Aena teléfono. Cómo contactar con atención al cliente

Cómo contactar con Aena

Si has escuchado hablar de Aena y quieres viajar por cualquiera de sus aeropuertos, pero no tienes mucha información sobre cuáles son, no te preocupes, ya que aquí te daremos los medios de contacto para que puedas obtener la información que necesitas. Inicialmente, conocerás el teléfono para contactar con Aena para que sus operadores respondan cada una de tus preguntas. Así podrás consultar los aeropuertos que tienen disponible para viajar, los servicios que ofrecen o el precio de un pasaje aéreo al destino que desees dependiendo de la aerolínea que uses. Así mismo, para que tengas otras vías de contacto, también te indicaremos su página web y sus redes sociales, a través de las cuales también podrás obtener información.

Aena teléfonos gratis

Cómo muchas empresas, Aena cuenta con varios teléfonos gratis para que puedas contactarlos, de manera que en esta sección te facilitaremos los teléfonos de atención al cliente de Aena. Ambos son atendidos por personal altamente capacitado para resolver cada una de las dudas que puedas tener. Al llamarlos podrás consultar sobre los documentos que debes tener para viajar, ya sea que realices un viaje nacional o uno internacional.

También podrás consultar la disponibilidad de vuelo en las distintas aerolíneas y podrás realizar tus reservas para una mayor comodidad. Así mismo te podrán indicar qué aeropuerto te queda más cerca para que gestiones tus viajes en él. Por otra parte, en caso de que desees dejar una sugerencia o hacer una reclamación, puedes hacerla a través de estos teléfonos.

Teléfonos Aena
Teléfono Desarrollo internacional 902052934
Atención al cliente 913211000

Atención al cliente de Aena

Esta compañía cuenta con varios medios de contacto por medio de los cuales podrás comunicarte con el servicio de atención al cliente de Aena. Podrás consultar sobre qué es el club Aena, qué debes hacer para unirte y cuáles son los beneficios de hacerlo. También podrás preguntar en qué aeropuertos de España está disponible el servicio de Aena club y cómo el club usará tus datos personales en caso de que te hagas socio.

Por otra parte, en caso de que ya seas socio del club, te podrán indicar cómo puedes acceder a las ofertas que el mismo ofrece. Si tienes vehículo puedes consultar en cuál aeropuerto, puedes beneficiarte del servicio de parking de Aena y si puedes acceder a él aunque no estés registrado en el club. De igual manera, podrás consultar qué equipaje de mano y facturado está permitido, restringido o prohibido, para que así no tengas inconvenientes al viajar.

Igualmente, puedes consultar todo lo relacionado con el peso del equipaje y la cantidad de bultos que puedes llevar dependiendo de la aerolínea con la que vayas a viajar.

Alternativas para contactar con Aena

Esta empresa tiene otras alternativas para contactar con Aena. En cuanto a su página web, en la parte superior derecha, se encuentra la sección de «Aena club» en la que te podrás registrar. Además, en la parte inferior de esta sección encontrarás los teléfonos de contacto de Aena y un correo electrónico para que puedas hacer tus consultas; más un apartado con las preguntas más frecuentes. También en la página principal, en su parte superior, encontrarás la sección «Aena Market» con la que podrás solicitar menús o hacer compras online en las tiendas del aeropuerto.

Si bajas un poco verás un formulario de Parking de Aena que tendrás que completar para reservar puestos de estacionamiento en alguno de sus aeropuertos. En la parte inferior verás un apartado llamado «Servicio de información a pasajeros», en él está un número de teléfono y una sección de sugerencias. En ella tendrás que completar otro formulario e indicar el tipo de trámite que quieres enviar, ya sea realizar una consulta, una felicitación o hacer una sugerencia.

También encontrarás una sección para personas con discapacidad auditiva, en ella debes indicar un número de teléfono para que un operador te contacte. En este caso, la atención es en tiempo real y se realiza desde las 9:00 hasta las 0:00 horas. Por último, en la sección de «Servicios telemáticos» encontrarás el apartado de preguntas frecuentes.

 Aena también cuenta con las redes sociales Facebook y Twitter, en ellas podrás ver sus últimas novedades y para contactarlos debes escribir a su mensajería privada o comentar sus publicaciones.

Redes sociales y web para contactar con Aena
Facebook
Web
Twitter

Horarios de atención telefónica

El horario de atención al cliente de Aena vía telefónica es durante las 24 horas.

Gestiones de usuarios más comunes con Aena

Son varias las gestiones que las personas realizan en Aena. Por ello, a continuación, te mencionaremos las más comunes:

  • Solicitud del servicio de asistencia sin barreras para que las personas con discapacidad, no presenten inconvenientes durante su estadía en el aeropuerto. Este servicio se debe solicitar vía web 48 horas antes del vuelo o al momento de adquirir el billete del viaje.

  • La reserva del parking es un trámite al que pueden acceder todos los usuarios sin importar si están o no registrados en el club de Aena. En este caso, debes hacer la reserva llenando el formulario que aparece en la web.

  • La reserva de actividades en el lugar al que vayas a viajar, que también es otro trámite que se realiza en la web completando el formulario que aparece en la misma.

Quejas a Aena

La mayoría de las quejas o reclamaciones que recibe Aena están relacionadas con la limpieza y la climatización de algunos aeropuertos, así como del servicio de parking que prestan. De igual forma, algunos suelen reclamar por falta de acompañamiento en el servicio de asistencia sin barrera para las personas con discapacidad. En todos los casos, su gestión es muy sencilla, ya que se realiza directamente en su página web completando el formulario que en la misma se encuentra. También puedes llamar a los teléfonos sin coste de Aena.

Información sobre Aena

Aena es un grupo formado por varias empresas, las cuales se encargan de gestionar diversos aeropuertos del país y de proporcionar servicios de navegación aérea. Hoy en día gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Además, gestionan 23 más en América y Reino Unido, todos estos aeropuertos son modernos y funcionales, ya que cuentan con diseños que facilitan la estadía de los pasajeros. Incluso, ofrece asistencia a las personas con discapacidad sin importar el tipo que sea.

Servicios de Aena

Aena ofrece diferentes servicios a sus clientes, entre ellos se encuentra el de asistencia sin barreras, el cual está dirigido a personas con movilidad reducida u otra discapacidad. El objetivo de este servicio es facilitar la estadía y el desplazamiento de los viajeros que tengan alguna condición. También cuenta con el servicio de guiado, el cual está disponible en su aplicación móvil, con él podrás calcular el tiempo y el recorrido hasta la zona de embarque, además, te ayudará a encontrar diferentes sitios del aeropuerto. También dispone de servicios VIP como las salas VIP en las cuales hay prensa, TV, Wifi premium, revistas e internet. Igualmente, cuenta con acompañamiento exclusivo en tu llegada y salida, asistencia en facturación y equipaje y reducción de los tiempos de embarques.

Dirección Aena

La sede central se encuentra en C. de las Peonías, 12, 28042 Madrid, España. A dicha dirección de Aena, podrás enviar por correo postal la correspondencia que necesites.

Deja un comentario