a ciudadanos andaluces, visitantes y extranjeros que necesiten atención sanitaria dentro de la comunidad. 

 

Servicios de Salud Responde

Los servicios que ofrece Salud Responde se centran en la atención a los usuarios del servicio de salud de Andalucía, asistiendo a consultas de información administrativas y sanitarias. Disponen de atención a llamadas telefónicas, fax, correos electrónicos y página web, con el objetivo de acelerar los tiempos de espera y los desplazamientos a los centros de salud. Ofrecen citas para consultas médicas, para enfermería, vacunaciones y para trámites administrativos en los centros de salud, en distintas lenguas.

También disponen citas para consultas externas y para pruebas diagnósticas, contando con la posibilidad de llamar para realizar modificaciones y anulaciones de citas. Da asistencia a las familias y acompañamiento en la crianza de niños, y planes de prevención de la salud. Ofrecen consejos de salud, información sobre salud sexual y reproductiva, y sobre campañas de vacunación vigentes así como seguimientos a pacientes que han recibido el alta, de enfermedades y continuación de tratamientos médicos fuera del centro de salud.

Además, ofrecen un registro de voluntades vitales, la realización del trámite de segunda opinión profesional así como la elección libre del centro hospitalario para los casos de intervenciones quirúrgicas.

 

Dirección de la empresa: Salud Responde

El servicio de atención a la ciudadanía de Salud Responde se encuentra emplazado en las inmediaciones del Hospital Neurotraumatológico Princesa de España, en la siguiente dirección:

Carr. Bailén-Motril, 23009 Jaén

Deja un comentario