Cómo contactar con Urgencias España

En este artículo te compartiremos las formas de contacto que tiene este organismo español, para que puedas comunicar cualquier situación de gravedad que presentes. Con una llamada a los teléfonos de Urgencia España puedes preguntar sobre centros asistenciales para socorrer casos de emergencias médicas, como el nacimiento de infantes o heridos de gravedad. Además, puedes solicitar la presencia de organismos públicos para resolver un suceso, ya sea desastre natural o problemas de desorden público. Tienes la opción de llamar para solicitar talleres para niños y jóvenes para que aprendan sobre la autoprotección personal y cómo pueden contactar con los servicios para emergencias. Además de hacer llamadas a los teléfonos de Urgencias España, conocerás aquí los canales de contacto online.

Teléfono gratis Urgencias

En esta sección te daremos los números de teléfono de Urgencias, así podrás comunicar una situación de gravedad, como violencia en las calles o eventos climáticos. También puedes averiguar la ubicación de centros médicos para atender urgencias médicas como partos, heridas o intoxicaciones. Además, puedes solicitar la asistencia de protección civil, bomberos u oficiales policiales, para resolver sucesos de emergencia en una localidad.

Puedes solicitar la colaboración del personal para dictar cursos y talleres para infantes en instituciones educativas y sobre cómo cuidarse adecuadamente y cómo acceder a los servicios de Urgencias.   

Teléfonos Urgencias
Teléfono Servicio de 913045362
Número gratis Atención primaria mar báltico 913817625
Atención primaria valdemoro 918018400
Teléfono gratuito Urgencias, Atención primaria moratalaz 917513088
Teléfono gratis Atención primaria rivas-vaciamadrid de Urgencias 916661711
Número gratuito Atención primaria barajas de Urgencias 913291767
Servicio de 916510411
Atención primaria d. esquerdo – Urgencias 915746351

Atención al cliente de Urgencias

Al contactar al centro de atención al usuario de Urgencias podrás notificar cualquier emergencia que se esté suscitando en el momento. También puedes solicitar la ayuda de distintos organismos de prevención pública como bomberos, protección civil y autoridades policiales, para resolver una situación grave.

Además, puedes conocer los distintos centros asistenciales con unidad de emergencia, para atender casos de pacientes de alta prioridad como mujeres en labor de parto, heridas graves por accidentes o envenenamiento.

Al llamar, tienes la opción de coordinar un personal capacitado para que dicte charlas a jóvenes y personas con alguna discapacidad para que puedan acceder a los sistemas de urgencias por los distintos medios disponibles.  

Otras alternativas de contacto gratuito con Urgencias

Existen otras alternativas de contacto con Urgencias, siendo la primera la página web, en el cual podrás acceder en la sección 112 emergencias de la página principal. Allí encontrarás un área de noticias, donde verás novedades como mejoras en los servicios de emergencias, sucesos recientes y jornadas de prevención que se realizarán. También encontrarás un área con consejos para prevenir accidentes como incendios, y tutoriales sobre cómo utilizar los servicios de urgencias. En esa misma página verás la opción de preguntas frecuentes, con las dudas más comunes de los usuarios con su respectiva respuesta. 

Además, encontrarás una sección de «Visita nuestros centros», donde verás las opciones para descargar solicitudes, tanto para visitar centros de urgencias, como solicitar talleres. Podrás detallar las vacantes de empleos que tienen, el perfil del cargo y requisitos que tienes que llevar para aspirar al puesto.   

Otro medio son las redes sociales, donde encontrarás las novedades del servicio de urgencias como sucesos ocurridos y actividades educativas a desarrollar. Puedes consultar por Facebook y Twitter, usando un mensaje directo a su usuario y comentando una publicación.   

Contactos de Urgencias
Twitter
Página web
Facebook

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de Urgencias es de 24 horas al día y los 7 días a la semana. Para solicitud de información atienden de lunes a viernes desde las 8:00 a las 22:00H, mientras que de sábado a domingos y los días de fiestas a partir de las 10:00 hasta las 22:00H

Consultas de clientes más comunes de Urgencias

Existen dudas comunes que tienes los residentes de España sobre el servicio de Urgencias, sobre todo en el tipo de llamada que pueden realizar y qué tipo de comunicación pueden efectuar. 

  • ¿Funciona en todas las Comunidades Autónomas de España? Si el servicio se encuentra disponible en las 17 comunidades autónomas de este país y en las ciudades de Ceuta y Melilla.
  • ¿Cómo funciona el servicio de urgencias en la Comunidad de Madrid? El operador tomará los datos de tu ubicación y el tipo de emergencias que tienes en el momento, posteriormente, llamará a los organismos adecuados para resolverla.
  • ¿En qué idioma puedo hablar? En España se tiene la opción de hablar en Español e Inglés, sin embargo, la aplicación contempla una funcionalidad con más de 80 idiomas disponibles.
  • ¿Cómo se puede comunicar una persona con discapacidad auditiva? Las personas con discapacidad auditiva pueden utilizar la opción de enviar un mensaje de texto o utilizar la aplicación móvil para notificar la emergencia.
  • ¿Cómo pueden saber los operadores de emergencia donde estoy? En el caso de que no poder transmitir la ubicación de los hechos de emergencia, el operador usará los datos telefónicos de la llamada. Para ello enviará la ubicación de tu teléfono fijo o de tu celular y si usas la aplicación, usarán el GPS para localizar la dirección. 
  • ¿Cuánto cuesta las llamadas a Urgencias? Las llamadas al teléfono de Urgencias es totalmente gratuito.

Reclamaciones a Urgencias

Existen algunas reclamaciones que hacen los habitantes de España, referentes a los servicios que realiza Urgencias. La primera es la velocidad de respuesta de los organismos encargados de resolver la situación de emergencia, debido a que tardan en llegar al lugar de los hechos. Otra queja que existe sobre sus servicios es la cantidad de talleres que ofrecen al año para la educación de los jóvenes en este país. También hay quejas sobre mala atención en varios de los centros hospitalarios, cuando traen a personas con heridas de gravedad. Además, reclaman el tiempo que tardan en darle los servicios médicos necesarios.    

Información sobre Urgencias

Urgencias es un servicio público español que integra los distintos organismos de seguridad y prevención de toda la nación. Su objetivo es poder resolver cualquier situación de emergencia que se suscite en una provincia del país, de la manera más eficiente posible. Utiliza diversos componentes tanto humanos como tecnológicos para poder desempeñar adecuadamente sus funciones.

Servicios de Urgencias

Entre los servicios que ofrece se encuentra la atención de situaciones de salud mortales para el paciente, ofreciendo una red de hospitales con atención de emergencia. También cuenta con los bomberos para apagar incendios que se susciten en una localidad. Además, tienen el servicio de restauración del orden público, implementando las distintas unidades policiales de cada región.     

Dirección de la compañía Urgencias

Para que visites sus instalaciones para solicitar talleres, realizar consultas y reclamaciones te daremos la dirección de Urgencias, donde encontrarás las oficinas administrativas del servicio.

Dirección de Urgencias: P.º del Río, 1, 28223 Madrid, España.

Deja un comentario