Cómo contactar con Dgt España

Si necesitas gestionar el pago de tus multas o realizar la transferencia de algún vehículo, aquí te daremos los números de teléfono de Dgt España. Además, te vamos a dar el enlace de cada una de las redes sociales con las que cuenta la entidad y el acceso a la página web para poder conocer los trámites que puedes realizar. También encontrarás las direcciones de correo electrónico habilitadas para poder enviar dudas o reclamaciones de manera detallada.

Teléfono gratis Dgt

A continuación, te daremos todos los teléfonos gratuitos de Dgt, a través de los cuales puedes recibir el asesoramiento de parte de un agente de la entidad para poder realizar todas tus gestiones de manera segura. Al llamar, podrás solicitar información sobre todos los requisitos para poder realizar transferencias de vehículos, altas, bajas y matriculaciones. También puedes resolver dudas sobre tus multas, sanciones y cómo puedes presentar las alegaciones. Podrás realizar gestiones sobre tu permiso de conducir como la renovación o la recuperación de puntos. A su vez, puedes conocer los medios de pago de tasas o las vías habilitadas para poder presentar escritos y quejas de manera sencilla. Además, tienes la oportunidad de solicitar información para poder comenzar el trámite de validación de certificados.

Teléfonos Dgt
Teléfono atención al cliente Dgt Información carreteras 011
Número de teléfono Madrid (Arturo Soria) 913018500
Sevilla 954245300
Teléfono gratis Denuncias automaticas de Dgt 987 01 05 59902 508 686
Número atención al cliente Dgt Atención al ciudadano 060
Barcelona 932986500
Teléfono gratis Badajoz 924230366
Madrid Móstoles 916165710

 

Atención al cliente de Dgt

Al comunicarte con atención al cliente de Dgt, tienes la posibilidad de poder conocer los servicios de atención a víctimas de accidentes y solicitar ayuda ante las gestiones cuando ocurren siniestros viales. Al llamar, podrás solicitar información sobre las normas vigentes de seguridad vial y también puedes consultar el estado del tráfico. Si quieres recibir más información puedes pedir detalles sobre las campañas de prevención que realizará la entidad y cómo puedes inscribirte. Dispondrás de la opción de poder solicitar una cita previa para hacer trámites o solicitudes de manera presencial en las oficinas de atención. Además, tienes la oportunidad de solicitar la devolución del importe de multas.

Dgt ofrece otras formas de contacto. Conócelas.

Aparte del teléfono de contacto de Dgt, en este apartado encontrarás el acceso a la página web en donde puedes conocer los servicios que ofrece la entidad. Al costado de la página puedes encontrar una pestaña con un chat para poder resolver dudas y con las demás formas de contacto de la entidad mientras que, en la parte inferior izquierda, dispondrás de un área de “contacto” para poder comunicarte con la empresa. Además, encontrarás un mapa web para encontrar los centros más cercanos a tu domicilio para poder realizar trámites sobre tu vehículo o registro. En la sede electrónica dispondrás de un formulario de quejas y sugerencias.

Por otra parte, la entidad también tiene cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook para que los ciudadanos puedan chatear con un empleado cualificado que podrá ayudarlos en sus trámites. Además, por estas plataformas puedes dejar comentarios con quejas o consultas, los cuales serán vistas por los demás usuarios de las redes sociales. También por este medio, tienes la posibilidad de recibir notificaciones ante nuevas gestiones, planes de pagos, descuentos o interrupción en la atención al cliente. A través del correo electrónico [email protected] podrás enviar cualquiera de tus quejas o dudas de forma rápida y junto a los documentos y archivos necesarios para el motivo del contacto.

Web y redes sociales de Dgt
Twitter
Web oficial
Facebook

Horarios de atención telefónica

Si necesitas hablar con un asistente de la entidad para poder resolver conflictos con tus trámites, manifestar una reclamación o realizar una consulta, ten en cuenta que el horario de atención que ofrece la Dirección General de Tráfico es de lunes a viernes de 9:00 a 18.00.

 

Consultas de usuarios más frecuentes con Dgt

Muchos de los ciudadanos que han realizado gestiones en la Dirección General de Tráfico ha manifestado sus dudas por medio de la página web y de diferentes redes sociales. Aquí compartimos las dudas más comunes que se han presentado al momento de iniciar trámites o de hacer alguna reclamación.

  • ¿Debo pagar algo para presentarme al examen? Tienes que abonar una tasa para poder presentarte a los exámenes de conducir, y si suspendes la cita dos veces, deberás volver a pagar la tasa.
  • ¿Cómo puedo conseguir un informe de aptitud psicofísica? Tienes que dirigirte a un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado y allí pedir el tipo de permiso que necesitas.
  • ¿Puedes sacar el permiso para coches B si aún no has cumplido 18 años? Puedes hacerlo si te presentas a la primera convocatoria de las pruebas para el control de los conocimientos, siempre y cuando sean solo tres meses antes de cumplir la edad mínima para poder comenzar a conducir.

 

Reclamaciones a Dgt

Algunos de los ciudadanos han manifestado sus quejas ante problemas con sus gestiones o con la atención recibida por parte de los empleados de la Dirección General de Tráfico. Por esta razón, podrás conocer las reclamaciones más frecuentes, las cuales pueden serte de mucha ayuda si atraviesas por situaciones similares.

  • Retrasos en la aprobación de solicitudes: algunos ciudadanos han reportado haber tenido que esperar mucho tiempo para poder recibir un certificado o la aprobación de una solicitud emitida por la Dirección General de Tráfico.
  • Problemas con el pago de multas: muchos de los ciudadanos han advertido haber tenido dificultades para poder realizar el pago de multas y sanciones y de haber recibido el cobro de por servicios no requeridos o transgresiones no ocurridas.
  • Dificultades para realizar transferencias de vehículos: otras de las quejas más frecuentes tienen que ver con problemas al momento de realizar la transferencia de un vehículo a causa de información mal emitida o de errores en el registro de los datos de los solicitantes o de los vehículos.

Información sobre Dgt

La Dirección General de Tráfico, conocida como Dgt, fue fundada en 1959 como un organismo autónomo que depende del Ministerio del Interior. Entre sus funciones se encuentra la supervisión y el control del cumplimiento de las normas viales que están vigentes en España. Hoy en día, la entidad dispone de cientos de empleados que brindan asistencia a los ciudadanos al momento de realizar gestiones. También dispone de estrategias para poder evitar o disminuir el índice de siniestros viales que ocurren en el país. Con el correr de los años, la entidad ha logrado facilitar las gestiones de los ciudadanos. Además, cuenta con un portal web para poder realizar trámites de manera segura y desde la comodidad del hogar. 

 

Servicios de Dgt

Dgt cuenta con el servicio de atención al cliente para que los interesados puedan realizar sus trámites con la ayuda de un empleado cualificado. A su vez, ofrece planes de pago para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos. La Dirección General de Tráfico ofrece el servicio de vigilancia para procurar la seguridad de la sociedad y dispone de capacitaciones para quienes quieren aprender a conducir. La entidad además tiene áreas para la presentación de reclamaciones o para contrarrestar multas o deudas.

 

Oficinas físicas. Ubicación de Dgt

En esta sección, tienes la posibilidad de poder obtener la dirección de la Dirección General de Tráfico, la cual se encuentran ubicada en la Calle Arturo Soria 143. 28043. Madrid (Madrid). Si debes presentarte en las oficinas de atención para poder presentar documentos, hacer reclamaciones o realizar consultas, primero puedes solicitar una cita previa por medio de la página web o por medio de las redes sociales con las que dispone la entidad. Incluso, puedes concertar un día y horario a través de los teléfonos de contacto que hemos detallado en secciones anteriores.

Deja un comentario