Cómo contactar con Catastro España

servicio atencion al cliente

¿Te interesa comunicarte con los teléfonos de Catastro España y no sabes cómo hacerlo? Aquí te facilitaremos todos los mecanismos de contacto online que la entidad pública dispone. Podrás usarlo para una comunicación efectiva y rápida con un representante con experiencia para resolver todas tus dudas sobre declaraciones, realizar quejas, reclamaciones y agradecimientos. Al llamar podrás consultar por los datos catastrales, solicitar certificados o informe catastral, entre otros. Además de darte los teléfonos, también te daremos sus otros medios de contacto como su página web y correos electrónicos.

Teléfonos gratis Catastro

Al comunicarte con los teléfonos gratuitos de Catastro podrás contactar con un asesor cualificado, en constante formación y dispuesto a resolver toda consulta o duda sobre el estado de tus solicitudes. Te dará información sobre la evaluación colectiva catastral o sobre los recursos de reposición o de alzada, entre otros trámites.

Al hablar directamente con las líneas de atención también podrás averiguar el proceso de regulación catastral, inspección o renovación catastral rústico y mucho más. A continuación, en el siguiente listado te daremos a conocer todos los números que ofrece Catastro para una comunicación eficaz y efectiva.

servicio atencion al cliente

Teléfonos Catastro
Teléfono gratis Cita previa de Catastro 913874550
Número teléfono Castilla la mancha – Catastro 925259000
Andalucía 913874550
Teléfono gratis Atención 902 373 635 = 913 874 550
Cataluña 933662200
Castilla y león 983362600
Número gratis País vasco 943113000

Atención al usuario de Catastro

Los servicios de atención al usuario de Catastro están habilitados para facilitar las gestiones para una correcta y rápida atención. Al contactar directamente con un representante, podrás obtener información relevante como los informes catastrales, valoración colectiva, urbana y rústica, entre otros datos de importancia. También podrás generar declaraciones, consultar el estado de tu expediente y también podrás solicitar información sobre la información de bienes de un titular.

Al contactar también podrás solicitar ayuda sobre la política agraria común, además de poder informarte de las medidas o normas reguladoras. Finalmente, puedes solicitar, cancelar o modificar tus citas previas para acudir al establecimiento.

Página web y otras formas de contacto de Catastro

Otra forma de contacto con Catastro España es mediante su página web. A través de su web podrás adquirir mucha información sobre las normativas reguladoras, expedición de certificados, solicitar cartografías y otros documentos de importancia. El formato de su página es fácil de comprender pese a que tiene mucha información, en su página inicial se encuentra todo para tu primera gestión.

En primera instancia, la página web se encuentra segmentada en varias opciones de importancia, podrás encontrar su sede electrónica, el teléfono de Catastro, puntos de información para que puedas acudir allí en caso de emergencias, todos los servicios disponibles y mucho más. También podrás encontrar al margen superior izquierdo la pestaña de «Contáctenos», mediante la misma podrás obtener el formulario de consultas, sugerencia y quejas, a su vez podrás acceder a sus preguntas frecuentes en la web o por su sede electrónica.

Por último, en la parte derecha de su página web podrás acceder, mediante su menú, a diversas pestañas con sus respectivas segmentaciones. Tienes acceso a una introducción a los procedimientos y trámites, información de la institución y más.

Más formas de contactar con Catastro
Web oficial

Contactar vía email con Catastro

A través de los correos electrónicos de Catastro podrás enviar un mensaje detallando tu gestión. Tienes la oportunidad de enviar tus consultas, preguntas o reclamaciones.

  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

Los horarios de atención al cliente de Catastro es de lunes a viernes de 9 a 19 horas, para que puedas obtener toda la información necesaria comunícate directamente con un asesor especializado.

Dudas de usuarios más comunes de Catastro

Teniendo en cuenta que el tráfico de información es mucha y muy variada, es normal que muchos usuarios tengan preguntas de relevancia, es por ello que Catastro ofrece un área específica donde se ofrecen las preguntas más frecuentes realizadas a diario por sus usuarios y con ellas sus respuestas. A continuación te ofreceremos una breve introducción a las preguntas más comunes realizadas:

  • No comprendo el significado de catastro, ¿es importante a nivel nacional? Sí, es importante, Catastro es un censo inmobiliario, en el cual podrás saber el valor de los bienes nacionales, y te permite una regulación en el mercado, ya que de esta forma podrás tener un valor definido y el valor del inmueble no puede excederse.

  • ¿Cuánto plazo tengo para entregar mi declaración una vez llegado el aviso? Generalmente, se da un plazo no mayor a dos meses, pero aun así se tiene en cuenta diferentes variantes como la fecha de finalización de obras o el cambio de administración o uso de la propiedad. Para aligerar el trámite, generalmente se recomienda realizar esta gestión mediante la sede electrónica.

  • Proceso de valoración colectiva, ¿qué es y para qué me sirve? Este proceso determina el valor de los inmuebles rústicos y generales, esto permitirá tener una media (valor estándar) con respecto al valor de las propiedades, y eso ayuda a una regulación en el mercado inmobiliario. En consecuencia, el valor de un bien inmueble no afecta el valor general de todos los bienes, sino que se tiene en cuenta un estándar para no sobrepasarse y haya un desequilibrio en los valores.

Quejas a Catastro

Para realizar reclamaciones, quejas, sugerencias y agradecimientos, a lo largo de este artículo te recomendamos varios mecanismos para gestionarlas. Entre ellas podemos destacar que de preferencia es mejor realizarlas a través de su sede electrónica, ya que por dicho medio podrás controlar el proceso desde su inicio hasta su solución.

También podrás mediante vía telefónica, al ponerte en contacto directo con un asesor especializado, este te facilitará la gestión y dará solución inmediata en caso de ser necesario. Por último, pero no menos importante, podrás realizar tus dudas, quejas, reclamaciones y sugerencias a través de su mail, en este deberás ser muy puntual, pero detallando a grandes rasgos todo lo sucedido, facilitando tus datos de contacto y un asesor se pondrá en contacto lo antes posible.

Información sobre Catastro

Catastro se entiende como aquel organismo administrativo dependiente del estado, en este caso, del organismo estatal de hacienda, y su objetivo es la regulación, el conteo y análisis de todos los bienes inmobiliarios urbanos, rústicos o de carácter especial. Fundada en 1993, hoy por hoy cuenta con más de 3900 puntos de información en España, haciendo posible el contacto directo y procurar ayudar a la comunidad. Su función es censar todos los bienes inmobiliarios en España para poder establecer un valor estándar el cual se deberá cumplir, no permite el exceso de valor en el mercado.

Servicios de Catastro

Los servicios que ofrece Catastro son variados, está la administración general y particular de expedientes o inmuebles, asesoramiento de las obligaciones catastrales, entre otros. Además, podrás consultar por la determinación del valor de inmuebles de carácter especial y solicitar tus citas para poder entregar tus solicitudes de forma presencial. A su vez, también podrás solicitar certificaciones, datos no protegidos, notificación de acuerdos catastrales y mucho más.

Recuerda que para solicitar información de un servicio o inmuebles podrás dirigirte a la página web o llamar a los teléfonos sin coste de Catastro para obtener información precisa en el acto.

Dirección de la empresa Catastro

Si necesitas acudir a las oficinas, a continuación te proporcionaremos la dirección de Catastro: Calle de Guzmán el Bueno, 139, 28003 Madrid.

Deja un comentario