Cómo contactar con Correos España

Para contactar con esta institución de servicio postal de España, debes tener los teléfonos de Correos que vamos a entregarte. Lograrás hacer todas tus consultas fácilmente y recibirás información detallada acerca de este organismo, sus funciones, servicios, trámites, etc. Sí lees por completo esta publicación encontrarás también la dirección física de Correos, los accesos directos de su plataforma web oficial, cuentas en las redes sociales y correos electrónicos. De esta manera, podrás elegir el método de contacto que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Teléfonos gratuitos Correos

En este apartado te suministramos los teléfonos de atención al cliente de Correos para simplificar todas tus consultas y gestiones con esta entidad. Cuentas con varias líneas telefónicas para recibir información actualizada sobre los servicios, facilidades para clientes, gestiones online, reporte de incidencias y opciones para comunicarte con la sede de correos en Madrid. Conversa con un agente autorizado para obtener respuestas concretas a tus preguntas, aportar sugerencias, expresar tus quejas, felicitaciones y opiniones.

Teléfonos Correos
Madrid – Correos 915230694
Contacto con Correos: Incidencias 900506070
Número de teléfono Atención al cliente 902197197

Atención al usuario Correos

Recuerda que puedes llamar cuántas veces desees a los números de teléfono de Correos, pues el servicio no tiene coste. Al llamar, serás amablemente atendido por profesionales adiestrados que te indicarán cuáles son las opciones para particulares, empresas y tiendas virtuales. Pregunta cómo puedes enviar y recibir documentación y paquetes, gestionar servicios de marketing y e-commerce, comprar artículos de filatelia en la tienda virtual y hacer envíos de carga.

Infórmate sobre la ubicación de las oficinas y puntos de entrega y recogida, la cobertura nacional e internacional y la garantía ante demora, entrega defectuosa o extravío de tu paquete. Comunicándote puedes rastrear tu envío, conocer las soluciones para importación y exportación o el estado de tu reclamación.

Redes sociales y página web de Correos

Existen otras herramientas para el contacto online con Correos. La plataforma electrónica muestra imágenes y vídeos corporativos y te permite calcular la tarifa de tu envío, utilizar el localizador web de agencias físicas, registrarte y hacer tus gestiones en el área de clientes.

El asistente virtual, la lista de preguntas frecuentes y la App Móvil te permitirán aclarar todas tus dudas, también podrás gestionar tu envío desde cualquier lugar. Para comunicarte con los operadores tienes el área de seguimiento de tu envío y los formularios de consultas, sugerencias y reclamaciones.

Las redes sociales te mantienen informado sobre las novedades, promociones, nuevas oficinas y ventajas que ofrece Correos. Comenta y comparte las publicaciones con tus contactos, infórmate sobre las experiencias de otros clientes y utiliza el Chat para consultas. En Facebook puedes enviar mensajes directos a los operadores mediante el messenger y en Twitter tienes el usuario: @CorreosAtiende.

Redes sociales y web de Correos
Youtube
Página web
Instagram
Email
Twitter
Facebook

Contacto por email con Correos

Utiliza las direcciones de correo para canalizar cualquier imprevisto, agradecimiento, propuesta, duda, insatisfacción o sugerencia. Los asesores prestarán la debida atención a tu caso para ofrecerte soluciones.

  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

Cuando llames a los teléfonos sin coste de Correos serás amablemente asistido para aclarar cualquier duda. El horario de atención al cliente de Correos es de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h. / Fines de semana de 8:30 a 19:30 h.

Dudas de usuarios más comunes con Correos

La mayoría de las consultas que realizan los usuarios de Correos se relacionan con sus servicios. Recuerda que por medio de los teléfonos de contacto de Correo y los canales de conexión virtual puedes aclarar tus dudas de manera gratuita. En este segmento compartiremos contigo algunas de las consultas que realizan los clientes y posibles clientes de correos. Incluiremos sus respectivas respuestas:

  • ¿Cuáles son los documentos indispensables para recoger un envío? Para recoger un envío debes presentar alguno de estos documentos originales vigentes: permiso de conducir, DNI, tarjeta de residencia o pasaporte. También sirve cualquier otro documento que se considere como válido en el país donde reside el destinatario, siempre y cuando contenga una fotografía.
  • ¿A quién puedo autorizar para que recoja mi envío? Si tienes dificultades para recoger tu envío puedes darle autorización a una persona natural, como una persona jurídica. Si es una persona física necesita fotocopia o copia digital de alguno de los documentos de identificación exigidos y autorización firmada por el destinatario. En caso de una persona jurídica se realizará al representante de la empresa o empleado el aviso de entrega de notificación. El aviso de recibo debe contener el nombre de quien recoge, firmada, fecha y sello de la empresa.
  • ¿Mi envío cuenta con alguna cobertura o garantía? Correos ofrece coberturas y garantías en caso de demora en la entrega, deterioro del paquete o extravío del mismo. Para saber más ingresa en la plataforma web de correos y accede al área de coberturas y garantías o consulta a los operadores vía telefónica.

Quejas y reclamaciones a Correos

Esta empresa se preocupa por atender con eficacia las reclamaciones de los usuarios. Por eso, estableció su departamento de atención al cliente para ayudar a los usuarios a solucionar el objeto de su reclamación y prevenir futuros inconvenientes. Mediante los teléfonos de contacto de Correos puedes plantear verbalmente tu reclamación para obtener respuestas inmediatas. Si te diriges a cualquier sucursal de correos podrás entrevistarte con un agente autorizado para exponer tu reclamación personalmente y esperar la respuesta o solución correspondiente.

Sí te inclinas más por las opciones digitales entra en la página web de Correos. Accediendo al apartado de incidencias o reclamaciones podrás dejar constancia por escrito de tu insatisfacción o queja. Utiliza el formulario correspondiente y espera la respuesta de un operador. Al gestionar el alta de una reclamación o incidencia, Correos emitirá un número de registro para hacer el seguimiento de tu reclamación. La reclamación pasará al estado «Abierta» y un empleado asignado se encargará.

Luego pasa a un proceso de análisis del origen y la circunstancia para estimarla o desestimarla. Al aclarar el caso se procede a tomar una decisión sobre la reclamación. Si la resolución es negativa, los operadores te indicarán porque se ha desestimado tu reclamación. En caso contrario, se tomarán las acciones necesarias para solucionar el problema. Las reclamaciones sobre envíos nacionales tienen un plazo máximo de respuesta de 1 mes. Las reclamaciones de envíos internacionales tienen un plazo máximo de 2 meses y las reclamaciones de servicios de Correos un plazo máximo de respuesta de 1 mes.

Información sobre Correos

Correos es una compañía pública con más de 3 siglos de antigüedad. El gobierno de España constituyó este organismo en el año 1716 para ofrecer servicios postales a todos los ciudadanos. Con el paso del tiempo, se fue modernizando para adaptarse a los cambios en el sector y cubrir las necesidades de comunicación entre los habitantes. Fue incorporando servicios de envíos y logística diseñados para autónomos, pymes y e-Commerce. Correos está presente en todo el territorio nacional y también ofrece envíos internacionales a múltiples destinos. Actualmente, la sede principal está situada en Madrid y existe una red nacional de más de 9500 oficinas postales.

Servicios de Correos

Correos ofrece servicios de envío de paquetería y documentación a nivel nacional e internacional. Existe una amplia variedad de tarifas, tipos de embalaje y modalidades de pago para facilitar el envío y recepción. Puedes realizar envíos online de documentos, tarjetas postales o cartas digitales, envíos urgentes, envíos de dinero y envíos de paquetes estándar, 24 horas y Premium. A través de su web oficial puedes calcular tu tarifa, gestionar servicios de aduana, adquirir productos de filatelia en la tienda virtual, localizar las agencias a nivel nacional y hacer el seguimiento de tu envío en tiempo real.

Instalaciones de la compañía: Correos

En esta sección encontrarás la dirección exacta de la sede de Correos en Madrid. Te sugerimos que antes de movilizarte a esta oficina verifiques si ofrecen atención al público y si necesitas programar una cita previa dentro del horario respectivo. Recuerda que todas tus consultas puedes hacerlas a través de los teléfonos gratis de Correos o accediendo a los medios de contacto digital.

Calle De Eduardo Barreiros, Nº3 28041 – (Madrid) – Madrid, España.

Si quieres ubicar rápidamente la sucursal de Correos más cercana a tu domicilio utilizar el siguiente link para acceder a localizador de delegaciones físicas: https://www.correos.es/es/es/herramientas/oficinas-buzones-citypaq/detalle

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