Aeat teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Aeat

En este artículo te facilitaremos el teléfono de contacto con Aeat para que puedas resolver todas tus consultas a través de su equipo de profesionales cualificados, dispuesto a solucionar todo inconveniente o duda de índole tributario. Al comunicarte con los teléfonos, podrás informarte de todas tus obligaciones y deberes tributarios. Además, también podrás realizar trámites como solicitud o modificación de citas, digitalización de documentación, consultar por deudas o embargos, entre otros. A su vez, también te facilitaremos otros medios de contacto online, para que puedas comunicarte lo antes posible con un asesor. También podrás ponerte al tanto de las novedades que Aeat y Hacienda tienen para su comunidad. 

Aeat teléfonos gratuitos

Mediante el teléfono gratuito de Aeat, podrás acceder a una comunicación directa con funcionarios públicos experimentados y constantemente capacitados, cuya labor es agilizar tus gestiones y ayudarte a resolver todas tus dudas o incertidumbres. Podrás informarte con relación a declaraciones, facturación o devolución del IVA, importación o exportación de mercancías para individuos o empresas, entre otros. También podrás obtener información para españoles en el exterior, para extranjeros en España y los deberes tributarios para no residentes españoles y mucho más.

Teléfonos Aeat
Teléfono gratis Contacto servicios centrales de Aeat 915837000

Atención al cliente Aeat

Al comunicarte con los servicios de atención al ciudadano de Aeat, podrás contactar con un equipo de trabajo altamente capacitado, el cual podrá informarte sobre todos los servicios que ofrecen a su comunidad. Sus representantes podrán instruirte sobre documentación y requisitos para declaraciones, permisos o autorizaciones, también podrán agilizar gestiones como citas previas, denuncias, reclamaciones o rectificaciones, entre otros trámites.

Además, si eres una empresa, profesional, trabajador autónomo o un nuevo empresario podrás comunicarte con atención al cliente para informarte sobre tus derechos, deberes y beneficios tributarios. Podrás consultar por impuestos de valor añadido, transacciones financieras y sobre determinados servicios digitales, entre otras retenciones.

Página web y redes sociales de Aeat

Otra manera de contactarlos es a través de la página web de Aeat. En ella podrás realizar tus gestiones desde tu área personal y hacer consultas directas a operadores expertos. Su web es muy completa, verás secciones para realizar gestiones, podrás acceder a tu registro electrónico, citas previas, digitalizar tu información, asistencia social, realizar declaraciones jurídicas, pagos de impuestos, aplazos o denuncias.

Accediendo a la pestaña del margen superior izquierdo, llamada «agencia tributaria», encontrarás opciones de importancia, al acceder a cualquiera de ellas, te direccionará a un cuadro con esas opciones, pero en las pestañas es en donde podrás desglosar la información. En «información institucional», «gobierno abierto» y «planificación» verás información de la institución, misión, estrategias, planes en desarrollo, participación ciudadana, sus deberes y obligaciones, entre otras opciones. En «contacta con nosotros» podrás acceder a un localizador de oficinas, teléfonos de Aeat, un apartado de sugerencias y otro sobre denuncias. En la pestaña «trabaja con nosotros» y «perfil del contratante» podrás acceder a las convocatorias y becas, también a licitaciones estatales. 

En Facebook y Twitter podrás comunicarte con un asesor mediante su chat privado. Además, también en Twitter podrás mantenerte al tanto de las novedades, noticias e investigaciones que Agencia Tributaria y Hacienda está llevando a cabo.

Redes sociales y web de Aeat
Facebook
Twitter
Website

Cuentas de correos de Aeat

Puedes enviar tus consultas a los correos electrónicos de Aeat, detallando el motivo de la consulta y tus datos de contacto, un representante se comunicará contigo lo antes posible.

  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

Los horarios de atención al cliente de Aeat son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas (en agosto hasta las 15:00 horas).

Consultas de clientes más frecuentes de Aeat

Aeat es una entidad estatal encargada de la mayor parte de recaudación del país, por lo que es normal que surjan preguntas similares en su comunidad. A continuación te daremos a conocer algunas de las preguntas más frecuentes que realizan sus usuarios:

  • Se me retrasó el pago de rentas, ¿Qué debo hacer?.
    Tendrás que dirigirte a la sección «pagar, aplazar y consultar» en la página web. Allí deberás dirigirte a todas las opciones que sean similares a tu caso, una vez finalizado este proceso, te direccionará a su sede de gestiones donde deberás indicar tu número de identificación. Allí podrás gestionar todas tus cuentas y seleccionar los pagos que quieras realizar.
  • Necesito realizar una queja, me están implicando pagos que no me corresponde ¿Qué hago?.
    Primordialmente, debes tratar de comunicarte con los números de teléfono de Aeat. También podrás realizar reclamaciones mediante su página, en la pestaña «Agencia Tributaria», en la sección «Contacta con nosotros», encontrarás una opción especial para realizar tu reclamación o denuncia.
  • ¿Cómo presento mi declaración de renta? Mediante Renta Web, podrás obtener ayuda paso a paso en el proceso, te explicarán cómo hacer tu declaración y cómo entregarla. Una vez hayan gestionado la tramitación de tu información, tu perfil en la página web de Aeat se actualizará automáticamente.

Reclamaciones a Aeat

Podrás realizar tus reclamaciones, quejas y sugerencias mediante el teléfono sin coste de Aeat, la página web, los chats privados en sus redes sociales y de forma presencial. Todos los métodos mencionados son altamente efectivos para poder realizar tus reclamaciones, ya que detrás de cada medio de comunicación se encuentra un representante cualificado. Aun así, el medio recomendado por excelencia por sus usuarios son sus teléfonos de atención al cliente, debido a su respuesta inmediata y la ágil gestión de los asesores telefónicos.

Información sobre Aeat

La Aeat, también conocida por Agencia Estatal de Administración Tributaria, Agencia Tributaria o simplemente Aeat, es una entidad estatal dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Fue creada en 1991, pero recién se puso en marcha el primer día del año 1992, su existencia fue inicialmente para actualizar la estructura administrativa del estado. Su trabajo es fomentar el deber de las obligaciones tributarias voluntariamente, por ello, su función es agilizar la administración y tramitación de impuestos.

Servicios de Aeat

Entre los servicios de Aeat podrás encontrar la gestión y administración correcta de la recaudación de impuestos y la aduana. También coopera con la persecución de delitos sobre hacienda y contrabando. Además, la entidad pública tiene un servicio de atención al cliente experimentado el cual agilizará gestiones tales como solicitud de permisos, autorizaciones y beneficios fiscales. Podrás realizar la digitalización de tu documentación, hacer pagos virtuales, asistencia online, realizar denuncias tributarias, sucesiones o apoderamientos, entre otros. Finalmente, podrás acceder a Cl@ve, su plataforma destinada al manejo de todos los servicios públicos.

Conoce la dirección de Aeat

Finalmente, a continuación te facilitaremos la dirección de Aeat: Calle de Lérida, 32 – 28020 Madrid. Podrás acudir para realizar todas las actividades que te informamos anteriormente, como abonar o aplazar pagos tributarios, entregar declaraciones propias o de tu empresa, entre otros.

Deja un comentario