Cómo contactar con Emasesa

En este artículo compartiremos contigo los teléfonos de contacto de Emasesa que puedes utilizar para transmitir tus consultas a la compañía. Podrás solicitar información para realizar el cambio de titular de un contrato, o modificar tus datos personales. También puedes consultar sobre actividades de educación ambiental, o cursos de formación dirigidos para profesionales y empresas. Por otro lado, conocerás cómo comunicar una queja a la entidad y te describiremos los medios de contacto online disponibles. 

Emasesa teléfonos gratuitos

Puedes contactar a un operador de atención al cliente mediante los teléfonos gratuitos de Emasesa que encuentras en este apartado. Mediante estos canales puedes solicitar asesoría para entender los consumos registrados en tu factura, al igual que te suministrarán información sobre los métodos de pago disponibles.

También podrás gestionar el contrato para instalar el servicio de suministro en tu hogar, o empresa, así como puedes notificar una avería, o consultar por cortes programados. Además, a través de estas líneas telefónicas puedes obtener información para acceder al centro de formación, al igual que podrás inscribirte a las actividades de educación ambiental que organiza la empresa.  

Teléfonos Emasesa
Teléfono contacto Emasesa: Línea sevilla 010
Teléfono Atención al cliente de Emasesa 955010010

Atención al cliente Emasesa

Gracias al servicio de atención al cliente de Emasesa te atenderán especialistas que te ayudarán a gestionar tus trámites y responderán tus preguntas. Ellos recibirán tus solicitudes para modificar tus datos personales, cambiar la domiciliación bancaria, o trasladar el contrato a otro titular. También podrás contar con el equipo de técnicos profesionales que se harán cargo de instalar un punto de suministro en tu hogar, o negocio, así como se encargarán de reparar averías y atender urgencias en la red de distribución. 

Por otra parte, la empresa dispone de personal cualificado para impartir cursos de formación para profesionales, o empresas, al igual que se encarga de desarrollar actividades educativas en educación ambiental. Así mismo, recibirán tu currículum y te ayudarán a inscribirte a las vacantes de empleo, así como actualizarán el estado de una convocatoria.

Además, los agentes de atención al cliente atenderán tus quejas, reclamaciones o sugerencias, y se encargarán de elaborar una respuesta con la resolución a la incidencia. 

Emasesa dispone de otras formas de contacto

Te traemos alternativas para contactar con Emasesa mediante las opciones online que te presentamos en esta sección. En la parte superior de la página web puedes acceder a la «Oficina Online» y registrarte como usuario para pagar facturas de manera digital, consultar tus consumos, notificar una incidencia, o notificar un fraude desde el ordenador, o mediante la aplicación móvil. 

Por otra parte, en el lado superior derecho de la página web encontrarás la sección «Contacta con nosotros», donde puedes programar cita previa en un punto de atención al usuario, o acceder a la opción «¿Tienes alguna duda?», para consultar las preguntas frecuentes. También puedes entrar a la sección «Nuestros canales de atención» donde encontrarás el enlace al chat de Whatsapp de la línea 010, los buzones de sugerencias, consultas y reclamaciones. Allí verás los formularios únicos que podrás rellenar con tus comentarios o quejas.

También encontrarás los perfiles oficiales de Emasesa en Facebook y Twitter, donde la empresa publica noticias sobre sus actividades educativas y recomendaciones para evitar el consumo excesivo de agua. Así mismo, puedes contactar con un agente de servicio a través del chat de Facebook, mientras que en Twitter puedes enviar un comentario a @emasesa o un mensaje directo.

Además, podrás enviar un mensaje a las direcciones de correo electrónico que te compartimos. Podrás incluso adjuntar documentos, imágenes y más para soportar tu pregunta o solicitud.

Web y redes sociales de Emasesa
Twitter
Facebook
Página web

Contactar por email con Emasesa

  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]
  [email protected]

Horarios de atención telefónica

Los horarios de atención al cliente de Emasesa son:

  • Lunes a viernes de 8:00h a 22:00h. 
  • Atención a urgencias: Las 24 horas.

Gestiones de usuarios más frecuentes con Emasesa

El departamento de atención al cliente de Emasesa resuelve dudas que formulen los usuarios sobre el servicio de suministro de agua. En este apartado te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes que se han transmitido a la empresa a través del teléfono de Emasesa, la web y redes sociales.

  • ¿Cuál es el objetivo 90? El objetivo 90 es una campaña para concienciar a los usuarios sobre el ahorro de agua, y tiene como objetivo reducir el consumo diario por habitante desde los 116 litros, a los 90 litros. 
  • ¿Cómo puedo anular la inscripción a una actividad educativa? Puedes anular la inscripción desde la página web. Debes aportar el número de localizador, la dirección de correo con la cual hiciste la inscripción y tu apellido, para poder completar la solicitud con éxito. 
  • ¿En cuáles casos puedo solicitar el cambio del titular del contrato? Puedes solicitar el cambio de titular de contrato por adquisición de un inmueble nuevo, por fallecimiento del titular actual, o en caso de divorcio.

Quejas y reclamaciones a Emasesa

Emasesa pone a disposición de los clientes el «Defensor del Usuario» que actúa de manera independiente a la compañía y tiene como objetivo garantizar los derechos de los clientes de la empresa. Si estás inconforme por una desatención, o fallo en el servicio de suministro, puedes contactar con el Defensor del Usuario a través del formulario de queja o reclamación dispuesto en la página web.

También puedes descargar el impreso del formulario de consulta o sugerencia, rellenar los campos y enviarlo a la dirección de correo electrónico: [email protected].  

Información sobre Emasesa

Emasesa fue constituida como empresa municipal por el Ayuntamiento de Sevilla el 23 de octubre de 1974, la cual tiene el objetivo de gestionar el ciclo del agua en la ciudad de Sevilla y toda su área metropolitana. Desde 2007 hasta la actualidad la empresa se formó como entidad metropolitana encargada del abastecimiento, saneamiento y depuración del ciclo del agua en la región. De este modo, la empresa ha extendido sus operaciones a los municipios de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, El Ronquillo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, y San Juan de Aznalfarache.

Servicios de Emasesa

En esta sección te presentamos los servicios más destacados que ofrece Emasesa a los ciudadanos:

  • La empresa es la responsable del abastecimiento, saneamiento, y depuración del suministro de agua en la ciudad de Sevilla, y toda su área metropolitana. 

  • Emasesa se encarga del mantenimiento y administración de la infraestructura que gestiona el ciclo del agua en la región.

  • La compañía se encarga de proveer los contadores para facilitar la medición del consumo en cada vivienda. 

  • Emasesa se hace cargo de diseñar actividades, y campañas para generar conciencia sobre el consumo sostenible de agua.

  • Emasesa ha creado un catálogo de cursos de formación sobre educación ambiental dirigido a empresas, y profesionales.

Ubicación Emasesa

Si necesitas acudir a un punto de atención presencial podrás localizar la oficina más cercana a tu ubicación mediante este enlace: https://www.emasesa.com/contacta-con-nosotros/nuestros-canales-de-atencion/puntos-de-atencion-ciudadana/. Sin embargo, te facilitamos la dirección de Emasesa en Sevilla.

Calle Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla, España.

Deja un comentario