Cómo contactar con Ayuntamiento De Toledo

En este artículo te compartiremos los datos de contacto del Ayuntamiento de Toledo. De esta manera, podrás comunicarte con las oficinas de atención ciudadana y solicitar asistencia a la hora de realzar trámites y gestiones municipales. También puedes contactar por dudas relacionadas con servicios públicos y subvenciones, o para asesorarte en cuestiones relacionadas con pago de impuestos y tributos. Si necesitas atención personalmente en las oficinas del organismo, también podrás llamar al teléfono gratuito del Ayuntamiento de Toledo para programar una cita previa. Si te resulta más conveniente contactar a través de internet, más adelante también te facilitaremos el enlace de la página web del Ayuntamiento, junto con sus perfiles en redes sociales y dirección de correo electrónico.

Teléfono gratis Ayuntamiento De Toledo

Seguidamente, te facilitaremos un directorio con los teléfonos de contacto del Ayuntamiento de Toledo. De esta manera, podrás comunicarte con las oficinas de empleo, deportes, juventud y medioambiente. También incluiremos la línea de atención de la Casa de La Cultura, el cementerio de Toledo, el archivo municipal y la estación de autobuses local.

Si no sabes a qué área llamar, o si quieres pedir una cita previa para ser atendido en las oficinas del Ayuntamiento, marca al número de atención al ciudadano.

Esto también te será de utilidad para resolver dudas de carácter general o para informar incidencias en la vía pública. En caso de que tengas una emergencia que amerite la intervención de las autoridades, también te daremos los teléfonos del departamento de bomberos y la policía de Toledo. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14 horas.

Número teléfono Casa de la cultura 925 232 518696 787 898
Número de Teléfono Archivo municipal 925330484
Número gratuito Atención al ciudadano 925330300
Teléfono Cementeri 925330624
Teléfono Medioambiente 925330420
Teléfono atención Juventud 925330356
Deportes 925330727
Teléfono gratuito Estación de autobuses 925330440
Teléfono gratis Bomberos 112 / 925 22 60 80
Teléfono gratis Empleo 925330350

Atención al usuario de Ayuntamiento De Toledo

Si no estás familiarizado con el uso de la sede electrónico, comunícate con el centro de atención al usuario del Ayuntamiento de Toledo. Los operadores te darán orientación e instrucciones para que puedas realizar gestiones de forma telemática. También puedes llamar por dudas asociadas con inscripción a registros, padrón municipal, modificación de domicilio, residencia o trámites en extranjería.

Incluso puedes pedir que deriven tu llamada a las oficinas de administración tributaria por dudas sobre pago de impuestos y recibos, declaración de bienes personales y aportes, etcétera.

Por otra parte, esta línea responderá todas las preguntas que tengas sobre declaración de voluntades anticipadas, el consorcio de Toledo, Patronatos y empresas públicas, entre otros. Además, puedes llamar para denunciar incidencias en la vía pública, como baches en calles, fugas de agua, falta de higiene o fallos en el sistema de iluminación urbano. 

Conoce otras formas de contacto gratuitas con Ayuntamiento De Toledo

También podrás usar otras opciones de contacto con el Ayuntamiento de Toledo. Puedes acceder a través del siguiente enlace, el cual te enviará a la página principal. Aquí encontrarás una barra de secciones con las áreas de Cuidada, Ayuntamiento, Ciudadanos y Servicios Municipales.

Si quieres ponerte en contacto con el organismo, dirígete al apartado de «Toledo Responde» que está más abajo. De esta manera, podrás completar un formulario de consultas para enviar un mensaje directamente a las oficinas de atención.

Ten en cuenta que este formulario es informativo, lo que implica que los mensajes no tienen carácter legal de acceso al Registro Municipal, ni sustituyen solicitudes formales. Por otro lado, si necesitas realizar gestiones y trámites de forma online, también encontrarás el acceso a la sede electrónica en el extremo superior derecho. 

Si lo deseas, también puedes visitar las redes sociales del Ayuntamiento de Toledo para mantenerte informado de forma práctica. En sus perfiles de Facebook y Twitter encontrarás noticias sobre la ciudad, información sobre servicios municipales, novedades relacionadas con obras públicas, entre muchas otras cosas. Además, puedes utilizar los mensajes y comentarios como canales de contacto (informales) alternativos. 

Contactos de Ayuntamiento De Toledo
Facebook
Twitter
Website

Contacto vía email con Ayuntamiento De Toledo

Si necesitas comunicarte con las oficinas de turismo, también puedes hacerlo a través del correo electrónico del Ayuntamiento de Toledo.

  [email protected]

Consultas de clientes más comunes con Ayuntamiento De Toledo

Los ciudadanos de Toledo suelen tener muchas dudas relacionadas con las funcionalidades de la página web del organismo. A continuación te compartiremos algunas de las dudas más comunes, junto a sus respectivas respuestas.

  • ¿Para qué sirve el apartado de Toledo Gestiona? Esta área contiene un catálogo con los procedimientos más frecuentes y solicitados por los usuarios. Puedes acceder para realizar trámites de forma directa.
  • ¿Cuál es la función de Toledo Participa? Puedes acceder a esta área para participar de iniciativas ciudadanas y realizar propuestas relacionadas con el municipio.
  • ¿Qué es Toledo Abierto? En esta sección se publican novedades y noticias sobre todas las decisiones adoptadas por la administración local, a modo de garantizar transparencia en las decisiones de carácter público.

Reclamaciones a Ayuntamiento De Toledo

Si consideras que las autoridades públicas o algún funcionario de la administración municipal obró en contra de sus responsabilidades, puedes presentar una denuncia. Esto también te será de utilidad por quejas relacionadas con servicios públicos. Para ello, deberás presentar un documento formal dejando constancia de lo acontecido. Puedes hacer esto de forma presencial en las oficinas, o también a través de la sede electrónica. Si utilizas el formulario de Toledo Responde, la reclamación no será formalizado. 

Información sobre Ayuntamiento De Toledo

El Ayuntamiento de Toledo es la institución de gobierno encargada de administrar y ejercer la potestad reglamentaria en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla y La Mancha. Su máximo representante es el alcalde, el cual es electo de forma democrática cada cuatro años por los ciudadanos de la ciudad.

Servicios de Ayuntamiento De Toledo

El Ayuntamiento de Toledo tiene entre sus funciones administrar los servicios de educación, salud, urbanismo, vivienda, juventud, deportes, transporte y seguridad, entre otros. 

Ubicación de Ayuntamiento De Toledo

Las oficinas centrales están situadas en la siguiente dirección del Ayuntamiento de Toledo. Para ser atendido presencialmente, recuerda llamar antes para gestionar una cita previa. 

Plaza Consistorio, 1, 45071 Toledo, España.

Deja un comentario