Cómo contactar con Ayuntamiento De Málaga

En este artículo encontrarás toda la información de contacto del Ayuntamiento de Málaga. De esta forma, podrás comunicarte con las oficinas de atención ciudadana para resolver las dudas que tengas. Los operadores te darán información sobre los servicios públicos de la ciudad y también te ofrecerán asistencia a la hora de realizar gestiones y trámites municipales. También puedes llamar al teléfono gratuito del Ayuntamiento de Málaga para solicitar una cita previa en las oficinas del organismo. Por otro lado, esta línea te será de utilidad en caso de que no tengas problemas para acceder a la sede electrónica y necesites soporte. En caso de que prefieras utilizar canales de contacto online, más abajo incluiremos el correo electrónico del Ayuntamiento de Málaga y los enlaces de acceso a sus perfiles de Facebook, Twitter y página web oficial. 

Teléfonos gratis Ayuntamiento De Málaga

Si necesitas asistencia personalizada, ponte en contacto con los teléfonos del Ayuntamiento de Málaga. De esta forma, podrás solicitar orientación e instrucciones al momento de realizar gestiones y trámites, ya sea de forma presencial o por medio de la sede electrónica. También puedes recurrir a este teléfono para realizar denuncias de incidencias en la vía pública, como baches en la calzada, falta de higiene o fallos en el sistema de alumbrado público. Por otro lado, más abajo incluiremos el teléfono de información del organismo. De esta forma, podrás solicitar asesoramiento y resolver dudas asociadas con edictos municipales, normativa local y obras públicas. Los operadores también te darán la información relacionada con servicios, derechos de la ciudadanía y eventos organizados por la administración local. El horario de atención al cliente del Ayuntamiento de Málaga es de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.

Teléfonos Ayuntamiento De Málaga

Teléfono atención al cliente Ayuntamiento De Málaga Información a la ciudadanía

010

Teléfono gratis Ayuntamiento De Málaga, Atención al cliente

951926010

Atención al usuario de Ayuntamiento De Málaga

En caso de que necesites realizar trámites fiscales, comunícate con el servicio de atención al usuario del Ayuntamiento de Málaga y solicita que deriven tu llamada a las oficinas tributarias. De esta manera, podrás resolver dudas asociadas con pago de impuestos municipales, declaración de patrimonio y bienes, solicitudes de pago, e incluso, consultar el calendario fiscal. También puedes llamar si vives en condiciones de vulnerabilidad social, ya sea por familia numerosa, bajos ingresos o similares, y necesites acceder a una subvención.

Los operadores te darán a conocer las ayudas disponibles, como también los requisitos y documentos a cumplir en la solicitud. Por otro lado, puedes recurrir a esta línea en caso de que tengas una emergencia que amerite la intervención de las autoridades de Málaga, como el departamento de bomberos o la policía local. Incluso llamar para transmitir quejas y sugerencias a la administración municipal. 

Otras formas para contactar con Ayuntamiento De Málaga

Otra alternativa para comunicarte es por medio de la página web de del Ayuntamiento de Málaga. A continuación te compartiremos el enlace de acceso, el cual te remitirá al área de inicio. Aquí tendrás a tu disposición todas las secciones administrativas del organismo, al igual que el acceso directo a la sede electrónica. Si quieres comunicarte con las oficinas de atención al ciudadano, dirígete al apartado de «Contacto» que está arriba, a la derecha. Aquí encontrarás un buzón de quejas y sugerencias, el acceso a las oficinas municipales de atención, un apartado para comunicar incidencias, e incluso, una encuesta para valorar el desempeño de la administración local. En su defecto, puedes redactar un correo electrónico y enviarlo a la siguiente dirección. Este te será de especial utilidad para solicitar información ampliada sobre cuestiones municipales, o para comunicar dudas puntuales.

También puedes mantenerte informado y al tanto de las últimas noticias de la ciudad mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga. A través de sus perfiles en Facebook y Twitter, el Ayuntamiento de Málaga comparte noticias y novedades sobre servicios públicos, edictos municipales, obras públicas, eventos culturales y mucho más. En caso de que tengas una duda, también podrás utilizar los comentarios y mensajes privados como canales de contacto alternativos con las oficinas de atención ciudadana. 

Más formas de contactar con Ayuntamiento De Málaga

Facebook

Web

Twitter

[email protected]

Gestiones de usuarios más comunes con Ayuntamiento De Málaga

A continuación te compartiremos algunas de las gestiones y preguntas administrativas más comunes de los ciudadanos de Málaga.

  • ¿Para qué sirve la carpeta ciudadana y cómo puedo acceder a ella? Puedes acceder a tu carpeta ciudadana a través de la página web del Ayuntamiento con tu DNI. En ella encontrarás datos personales de padrón, domicilio fiscal, tributos, multas, registro de documentos, objetos fiscales, etc. 
  • ¿Dónde puedo gestionar mi firma electrónica? ¿Para qué sirve? La firma electrónica sirve para validar trámites de forma online. La entidad emisora encargada de su gestión es La Casa Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
  • ¿Cómo puedo estar al tanto de las acciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Málaga? Encontrarás toda la información relacionada con las medidas adoptadas y la actividad del organismo en el tablón de edictos, el cual se publica en la página web.

Reclamaciones a Ayuntamiento De Málaga

Si no estás conforme con los resultados o el desempeño de la administración pública local, tienes derecho a presentar una queja como ciudadano. Para ello, como primera instancia, lo más aconsejable es que te comuniques con el teléfono de contacto y solicites ayuda. Si los operadores no pueden resolver tu problema, puedes recurrir al formulario de quejas y sugerencias de la página web para dejar una reclamación. Pero la mejor opción para formalizar tu queja y dejar constancia de la misma, es que redactes un documento físico con los detalles de lo sucedido y lo presentes en el registro del Ayuntamiento. Puedes realizar esto de forma presencial en las oficinas del organismo, o por medio de correo postal. 

Información sobre Ayuntamiento De Málaga

El Ayuntamiento de Málaga es la institución gubernamental encargada de administrar el municipio homónimo, capital de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Sus oficinas se encuentran situadas en La Casa Consistorial de Málaga, un edificio de estilo barroco ubicado en el célebre Paseo del Parque. El mismo inició su construcción en el año 1911 y fue finalizado en 1919. Ese mismo año el Ayuntamiento de Málaga tomó posesión de las instalaciones y lo declaró sede del poder administrativo municipal. Desde 1979 los representantes del Ayuntamiento de Málaga son electos por medio del sufragio universal y cada 4 años se renuevan, tanto alcalde como concejales. 

Servicios de Ayuntamiento De Málaga

El Ayuntamiento de Málaga se encarga de administrar los servicios públicos de la ciudad. Esto incluye transporte público, educación, alumbrado, gestión del tráfico, limpieza municipal y salud. También tiene entre sus funciones adoptar edictos destinados a promover el desarrollo de la ciudad y proteger los derechos de los ciudadanos malagueños. Por otro lado, tiene a su disposición los cuerpos de seguridad local, como el departamento de bomberos y la policía de Málaga. También realiza tareas de fiscalización y administración tributaria, y gestiona las áreas de urbanismo, cultura, turismo, infancia y juventud, formación, seguridad, economía local y servicios sociales, entre otros. 

Dirección de la sociedad y dirección de Ayuntamiento De Málaga

Las oficinas están ubicadas en la Casa Consistorial, en la siguiente dirección del Ayuntamiento de Málaga. Recuerda que es imprescindible contar con cita previa para ser atendido en las oficinas del organismo. Puedes gestionarla a través de la página web, o comunicándote con el teléfono de atención ciudadana que te hemos dado. 

Av. de Cervantes, 4, 29016 Málaga, España.

Deja un comentario